Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler con opción a compra

15 respuestas
Alquiler con opción a compra
Alquiler con opción a compra
Página
1 / 2
#1

Alquiler con opción a compra

Buenas noches, escribo para ver q opinais.
Estamos pensando en comprar una casa a una promotora, la casa cuesta 300.000€. El banco nos concede el 80% de la hipoteca si nos vendemos el piso, el problema es q hoy en dia cuesta mucho vender un piso, y si queremos venderlo rapido deberiamos bajar mucho el precio y venderlo por mucho menos de lo que nos costó.
Hemos pensado en hablar con la promotora y hacer un alquiler con opcion a compra, y a los tres años comprar la casa y así poder ahorrar para la compra, y mientras nuestro piso alquilarlo por unos 600€ q es lo q se está pagando por la zona.
Nuestros ingresos son de 3.000€ entre los dos.
Mi pregunta es si creeis q es una locura lo q queremos hacer? O es viable? Haciendolo de este modo creemos q nos será mas facil, y así tendremos mas tiempo para vender el piso. Gracias!!!
Me gusta

#2

Alquiler con opcion a compra

Buenas noches, escribo para ver q opinais.
Estamos pensando en comprar una casa a una promotora, la casa cuesta 300.000€. El banco nos concede el 80% de la hipoteca si nos vendemos el piso, el problema es q hoy en dia cuesta mucho vender un piso, y si queremos venderlo rapido deberiamos bajar mucho el precio y venderlo por mucho menos de lo que nos costó.
Hemos pensado en hablar con la promotora y hacer un alquiler con opcion a compra, y a los tres años comprar la casa y así poder ahorrar para la compra, y mientras nuestro piso alquilarlo por unos 600€ q es lo q se está pagando por la zona.
Nuestros ingresos son de 3.000€ entre los dos.
Mi pregunta es si creeis q es una locura lo q queremos hacer? O es viable? Haciendolo de este modo creemos q nos será mas facil, y así tendremos mas tiempo para vender el piso. Gracias!!!
Me gusta

#3

Re: Alquiler con opción a compra

Algo cuadra, alquilar por 600 una casa que comprarías por 300k. O el precio de venta era disparado o el de el de alquiler muy bajo.

Saludos

#4

Re: Alquiler con opción a compra

Me referia a alquilar mi piso por 600€ en vez de venderlo y yo mientras esté en la casa ir pagando el alquiler con opcion a compra que estará sobre los 1000€.

#5

Re: Alquiler con opción a compra

El piso ya lo tenéis pagado?

En caso de no tenerlo pagado, si el inquilino no os paga, podéis correr con los gastos de los 2 immuebles?

Si alquiláis con opcion a compra y vendéis el piso? (tenéis 3 años) Podeis pagar el alquiler sin problemas?

#6

Re: Alquiler con opción a compra

No todavía no lo tenemos pagado, nos quedan unos 40.000€ por pagar. Hariamos un seguro de impagos, con el dinero del alquiler contunuariamos pagando la hipoteca. Claro, contando que el alquiler no nos falle.

#7

Re: Alquiler con opción a compra

Buenas Elisai!

Disculpa por tardar tanto en contestar. Definitivamente, me parece una locura lo que os planteáis. Igual hay algo que se me escapa, queréis comprar una casa de 300.000 € y solo os dan la hipoteca si la vendéis después de comprarla (más barata porque en el mercado tiene un valor menor)? Si compráis esa casa de 300.000 € debería ser para quedarosla y vivir en ella, aunque con 3.000 € de ingresos entre ambos dudo que tengáis la solvencia que se necesita... Explícanos la operación más en detalle porque así no me cuadra. Saludos!

#8

Re: Alquiler con opción a compra

Leo esto,... " si queremos venderlo rapido deberiamos bajar mucho el precio y venderlo por mucho menos de lo que nos costó" y no dejo de sorprenderme.

En esa frase vienes a decir que estás PAGANDO más de lo que vale. Fácil y sencillo.

Aparte,... con 3.000€ entre los 2,... una hipoteca de 300.000€ es un SUICIDIO. Aquí no aprendemos ni después de la burbuja. Por tanto,... SÍ! Es una LOCURA.

#9

Re: Alquiler con opción a compra

Me voy a explicar mejor para q lo entendais, yo quiero comprar una casa de 300.000€ en alquiler con opcion a compra, ahora mismo vivo en un piso pequeño q me tendria q vender para q el banco me de el 80% de la hipoteca. No sé si me explico, creo q así ya deberías entender lo q quiero decir. Mi piso lo alquilaría por 600€ para acabar de pagar la hipoteca q me queda de unos 40.000€. Y mientras estariamos pagando la casa con nuestros sueldos.

#10

Re: Alquiler con opción a compra

Pues te equivocas, estoy pagando una cuota ridicula para lo q hay hoy en dia. Pero piensa q el piso lo compre cuando habia la burbuja inmobiliaria y por suerte lo compre muy bien de precio, se lo compre a un familiar, pero como ya sabes los precios han ido bajando. Y ahora si lo quiero vender me lo venderia mas o menos por lo que me costo o un poco menos.

#11

Re: Alquiler con opción a compra

Voy a intentar resumir lo que quieres decir y de paso te doy mi punto de vista.

  1. Alquilar tu piso actual por 600 € (si dices que es pequeño, espero que esté en buena zona para cobrar ese precio).
  2. Una vez acabéis de pagar la hipoteca de 40.000 € que quedan con el dinero del alquiler (que tardaríais unos 5/6 años), queréis vender vuestro piso actual.
  3. Mientras tanto, vivir de alquiler en el piso de 300.000 € esos 5/6 años, verdad?

A falta de datos del nuevo alquiler, veo que os estáis endeudando por encima de vuestras posibilidades y contando que lo alquilas al precio que has dicho. Sigo viendo que el problema es el alto precio del inmueble, sinceramente. A eso tienes que añadirle los gastos de compraventa de vivienda e hipoteca, que pueden aumentar el coste un 12-15%.

Si me equivoco en el planteamiento, corrígeme.

#12

Re: Alquiler con opción a compra

Buenas tardes Lorena, lo q preguntas es correcto solo decirte q los pisos de mi zona estan por 600€ eso no es problema porque es el precio q se está pagando por los m2 q tienen los pisos. Solo corregirte q al hacer el alquiler con opcion a compra en la casa nueva ahí ya se va descontando el dinero para la compra-venta q se hará en el tiempo q ponga en el contrato.

#13

Re: Alquiler con opción a compra

El caso es que el planteamiento no es malo. El alquiler con opción a compra será una de las opciones más utilizadas en los próximos años, estoy segura. Pero me sigue costando creer que un banco pueda concederte esa hipoteca con 3.000 € entre dos titulares. O sois funcionarios (trabajo muy estable) o habéis aportado más garantías a la operación (con el riesgo que ello conlleva). No olvides tampoco que si el banco te concede la hipoteca eso no significa que puedas pagarla, no caigas en el mismo error que cientos de españoles durante la crisis...

#14

Re: Alquiler con opción a compra

Muchas gracias Lorena, la verdad es q nosotros nos pensamos mucho las cosas antes de hacerlas, por ese motivo lo planteé en el foro.
Tienes mucha razón hay q ser realista y saber cada uno hasta donde puede llegar.
Gracias!!

#15

Re: Alquiler con opción a compra

Has de tener en cuenta que el propietario del piso de 300.000€ ha de queres un alquiler con opcion a compra de 5-6 años, que lo veo dificil no, imposible