Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca vivienda nueva (ando algo perdido)

10 respuestas
Hipoteca vivienda nueva (ando algo perdido)
Hipoteca vivienda nueva (ando algo perdido)
#1

Hipoteca vivienda nueva (ando algo perdido)

Buenas,

He visto una vivienda de la inmobiliaria Altamira del Banco Santander que me interesa, mi objetivo es tratar de negociar y comprarla sobre unos 150 o 160 mil euros, mi sueldo es de 1.400€/mes con 14 pagas y tengo ahorrado unos 30 mil euros, ¿que me recomendáis? ¿Acudir directamente al Banco Santander ya que al ser piso de banco y ser de esta inmobiliaria me ofreceran las mejores condiciones del mercado?

Cumplo los requisitos para solicitar ese importe de hipoteca?

Gracias de antemano.

Un saludo.

#2

Re: Hipoteca vivienda nueva (ando algo perdido)

Al ser de un banco posiblemente te ofrezcan el 100% de financiación, debes considerar que el diferencial sea el mas bajo posible o si prefieres tranquilidad en las cuotas escoger una hipoteca fija, pero que no te sablen.
Si es de Altamira acude al Santander obviamente ellos son los mas interesados en vender y a ver que ofrecen.

En cuanto a la cantidad en la que es digamos endeudarse recomiendan no endeudarse en mas de un 35% de los ingresos así pues si tus ingresos son de 1400€ las pagas extras no las tendira en cuenta para tener un colchon, serria logica una hipoteca de 490€ al mes. Si consideramos una hipoteca de 160.000 € al Euribor + 1 : 1% en numeros redondos saldria : 514 € al mes estas por ahi por ahi. Si te conceden o pides el 80% los numeros mejoran a 411 € al mes. Cuota muy asumible con los ingresos que tienes.

En cuanto al estudio de riesgos los bancos tendran en cuenta las 14 pagas obviamente, si tienes contrato fijo, y suelen hacer simulaciones de que ocurriria si el euribor estuviera al 5% , que lo estuvo en 2008, por lo que tu hipoteca se iria al 6% y la cuota en el primer caso a 959€ y en el segundo a 767 € . Como ves son importes ya mas respetables y que condicionan un poco mas tu vida.

Como todo en la vida puede cambiar si ahora eres uno a pagar y un dia sois 2 eso mejora la situacion claro.

#3

Re: Hipoteca vivienda nueva (ando algo perdido)

Gracias por la respuesta eduardr6!

Otra duda que tengo es si los pisos del sareb son siempre negociables el precio inicial por el que estan en venta o depende de si es una vivienda a estrenar o de segunda mano, en principio los bancos quieren quitarse los pisos de encima y siempre se sacan a la venta a un precio elevado no?

#4

Re: Hipoteca vivienda nueva (ando algo perdido)

No te sabria decir pero lo que es seguro es que quieren sacarselos de encima y como estan ya provisionados en los balances de los bancos todo lo que ingrese el banco va a beneficio directo.

#5

Re: Hipoteca vivienda nueva (ando algo perdido)

Con altamira, igual que con todos los del banco, ataca. Plantea una oferta inicial de un -20% ya ver que pasa... A veces suena la flauta.

#6

Re: Hipoteca vivienda nueva (ando algo perdido)

Pues se me han adelantado y me he quedado sin la vivienda que queria... Sabeis si hay mas viviendas de SAREB que todavía no hayan salido a mercado y en un futuro pasen a manos de Inmobiliarias? O ya esta todo en el mercado?

#7

Re: Hipoteca vivienda nueva (ando algo perdido)

Ha habido, hay y habrá.

Paciencia, todo llega

#8

Re: Hipoteca vivienda nueva (ando algo perdido)

todo llega, pero igual llega mas caro,no puedes asegurar lo que dices yo entiendo que es un paso muy importante, si ves un inmueble que te guste y de verdad quieras resérvalo con unas arras y siempre vinculado a la obtencion del préstamo hipotecario para que no tengas ningún problema

#9

Re: Hipoteca vivienda nueva (ando algo perdido)

Me refiero que no hay que tener prisa, que se ha de buscar tranquilamente algo que te convenza del todo... ahora bien, cuando hay algo que si que te convence...a tope

#10

Re: Hipoteca vivienda nueva (ando algo perdido)

exacto por eso ha perdido ya algo que si que le interesaba

#11

Re: Hipoteca vivienda nueva (ando algo perdido)

Buenas,

Informándome sobre una vivienda que me interesa, he averiguado que es propiedad del Sareb ya que fue embargado a una promotora hace unos años, pero todavía no ha salido a la venta.

Hay alguna manera de saber cuando lo sacarán a la venta?

el propio Sareb puede darte esa información si hablas con ellos directamente?

Un saludo.