Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Fija Caixabank o mixta Banco Sabadell

16 respuestas
Hipoteca Fija Caixabank o mixta Banco Sabadell
Hipoteca Fija Caixabank o mixta Banco Sabadell
Página
1 / 2
#1

Hipoteca Fija Caixabank o mixta Banco Sabadell

Estoy actualmente negociando la compra de una casa por 125000€ a 30 años, estas son las dos ofertas que tengo actualmente:

CaixaBank
Fijo 1,99% (vinculación nómina, seguro hogar y vida)
Sin comisiones de apertura, estudio, compensación de riesgo, amortización ni cancelación.
Posibilidad de reducción de cuota o tiempo en posibles amortizaciones.

Banco Sabadell
Fijo 1,75% los 10 primeros años
Resto EURIBOR+1,40% (vinculación nómina, seguro hogar y vida)
Sin comisiones de apertura, estudio, compensación de riesgo ni amortización parcial.
Comisión por cancelación total: 0,50% los 5 primeros años y 0,25% resto.

¿Que os parece? Yo cada vez creo mas en las fijas por lo de que EURIBOR ha tocado tierra (por no decir que esta en el subsuelo), y lo que va a hacer es subir. Pero tengo dudas de si hago bien a 1,99% o hay ofertas mas bajas para tipo fijo.

Gracias por vuestros comentarios!

#2

Re: Hipoteca Fija Caixabank o mixta Banco Sabadell

Yo casi que veo más interesante la oferta de La Caixa. Es un interés fijo buenísimo. De hecho yo también estoy negociando con los bancos y en La Caixa, que es mi banco, me ofrecen un mínimo de 2,40 con las mismas vinculaciones (partíamos de un 3,20%) y un 85% de la óperacion, siendo funcionario. Has tenido que apretarles mucho directamente te ofrecieron eso?

#3

Re: Hipoteca Fija Caixabank o mixta Banco Sabadell

Pues llevo casi 2 meses porque al principio tenia que contratar muchas cosas más para obtener una bonificación aceptable (seguros, alarmas, plan de pensiones, dinero a plazo ....) en fin, no podía asumir tantas condiciones, además siendo mi banco.....
En fin, supongo que cada caso es diferente, suerte y aprieta!

#4

Re: Hipoteca Fija Caixabank o mixta Banco Sabadell

yo aconsejo la opción de la Caixa, yo he firmado una con ellos en julio pasado al 2'20 fijo pero en veinte años, (vinculación nómina, seguro hogar y vida y PLAN DE PENSIONES)
UNA COSA, EXISTE CLAUSULA SUELO EN ESTA HIPOTECA???

#5

Re: Hipoteca Fija Caixabank o mixta Banco Sabadell

Que yo sepa no, entiendo que la compensación de riesgo es lo más parecido y en mi caso es 0%

#6

Re: Hipoteca Fija Caixabank o mixta Banco Sabadell

caixa claramente, puedes amortizar sin gasto y si llevas la idea de estar los 30 años más aún.

#7

Re: Hipoteca Fija Caixabank o mixta Banco Sabadell

la otra tambien puede amortizar sin gasto, otra cosa es la cancelacion total, pero que en la caixa no pone que sea 0 tampoco

#8

Re: Hipoteca Fija Caixabank o mixta Banco Sabadell

Hola dljdavid, buenas noches.

Yo entre las dos opciones que me pones sin lugar a dudas la de CaixaBank, en principio por un motivo muy importante, (en mi humilde opinión).

Las hipotecas mixtas huiría de todas ellas sean de la entidad que sean, ya que todas te ofrecen un interés fijo ahora, que es cuando te puede interesar un tipo variable, ya que es mas ventajoso para ahora y luego, dentro de x años, (en este caso dentro de 10 años), te ofrecen un tipo variable, que es cuando se prevee que ya haya subido el Euribor, con lo cual te perjudicas ahora y luego dentro de 10 años te vuelves a perjudicar. Yo como digo optaría o por una a tipo variable o a tipo fijo, pero nunca mixto.

Por otro lado me extraña que hayas puesto ese caso del Sabadell, porque el mes pasado he visto varias hipotecas de esa entidad a tipo fijo del 1,95% a 30 años con solo vinculación del seguro de vida y hogar el primer año y sin comisión de apertura ni amortización. Evidentemente eso fue el mes pasado, hoy tendría que mirar a ver como están, ya que se que están en un proceso de eliminación de los gastos de formalización de escritura hipotecaria a raiz de la STS 705/15. Por otro lado por supuesto que esas condiciones estan sujetas al estudio por parte del departamento de riesgos del Sabadell, pero vamos que las he visto.

Espero haberte podido ayudar.
Un saludo.

#9

Re: Hipoteca Fija Caixabank o mixta Banco Sabadell

Muchas gracias Txanton, en Banco Sabadell ya no me ofrecen un % tan bajo, supongo que los están subiendo en todos lados, en CaixaBank ya me han dicho que ahora ya no me darían el 1,99%.
Voy a aceptar el 1,99% y que dios reparta suerte :)

#10

Re: Hipoteca Fija Caixabank o mixta Banco Sabadell

liberbank tienes mejores opciones

#11

Re: Hipoteca Fija Caixabank o mixta Banco Sabadell

Gracias tino76, por la web las condiciones son peores, comisiones, planes de pensiones, solo 20 años de financiación ...
Supongo que si lo miran se puede llegar a un acuerdo, pero de entrada no llego al top de nomina y cobran comisiones, planes de pensiones obligatorios ..
En Caixabank no tengo estos problemas y llegan a 30 años.

#12

Re: Hipoteca Fija Caixabank o mixta Banco Sabadell

De nada dljdavid,

Si me entero de alguna oferta te la pongo aquí por si aun estas a tiempo y te interesa.
Un saludo.

#13

Re: Hipoteca Fija Caixabank o mixta Banco Sabadell

a 30 años puedes sacar perfectamente con ellos un 2, 2,1 %, no te fies de la web

#14

Re: Hipoteca Fija Caixabank o mixta Banco Sabadell

buenas, yo en tu caso iria a por la de caixabank que por lo que veo son unas condiciones espectaculares.

o si tiras por variable la de ING al 0.99

todo depende del plazo que tengas pensado amortizar.
si calculas que vas a pagarlo en unos 15 años...vete a por la variable.
si quieres estar tranquilo y pagarlo en los 30 años que firmes, la fija de caixabank(suena increible que solo te pidan nomina y seguros)

#15

Re: Hipoteca Fija Caixabank o mixta Banco Sabadell

siento haber leido el post tan tarde por si podia haber sido de ayuda pero creo que de las dos opciones has escogido la mejor

aunque sea tarde decirte que yo he firmado una hipoteca con el sabadel la semana pasada a tipo fijo del 1,55, eso si con el seguro de la casa con ellos y un seguro de vida, pero me salia a cuenta, lo digo porque esas vinculaciones son solo para el primer año luego ya nada.

respecto a lo de buscar por internet yo no lo mire, me patee las sucursales, eso si en las sucursales me daban en 1,65 luego un asesor de una correduria lo negocio con ellos por su cuenta y al final me salio el 1,55.

lo que no se es si que yo he pedido la hipoteca a 13 años y eso pueda influir lo desconozco.
Asi que para otros que lean esto que no descarten corredrias o un asesor financiero