Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecas Banco Sabadell

364 respuestas
Hipotecas Banco Sabadell
2 suscriptores
Hipotecas Banco Sabadell
Página
24 / 25
#347

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días,

La forma más objetiva de valorarlo es haciendo un cálculo del importe al que estas renunciando y lo que vas a pagar de más mientras los tipos estén cercanos al 0%.
Si tienes dudas sobre el posible escenario de tipos bajos, mira lo que ha ocurrido en Japón con los intereses (llevan 20 años con tipos cercanos al 0%). Es evidente que las entidades financieras españolas esperan un futuro similar para Europa ya que de lo contrario ningún banco estaría ofreciendo tipos de interés fijo rondando el 1,6% para los próximos 20-30 años.

Saludos

Federico Wahnich

#348

Re: Hipotecas Banco Sabadell

¿sabeis de algun caso que el pacto a tipo fijo a cambio de no reclamar sea retroacivo al inicio de la hipoteca? será una utopia, no? ¿y el contrato privado tiene una fuerza equiparable a la escritura ante notario? ¿o puede llegar a ser papel mojado? muchas gracias.

#349

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes,

No entiendo muy bien la pregunta. Si firmas el acuerdo de cambio de condiciones del préstamo hipotecario a tipo fijo estas renunciando a reclamar la devolución de intereses. Por consiguiente no podrías reclamar los intereses ni desde el 9/5/2013 ni desde la firma del préstamo hipotecario.
Ese documento privado tiene plena validez entre las partes, por lo que no debes preocuparte por ello.
Eso si, teniendo asegurado al 100% la eliminación de tu cláusula suelo así como la devolución de cantidades desde mayo 2013, personalmente no firmaría el acuerdo para pasar a tipo fijo renunciando a dichas cantidades, para además pasar a pagar un interés superior al que pagaría si no tuvieras cláusula suelo.

Saludos

Federico Wahnich

#350

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días de nuevo!
Os recuerdo mi caso. Hipoteca firmada en 2013 con escrito ante notario.
Ya comenté aquí mi caso anteriormente, en el q como a todo el mundo, me ofrecieron un tipo fijo antes de Verano. No volví a saber de ellos, así q me puse en manos de abogados.
Sorpresas!! En el día de ayer vuelven a llamarme después de 6 meses para ofrecerme lo mismo.
Supongo q no seré la única. Vuelven al ataque...

#351

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes,

Este mes han vuelto a poner en marcha la misma campaña que iniciaron en marzo-abril, para intentar convertir nuevamente los préstamos a interés variable con suelo a tipo fijo.

Saludos,

Federico Wahnich

#352

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos dias Beatriche,
a mi también en verano me ofrecieron cambiar la variable a tipo fijo, rechace el cambio. la semana pasada me volvió a llamarme para volver a cambiar la hipoteca variable a fijo.
Creo q la sentencia de julio aplazo a noviembre si no recuerdo bien q lei las noticias.

#353

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días!
En mi caso firme la hipoteca después de la sentencia del Supremo de mayo de 2013. En el notario firme manuscrito en el que escribi que me daba por enterada de que tenia cláusula suelo.Aun así, en mayo me ofrecieron también esto mismo pero lo rechace y decidí escribir a través de abogados la carta a la central para que me eliminasen la cláusula suelo. No se molestaron ni en contestarme
Ahora no se que hacer. Alguien que haya aceptado la oferta de pasar a tipo fijo me puede contar su experiencia? Consiguieron negociar algo?

#354

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días!
En mi caso firme la hipoteca después de la sentencia del Supremo de mayo de 2013. En el notario firme manuscrito en el que escribi que me daba por enterada de que tenia cláusula suelo.Aun así, en mayo me ofrecieron también esto mismo pero lo rechace y decidí escribir a través de abogados la carta a la central para que me eliminasen la cláusula suelo. No se molestaron ni en contestarme
Ahora no se que hacer. Alguien que haya aceptado la oferta de pasar a tipo fijo me puede contar su experiencia? Consiguieron negociar algo?

#355

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes,

Tu caso no es habitual, ya que al haber firmado tu préstamo hipotecario después del 9 de mayo de 2013, es de esperar que el banco haya realizado correctamente las advertencias sobre la cláusula suelo, con la entrega y firma de una Ficha de Información Personalizada incluyendo simulaciones varias, así como la manifestación de puño y letra que habéis realizado sobre vuestro conocimiento de la existencia de la cláusula suelo.
Con esos antecedentes resulta difícil poder defender en un juicio que no os informaron de la existencia de la cláusula suelo. Por ese motivo mi consejo es que negocies a la baja el tipo fijo que os ofrecen, ya que siempre hay margen de maniobra y casi todo el mundo consigue negociar una rebaja.

Saludos

Federico Wahnich

#356

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Gracias, por la respuesta.
Tengo un 3,25 de cláusula suelo. Euribor más 2,25 con bonificaciones por nómina y seguros que podrían dejarlo en euribor más 1,25. Ante esta situación yo siempre he pagado el 3,25 de la cláusula.
Cuanto crees que podría apretarles según su experiencia?

#357

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Que tipo fijo te ofrecen?
En tu caso con un diferencial de 2,25 cualquier oferta por debajo del 2,25% resulta beneficiosa ya que te permite pagar menos interés que el que pagas actualmente con un suelo del 3,25% y además puedes dar de baja todos los productos y ahorrarte el dinero que te supone tener que contratar los productos para acceder a las bonificaciones.

Saludos

Federico Wahnich

#358

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Me ofrecen un fijo a 2,5

#359

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Intenta negociar un 2,25% a ver si hay suerte y en caso contrario un termino intermedio del 2,35-2,40%. Ten en cuenta que en tu caso incluso un 2,5% es mejor que ese suelo del 3,25% que estas pagando actualmente.

Saludos,

Federico Wahnich

#360

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Gracias de nuevo.
Me queda una última duda que pensaba preguntarla directamente en el banco pero la verdad es que me fío más de ti(evidentemente)
Me imagino que habrás visto el documento fiper que mandan a la gente ( supongo es estándar cambiando tan solo datos personales y tipo ofrecido):
Como obligatorio indican tener un seguro de daños sobre la finca. Supongo q no tiene porque ser con ellos, no?
Y en el tema de amortización anticipada es lo mismo que compensación por desistimiento?