Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caja Rural de Granada me han quitado el suelo de hipoteca - que estan pensando...?

4 respuestas
Caja Rural de Granada me han quitado el suelo de hipoteca - que estan pensando...?
Caja Rural de Granada me han quitado el suelo de hipoteca - que estan pensando...?
#1

Caja Rural de Granada me han quitado el suelo de hipoteca - que estan pensando...?

Buenos dias,

Hace un par de dias, mirando a mi cuenta online, vi que el pago de hipoteca para diciembre se efectuo automaticamente sin la clausula suelo (Euribor + diferencial, en vez de los habituales 4%).

Hoy (y con fecha de hoy) la Caja Rural de Granada me han mandado e-mensaje diciendo que han decidido quitar las clausulas suelo a todos los clientes, para conformar con los clientes mas recientes que (claro) no tienen clausula suelo pactado.

Muy bien! Salvo que...mi plan era esperar hasta el fin de este año para asegurar que el parlamento Europeo no iba a decir que todos los interes indebidamente cobrados se puede recuperar por via judicial (en vez de solo los intereses desde 9 mayo 2013).

Pienso, - el banco me han hecho esto porque:

1. Piensan ellos que el tipo del Euribor no se va a bajar mas (de hecho, esta subiendo), y que saben que tarde o temprano se van a tener que devolver intereses por lo menos desde 2013, y asi que mejor quitarlo ahora para devolver menos cantidad luego.

2. Piensan que si me lo quitan no voy a pensar en recuperar intereses por la via judicial.

Me interesa cualquier comentario!

Tambien, si alguien puede opinar:

Ahora que han hecho este cambio todavia tengo recurso a recuperar intereses por via judicial ?

Es decir, quitarlo de su parte implica que yo ya no tengo derecho de reclamar?

(No veo como, porque no hay ningun pacto nuevo, pero nunca se sabe!)

Gracias.

Un saludo,

Jon

#2

Re: Caja Rural de Granada me han quitado el suelo de hipoteca - que estan pensando...?

Como veo que no están muy puesto en el tema de las cláusulas suelo, te recomiendo que consultes un par de hilos interesantes:

 

Te recomiendo además que sigas los comentarios de  Federico Wahnich, experto en la materia. Si todavía te ha quedado alguna duda, me comentas. Saludos.

pD: En realidad, el Euribor sigue bajando y marcando mínimos: Evolución del Euribor en 2016.

 

#3

Re: Caja Rural de Granada me han quitado el suelo de hipoteca - que estan pensando...?

Buenas tardes,

Son varias las entidades financieras que han eliminado las cláusulas suelo a sus clientes (Catalunya Banc, Caixabanc, Caja Rural Granada...). Esa estrategia tiene como objeto evitar que los clientes les demanden solicitando la nulidad de su cláusula suelo, así como la devolución de los intereses indebidamente cobrados desde mayo 2013 o lo que diga el TJUE el próximo 21/12. De esta manera consiguen que muchos clientes, al ver que ya no tienen cláusula suelo, se olviden del tema y no reclaman la devolución de intereses, ya que saben la estadística juega a su favor y son pocos los clientes que finalmente acabaran reclamando los intereses.
En cuanto a las dudas que te suscita dicha medida, puedes estar tranquilo, ya que en modo alguno te impide ejercer tus derechos y reclamar los intereses indebidamente cobrados. Es más, dicha eliminación podría ser valorada por el juez como un reconocimiento implícito de que tu cláusula suelo era nula.

Saludos,

Federico Wahnich

#4

Re: Caja Rural de Granada me han quitado el suelo de hipoteca - que estan pensando...?

Buenas tardes Federico,

Gracias por la respuesta y por haber aclarado mis dudas. Si, - parece que la estrategia de la caja es como pense, - que al ver que ya no aplican suelo, me quedare contento, y que olvidare reclamar!

Despues de la resolucion del 21 de diciembre voy a hablar con el director de mi oficina, a ver si me lo devuelven los intereses sin juicio.

Saludos,

Jon

#5

Re: Caja Rural de Granada me han quitado el suelo de hipoteca - que estan pensando...?

Ya, pero la respuesta ya te la avanzo yo ..... nanay !!!! 

Al final esto es la teoria de la cebolla (tal como me la definió un jurista) una cebolla tiene muchas capas ... con lo cual es posible que algunos reclamen, pero buena parte se quedarán contentos así, con lo cual de la cebolla quedará una buena parte.