Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecas Banco Sabadell

364 respuestas
Hipotecas Banco Sabadell
2 suscriptores
Hipotecas Banco Sabadell
Página
23 / 25
#331

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Muchas gracias por la información, voy a acabar de pensarlo y te mando un privado com mi intención.

Saludos

#332

Re: Hipotecas Banco Sabadell

no lo cojas a mi me ha ofrecido 1,75% fijo para siempre

#334

Re: Hipotecas Banco Sabadell

A alguien le han llamado del banco sabadell despues de la fecha limite?

#335

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos días,

El banco intenta que los clientes firmen presionándolos con el pretexto de que hay una fecha límite. Esa supuesta fecha límite no es tal, puesto que ha ido variando desde el 15 de marzo hasta la fecha. De manera que si quieres firmar el acuerdo te lo van a seguir ofreciendo aunque haya transcurrido la fecha límite que te hubieran dado.
Saludos

Federico Wahnich

#336

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Yo les dije que no. Ni me han hecho contraoferta ni me han vuelto a llamar.
Dependerá de la cantidad de clientes que les digan que sí en cada sucursal. Si en la mía ya han conseguido un número de respuestas favorables aceptable no se molestarán en convencer a nadie más. Cumplen su objetivo y ya está. Así funciona todo con ellos.

#337

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenos dias. Mi caso es hipoteca de marzo 2012 con el sabadell. 120.000 euros a 30 años. tengo diferencial 0,85, pero suelo 2,5. Dado q m quedan 26 años de hipoteca, aceptar el 1,75 fijo, renunciando a unos 3,000 € q tendrian q devolverme si reclamo el suelo, ¿como lo veis?. Como me quedan tandos años por pagar, y si no m toca la loteria no podre amortizar, m esta seduciendo el fijo. Intente negociar algo menos pero m dicen q es casi imposible. Lo dicho, ¿que os parece? Muchas gracias.

#338

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes,

El razonamiento no es malo, pero debes tener en cuenta que el escenario de tipos que se baraja para los próximos 5 años es que estos seguirán rondando la tasa negativa. De ahí que debes calcular también ese coste de oportunidad que te supondría pagar un interés de fijo de 1,75% , cuando a día de hoy estarías sin suelo estarías pagando un interés de 0,80%.
Ten en cuenta que las entidades financieras velan por sus intereses y en el momento que te plantean pagar un interés fijo del 1,75% es porque les sale más rentable que tener que cobrarte Euribor + 0,80 puntos y devolverte 3000€ ya que de lo contrario no recibirías ninguna oferta.
Te facilito mi mail por si quieres profundizar en tu caso: [email protected]

Saludos,

Federico Wahnich

#339

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Si y no Federico, en los términos que tu indicas, tienes razón, y en forma de ser también, llevo desde los 20 años, y ahora cumpliré 54, con hipoteca, cuando acabé una, empecé otra y en algunos casos como ahora, dispongo de dos, para dos fincas distintas .... siempre, siempre, siempre a variable, porque al final si haces medias, acabas pagando menos, o al menos así fué en los últimos 34 años, lo cual no significa que pueda ser distinto a futuro, como dicen los de los fondos de inversion "rentabilidades pasadas, no garantizan rentabilidades futuras" ... pero no es menos cierto que ahora estoy al 0,60% en una de las hipotecas (euribor más 0,55 puntos) y 0,76 en la otra (euribor más 0,50, pero en la revisión de noviembre de este año, la tendré al 0,48 seguramente), en 2008 cuando el julio el euribor llegó al 5,3, yo que había revisado en mayo, la de 0,55, estuve pagando un 5,875% .... un pico de la leche, porque además en 2008 debia bastante más dinero que ahora .... Hay gente que pagando 800 € cuando contrató, en 2008 esta fácil, fácil en los 1.300 € .... 500 € !!!! de diferencia ........... 

Entonces, entiendo que en esto no es posible generalizar, porque si bien son muchas las posibilidades de que en una variable, si uno al final suma el coste de la misma, le salga mejor que con fijos, hay personas que por su situación laboral, o por una simple cuestión de "saber lo que me cuesta", pueden preferir una cuota fija, y olvidarse del tema, sabrán lo que hay cada mes y no tendrán sorpresas en ningún momento .....

En fin, yo entiendo que esto del fijo o variable, no es simplemente el cálculo numérico (que también), sino que muy a menudo cuenta la forma de ser de cada uno, las prioridades, y como uno entiende lo que es su tranquilidad financiera (que tiene su coste, sin lugar a dudas).  

#341

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola, soy nueva en el foro.

A mi me están llamando estos días, la fecha tope que me han comentado no recuerdo si es el 15 o 31 de octubre.
Yo firme en 2011 euribor +0,9 suelo de 1,5 techo 12.
me ofrecen 1,65 fijo y me quedan 20 años, en mi caso creo que si reclamase la clausula suelo y me devolviesen todo sería como máximo unos 900€. Está claro que los bancos siempre ganan y los próximos años parece que lo harán, pero ¿qué pasaría si en unos 5 años se puesieran los interes al 3% o más?, mi primera hipoteca la pagué al 17%(qué barbaridad).
Estoy hecha un lío.

#342

Re: Hipotecas Banco Sabadell

El tema de fijo o variable es algo muy difícil de opinar, porque supone hacer "futurología", con lo cual se queda en "opiniones", vamos a ver no es tanto si te saldrá bien o te saldrá mal, ni siquiera el banco lo sabe, en principio tendría que salirles bien, porque las previsiones de tipos de interés es que estén bajos durante unos cuantos años más, ahora bien, se dice que los grandes y reconocidos economístas cuando hacen previsiones, al cabo de un tiempo deben salir a publicar el porque sus previsiones no se cumplieron.

La pregunta que se debería hacer uno en mi opinión es:

¿Me interesa conocer hoy lo pagaré de mi hipoteca, durante toda la vida de la misma, no tener sobresaltos (*) y poder destinar el dinero oportuno a ello, sin más preocupaciones? Si la respuesta es si, pues adelante con un fijo.

Si la pregunta es ¿Ganaré dinero con fijo, porque con variable me puede subir, pero no deseo dentro de unos años ver que he salido perdiendo dinero? Casi que el variable, porque si una gran empresa como Banco Sabadell, ofrece un tipo fijo, de entrada no tiene previsto salir trasquilado, puede ocurrir, pero sus cálculos estadísticos es para no perder, luego los mercados cambian, y más en el largo plazo como es el de las hipotecas.

 

(*) Digo lo de sobresaltos, porque yo llevo muchos años con hipotecas, empece muy joven y cuando acabé una, pues nada otra ... en fin estso sería otro asunto !!!!, pues bien ahora estoy pagando un 0,68 creo .... (es una hipoteca de cuando se firmaban a euribor más 0,50, y en la próxima revisión que tengo en noviembre, otra bajada más, que serán ya cuatro duros, porque del 0,68 al 0,50, mucho no voy a notar, pero del mismo modo te digo que en 2008 llegué a pagar el 5.875%, puedes imaginar la diferencia de cuota !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .... y si tal diferencia te viene en un mal momento, menuda cabronada !!!!, el fijo es eso, saber que no hay sorpresas .....

 

#343

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Me han mandado la oferta también; después de mucho apretar fijo de 1,6%.

Tengo suelo de 2%; Euribor +1,5 pero con deducciones llego a +0.5.

En el mejor de los casos me devolverían 4000€.

Quedan como 24 años aun.....

¿Cómo lo veis?

#344

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes,

Te aseguro que si el banco te ofrece un 1,65% es porque esperan que el escenario de tipos en negativo o cercano al 0% se va mantener durante unos cuantos años ya que de lo contrario nunca te harían esa oferta.
Tienes garantizado al 100% la eliminación de tu cláusula suelo y la recuperación de las cantidades indebidamente cobradas desde el 9 de mayo de 2013. En tu caso no es mucho dinero pero debes tener en cuenta también el dinero que pagaras de más los próximos años ya que con un diferencial de 0,90 puntos actualmente estarías pagando un interés de 0,85% (el euribor esta en negativo -0,05%), frente al 1,65% que pagaras si firmas ese acuerdo.

Saludos,

Federico Wahnich

#345

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Buenas tardes,

En tu caso y siendo la cantidad a devolver de 4000€ NO te recomiendo aceptar la oferta de tipo fijo al 1,6% renunciando a la devolución de cantidades. Mi consejo es demandar, puesto que tienes garantizado al 100% la eliminación de tu cláusula suelo así como la devolución de cantidades. De lo contrario estarías renunciando a 4000€ y a pagar los próximos años un interés de 1,6%, cuando deberías pagar un 0,5% (teniendo en cuenta que el Euribor esta en negativo y que cumples con las vinculaciones).
Te facilito mi mail por si quieres ampliar la información: [email protected]

Saludos

Federico Wahnich