Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

23 respuestas
Alquiler de un piso a quien no tiene nómina
Alquiler de un piso a quien no tiene nómina
Página
1 / 2
#1

Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

Hola,

Quisiera saber que suelen pedir de requisitos los propietarios de un piso cuando alguien no tiene nómina. Obvio si tienen ingresos, pero no nómina.

Saludos
María Fernandez

#2

Re: Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

si el inquilino es un empresario autónomo, sus declaraciones de ingresos !!!! Si tales ingresos no son "oficiales" es igual a no tenerlos ...!!!!

#3

Re: Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

Hola,

Los inquilinos tienen ingresos del exterior pero no en España.

Saludos,
María Fernandez

#4

Re: Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

Pero supongo que podrán acreditar de alguna manera dichos ingresos. Sea una pensión del extranjero, una nómina,... si los ingresos son regulares y no vienen depor donaciones, un padre que manda dinero mensualmente a un hijo por ejemplo, tiene que haber alguna manera de justificarlos.

Saludos

#6

Re: Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

Hace años le alquilé un piso a un rico, pense que todo era un farol y como tal yo me eché otro. Un aval bancario de 9 meses. ¿aval?. No tengo tiempo de eso. Apareció su abagada con un poder notarial para firmar el contrato, con un talón del bbva de 9 meses de fianza + el mes inicial, y me cerraron la boca con elegancia y maestria. Efectivamente el tipo era rico, ni siquiera era para vivir, era para cuando iba a Granada de negocios tener un piso para estar unos dias. me pidió el favor de que me pasara si quería de vez en cuadno a echar un vistazo, y le pasé llaves a una señora que 2 dias antes de venir le ponía el piso con un pincel.

cosas curiosas que pasan...

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

Hola,

Nuestro caso no es un rico je je je. Es un familiar, vive fuera de España, pero sus hijos han venido a estudiar universidad en Madrid. Obviamente ni los padres ni los hijos tienen nóminas ni justificación de dinero aquí porque toda su vida está en el exterior. Con la idea que me has dado del aval creo que es una opción muy útil para ellos y para que el propietario esté tranquilo.

Gracias por tu respuesta.
María Fernandez

#8

Re: Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

Si quiere máxima seguridad es lo que se suele pedir y aval bancario a primer requerimiento, de los meses que pacteis o que tú consideres razonable. El problema es que tiene ciertos gastos que en justicia deberías pagar tu como propietaria ya que es una seguridad de la que tu disfrutas y como tal, deberías pagarla.

Mucha suerte!

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

Hola,

En mi caso yo soy el familiar del futuro inquilino. Yo si vivo en España. El tema del aval me parece un camino a seguir para conseguir el objetivo, alquilar el piso y seguridad para el dueño de la vivienda.

Saludos Cordiales

María Fernandez

#10

Re: Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

El problema es que aunque legalmente y al menos en el entorno de la Unión Europea se pueden ejecutar deudas en el exterior, es un proceso costoso, no te puedes meter para cobrar 2 ó 3.000 €, porque el abogado (el de aquí y el de ahí) te van a cobrar esto, solo por los buenos días !!!!!!, entonces se trata ya de percepciones. Yo he tenido estudiantes franceses como inquilinos y en estos casos lo que he hecho es pedir 5 ó 6 meses de fianza ....  lo cual no te garantiza que pierdas dinero, porque te pueden impagar al segundo mes, y depende del juzgado que te toque pueden pasar los 6 meses sin que ni siquiera te asignen dia de juicio, pero al menos si vas a peder, será mucho menos !!!!!

Si son estudiantes hay pocos problemas, las familias normalmente es como la comida, lo último que se deja de pagar (los estudios del hijo/a). Si es otro motivo hay que correr el riesgo, aunque si te digo que son muchos los estados en los que el tema pagos es más serio que aquí (bueno en cuanto a la UE exceptúa Portugal, que es bastante caótico) y por tanto la gente es más consciente de sus obligaciones, lo cual no significa que no existan listos, listillos, piratas, bon vivant's, etc., pero digamos que el % por metro cuadrado de piratilla es menor, salvo Portugal, y si es con ciudadanos sudamericanos, también el porcentaje "por metro cuadrado" es superior al español, pero al mismo tiempo en todas partes, en Portugal y Sudamérica también,  hay buena gente, y personas muy cumplidoras de sus obligaciones.   

#11

Re: Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

Hola,

Emigrantes gallegos en Venezuela. Por la situación país "sacan a los hijos fuera para estudiar" para proteger su vida. Dada la delincuencia que existe en el país, en que lamentablemente en este momento la vida no vale nada.

Saludos Cordiales,
María Fernandez

#12

Re: Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

Son españoles, los hijos a estudiar .... y poca pinta de dejarlos colgados, como todos los padres, nuestros hijos son lo primero  ........................  evidentemente corres riesgo, pero si les pides un aval bancario, que lo pueden hacer desde un banco venezolano, y te valdría para cobrar en su momento (no sería igual que en España, pero cobrarías) te encontrarás con que buscarán otro piso (es lo más probable) ..... yo intentaría una fianza de 5 ó 6 meses, en esto coincido bastante con la opinión de Jtorres ..... pero si, cierto riesgo hay ¿y qué no lo tiene? 

#13

Re: Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

que opinas de las respuestas 10, 11 y 12 ?????

Porque uno puede pedir 12 meses de fianza, por pedir !!!!! pero "el mercado" es eso .... no lo admite todo .... 

#14

Re: Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

Hola,

Finalmente el aval por un tiempo acordado y con un Banco Español será la solución porque a ese acuerdo se ha llegado entre ambas partes. Banco Venezolano en este momento no es solución dado temas económicos del país y de control cambiario de la moneda.

Gracias por todas las respuestas.

María Fernandez

#15

Re: Alquiler de un piso a quien no tiene nómina

A ver, no veo muy claro que vayas a conseguir un aval de un banco español por parte de un residente extranjero, salvo error esto se puede hacer de dos formas, ambas posibles, pero complejas al mismo tiempo.

1 - Que un banco venezolano, previa toma de garantías de tu inquilino, emita un aval a favor de un banco español, y éste emita la contragarantía a tu favor .... el banco español no se va a meter a avalar a un señor venezolano, con patrimonio fuera de España, le va a solicitar la garantía de su banco en Caracas (por ejemplo) y si hay problemas el banco español exige al banco venezolano, y tira millas .............

2 - Que tu inquilino, deposite el dinero en un banco español, en euros y contra tal depósito emita un aval a tu favor.

Esto tiene el problema de que el venezolano tiene que venir a españa a depositar, esto por internet no funciona, ir a notario a firmar la contragarantía (la pignoración del depósito), y es hacer una aval a favor de un no residente, que además no es europeo (que es más habitual).

Ni siquiera si hubiera aquí un banco filial de uno venezolano, porque va todo independiente. 

Por el cambio de moneda no me preocuparía, en contrato en euros o en dólares si quieres .... no es problema y si el aval lo emite directamente el banco venezolano a tu favor, no tendrá ningún problema en que sea en euros o dólares USA, no hace falta que sea en bolívares !!!!! 

 

Pero vamos si tu inquilino accede a conseguir un aval bancario español, supongo que tendrá en cuenta los problemas y gestiones que se precisan !!!!

Pero si, en caso de ejecutar el aval contra un banco venezolano, tendrías que nombrar abogado ahí, no obstante dudo que ningun jurista te rechazara "el pedido", ejecutar un aval a primer requerimiento contra un banco de ahí, no creo que sea muy complejo ....