Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
117 / 265
#929

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

creo que has tenido muy mala suerte con tu gestor.
el mio(en valencia) un tio muy simpatico y atento
era enviarle un correo y contestarme al momento(no siempre, pero claro si lo pillas ocupado..)
si le llamaba(que le llame bastante..fui muy pesado) me atendia o me llamaba el luego.

un 10 para Indra en mi caso. el representante en valencia, perfecto

#930

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Mi experiencia con la hipoteca de ING Direct es normal, pero desde luego lo del seguro hogar de Nationale Nederlanden que me encasquetaron con ella es atroz. Ni se responsabilizan del tema (pese a ser el agente), ni lo gestionan, ni te atienden.

Nationale Nederlanden horrible, la peor compañía de seguros que he conocido. Huir como de la peste.

Por cierto, el precio del seguro, EL DOBLE que cualquier otra compañía. Comprobado.

#931

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Mi gestión al final se está complicando un poco, entré hace dos días en el análisis de la vivienda (último paso antes de la firma) y esta mañana he visto en mi perfil que en breve se pondrían en contacto conmigo....así que he llamado y me dicen que el análisis queda parado hasta que les envié la nota simple con la titularidad actualizada (resulta que uno de los propietarios falleció y ha heredado el piso la mujer y los hijos y no había hecho el cambio de nombre....en la inmobiliaria me dijeron antes de firmar arras que eso se cambiaba en el notario en el
Mismo momento en el que hacíamos la compra del piso, pero ing me dice q ellos no funcionan así y antes de dar viabilidad a la operación tiene que estar registrado con los nuevos dueños y que en la nota simple aparezcan.
Solo de pensar que se atrase todo me hace sentir fatal, y sobretodo y si tardan un mes en resolver eso y luego me dicen que no era viable la hipoteca? Y se me echa el tiempo de arras.....ufff que complicado es todo, desde el día 1 q envíe la documentación por primera vez no se lo q es estar una dia tranquila...y lo que me queda...algún consejo?

#932

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos días, después de leer bastantes páginas de este post, me decido a escribir a ver qué opinión me dais a mi situación.
Hemos visto una vivienda que nos interesa mucho, el precio de venta está entre 181-185 mil. La hipoteca que más me interesa es ing porque no te ata con tantos productos como las otras y es, sin duda para mí, la que mejor condiciones tiene. Al lío, la torre por 185, la compro yo sola, dispongo del dinero para los gastos y para el 20% que el banco no te suele dar. El problema viene ahora, tengo otra hipoteca por importe pendiente de 198mil (está a nombre mío y de otra persona), el piso está alquilado desde hace más de 2 años y cubre al 100% el importe de la letra (600€).
Me pasé la semana pasada por una oficina de ing y la chica me lo pintó muy fácil, tanto que me sorprendió. Me dijo que paso los primeros filtros, todo y que luego tendría que enviar la documentación. Vosotros cómo lo veis? No quiero iniciar los trámites, pagar la tasación y que luego me echen para atrás.
Agradecería muchísimo vuestra opinión al respecto.

Gracias

#933

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Paciencia, hacer la hipoteca con ING son 45-60 días sin contar imprevistos

#934

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Finalmente ya tengo fecha de firma,

Firmo este jueves día 29 de Septiembre

Un saludo

#935

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

primero te hacen el estudio economico.
una vez les des toda tu documentacion y nota simple del inmueble, te hacen el estudio personal y te diran si es viable.
luego ya pagas la tasacion(que ronda los 300€, te recomiendo contactes con TINSA y te hagan presupuesto) y si la tasacion es buena y es viable la operacion, no te la deberian tirar atras
hay dos estudios, el de viabilidad economica de la persona que compra y viabilidad del inmueble, que al fin y al cabo, es lo que sirve de aval de la operacion.

#936

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

tengo unas preguntas para los entendidos.

si tienes firmada una hipoteca con ING, y ese inmueble lo denominaste como primera vivienda y habitual; y ahora decides comprar un segundo inmueble, que va a ser la nueva vivienda habitual...que pasa con el anterior? existe alguna penalizacion por que esa vivienda ya no sea la habitual?

tambien me han comentado en ING que una vivienda hipotecada no puede alquilarse?(lo pone en la escritura segun ellos), pero segun tengo entendido, siempre y cuando el alquiler cubra la cuota mensual mas intereses no hay problema. ademas, que como sabe el banco que el piso esta alquilado?