Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamar gastos desembolsados a Cajamar al contratar prestamo hipotecario

32 respuestas
Reclamar gastos desembolsados a Cajamar al contratar prestamo hipotecario
3 suscriptores
Reclamar gastos desembolsados a Cajamar al contratar prestamo hipotecario
Página
2 / 3
#16

Re: Reclamar gastos desembolsados a Cajamar al contratar prestamo hipotecario

Buenas tardes,

me llamó la Ocu para informarme tras mi petición de información. Como bien dices, iniciaran una reclamación extrajudicial y si no se llegase a conseguir, se hace una provisión de 250 euros, que serán descontados a posteriori. El coste del proceso es 20 % de lo recuperado.

#17

Re: Reclamar gastos desembolsados a Cajamar al contratar prestamo hipotecario

Muchas gracias Juan Carlos.

Un saludo

#18

Re: Reclamar gastos desembolsados a Cajamar al contratar prestamo hipotecario

Hola Davor64, seria posible que me envies a mi tambien ese modelo de reclamacion, estoy bastante pez en esto y la verdad es que tengo ganas de darles al banco lo que se merecen.
Muchas gracias

#19

Re: Reclamar gastos desembolsados a Cajamar al contratar prestamo hipotecario

D…………………………
C/……………………………
Servicio de Atención al cliente
Banco

C/………………………..


En, …………. a …….. de….. 20..

Muy Sr. mío:
Me dirijo a Vd. como cliente titular del préstamo hipotecario nº ……………………, cuyo contrato tiene incorporada una cláusula abusiva respecto a los gastos del préstamo hipotecario.
El Tribunal Supremo, en su sentencia 705/2015 de 23 de diciembre, confirma la nulidad de la cláusula que repercuta al comprador/consumidor los gastos de constitución de hipoteca.
Por otro lado, la imputación en exclusiva al comprador/consumidor de los tributos derivados de la transmisión, constituye también una cláusula abusiva por limitar los derechos que sobre distribución de la carga tributaria están previstos en la legislación fiscal, por lo que la condición general que contiene dicha previsión debe reputarse nula.
Respecto a la imputación al cliente de los honorarios de abogado y aranceles de procurador de los que se haya servido el prestamista, la estipulación contraviene de plano el art. 32.5 LEC.
Por todo ello le solicito que dicha cláusula sea eliminada de mi contrato de inmediato, y procedan a la devolución de los importes pagados de más por aplicación de dicha cláusula conforme a derecho.
Sin otro particular y esperando a que acceda a mis peticiones, reciba un cordial saludo.

Atentamente,

#20

Re: Reclamar gastos desembolsados a Cajamar al contratar prestamo hipotecario

Muchas gracias!!!

#22

Re: Reclamar gastos desembolsados a Cajamar al contratar prestamo hipotecario

Gracias por esta información.
El derecho es enrevesado, ufff, yo creo que antes de sacar al público una sentencia, tenían que ponerse ellos de acuerdo a nivel nacional para tener un único criterio.

Esto nos desmonta a todos por completo, por que el principal monto es del impuesto de actos jurídicos.

En mi caso, ya he recibido carta del SAC del Banco Popular, desestimando mi solicitud por estar fuera de plazo para reclamar al SAC. (pero no van al fondo de la cuestión). La transcribo, me dicen que esta sentencia no es firme para el Popular, cuando yo en este foro leí que sí, ....

Muy Señora nuestra:
Acusamos recibo a su escrito de fecha 19 de diciembre recibido en este Servicio de Atención al Cliente con fecha 21 de diciembre de 2016, en el que manifiesta su disconformidad con los gastos de constitución ocasionados con motivo de la formalización del préstamo hipotecario número XXXXXX formalizado a su nombre.
A este respecto, la sentencia del Tribunal Supremo na 705/2015 a la que usted alude en su escrito, se refiere a la cláusula de otra entidad cuya redacción difiere de la cláusula de gastos de su hipoteca formalizada con Banco Popular en fecha 14 de octubre 2010.

Igualmente, analizada la incidencia que plantea nos vemos en la necesidad de significarle que desde este Servicio de Atención al Cliente nos hacemos eco de lo estipulado en el arto 10.2.f de la Orden
ECC/2502/2012 que regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de
reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General
de Seguros y Fondos de Pensiones, así como del Reglamento para la defensa del cliente del Grupo
Banco Popular. El citado artículo fija el periodo máximo de seis años desde la producción de los hechos como criterio para la admisión a trámite de la reclamación, constatando que los hechos por usted referidos exceden este plazo.
En base a lo anteriormente expuesto, lamentamos comunicarle que no podemos atender su solicitud en
los términos que solicita en su escrito.

Quedamos a su disposición y aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,

#24

Re: Reclamar gastos desembolsados a Cajamar al contratar prestamo hipotecario

Es ejemplo más que evidente de que los bancos no están por la labor de devolver un céntimo a menos que se presente demanda judicial contra ellos. Ya depende de lo que quiera aguantar el cliente.

#25

Re: Reclamar gastos desembolsados a Cajamar al contratar prestamo hipotecario

¿Estáis seguros de ese aspecto? Yo no tengo tan claro que por ser cantidades inferiores a 2000€ pueda presentarse demanda sin abogado ni procurador (juicio verbal).

Hay que tener en cuenta que no se trata propiamente de una reclamación de cantidad, si no que lo que se ejercita es una acción de nulidad y como consecuencia de la declaración de dicha nulidad se solicita el reintegro de lo pagado. Pero si primero no se declara por el Juez la abusivas de la cláusula no se puede obtener la devolución.

Y el medio adecuado para solicitar la nulidad de una cláusula por abusiva es el procedimiento ordinario (se precisa abogado y procurador con independencia de la cuantía).

Pero en cualquier caso solo es mi opinión y estaré encantado de leer otros puntos de vista.

#26

Re: Reclamar gastos desembolsados a Cajamar al contratar prestamo hipotecario

Tu post es correcto al cien por cien. Lo que pasa es que yo he presentado reclamación al banco, y a lo mejor antes de que se me agote el plazo de solicitud de devolución, ya sale alguna sentencia contra mi entidad. Pero en este momento creo que los únicos que pueden solicitar devolución sin abogado ni procurador, son los clientes que siendo menos de 2000€ la cuantia a reclamar, además sean clientes de BBVA y Popular.
Un saludo.

#27

Re: Reclamar gastos desembolsados a Cajamar al contratar prestamo hipotecario

Hola caotikah, buenas tardes.

Desde Ibarra Finanzas comentarte que llevamos ya meses interponiendo demandas por este concepto, reclamación de los gastos repercutidos en la formalización de la escritura hipotecaria y en base a la STS 705/15.

En ningún caso el banco se ha allanado a la totalidad de lo reclamado, es decir, no deja otra salida que la demanda a nuestros clientes.

Tenemos allanamientos parciales, pero no totales. Alguna entidad ha intentado negociar la cantidad, lo cual entendemos que es un buen indicativo de que vamos por buen camino.

En Ibarra Finanzas contamos con un Doctor en abogacía experto en temas de reclamación de clausulas abusivas bancarias, pero esto no es lo que usted solicita en su mensaje, sino mas bien nuestras condiciones, que son las siguientes:

- Nosotros no cobramos nada por anticipado, provisionamiento de fondos.Esto no quiere decir que usted no tenga que gastar por ejemplo en fotocopias en una fotocopistería para enviarnos la documentación necesaria para la reclamación una pequeña cantidad, (gasto que se puede evitar si tiene usted algún amigo que se lo pueda escanear para enviarnos por correo electrónico la documentación), o si no tuviera la copia de las escrituras hipotecarias y las tuviera que solicitar al Notario el cual está cobrando al rededor de 35€, pero ese es un dinero que no le cobra ni el abogado ni Ibarra Finanzas.

- Nosotros no cobramos nada si usted no gana. Es decir, usted no corre el riesgo de, en el hipotético caso de perder la reclamación y que se dieran costas, usted no pagaría nada ni cobraría nada evidentemente. (Este creo que puede ser mas el objeto de su mensaje y su preocupación).

- Solo cobramos si usted gana los honorario son menores a los que ha puesto ito79 en el mensaje anterior del 20% que según dice cobra la OCU. (Les informaremos de nuestras condiciones gustosamente).

Si tiene alguna pregunta no dude en mandarme un mensaje personal y le atenderemos gustosamente para informarle, sin ningún compromiso. Tan solo envíenos su teléfono y nombre de contacto y le llamamos.

Espero haberle podido ayudar.

Un saludo.

#28

Re: Reclamar gastos desembolsados a Cajamar al contratar prestamo hipotecario

Hola de nuevo, Jaloke.

Para que podáis comprobar por vosotros mismos el hecho de que se puede reclamar y de que se están ya empezando a obtener las primeras sentencias favorables, os adjunto un enlace del periódico Expansión, (uno de los periódicos de economía de mayor tirada de este país), donde habla de la Sentencia del juzgado de primera instancia número 6 de Granollers condenando a BBVA a devolver los costes de todos los gastos de formalización del préstamo, incluyendo Notaria, inscripción en el Registro de la Propiedad y y el pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/01/04/586c12c2ca474166078b4660.html

Espero no contravenir ninguna norma del foro al colocar este enlace y espero también haberos podido ayudar.

Un saludo.

#29

Re: Reclamar gastos desembolsados a Cajamar al contratar prestamo hipotecario

Siendo Bankia un banco controlado por el Estado, creeis que darán ejemplo en este asunto?

gracias,

#30

Re: Reclamar gastos desembolsados a Cajamar al contratar prestamo hipotecario

Hola buenos dias, queria consultar si se pueden reclamar los gastos de AJD y tasacion únicamente unos 1200 euros ya que he estado revisando la escritura del prestamo y el banco se hizo cargo de los gastos d notario y registro, al haber una oferta xra subrogarse en esa entidad la hipoteca es del 2010