Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los compradores siguen exigiendo descuentos superiores al 20% en el precio de la vivienda

13 respuestas
Los compradores siguen exigiendo descuentos superiores al 20% en el precio de la vivienda
Los compradores siguen exigiendo descuentos superiores al 20% en el precio de la vivienda
#1

Los compradores siguen exigiendo descuentos superiores al 20% en el precio de la vivienda

Existe una brecha entre los descuentos que se piden por provincias y capitales: Zamora y Ávila es dónde los compradores exigen mayores rebajas.

El mercado inmobiliario español se está estabilizando y los precios de la vivienda han empezado a subir en los últimos meses tras los fuertes ajustes vividos desde que comenzó la crisis económica.

A pesar de ello, durante los últimos meses, los compradores han seguido exigiendo rebajas que en muchas ocasiones superan el 20% del precio establecido por el vendedor, según el último estudio sobre descuentos en las viviendas de Idealista.

Comunidades Autónomas
Los riojanos son los comprados que exigen un mayor descuento en el momento de adquirir una vivienda, un 23,6% de media y se sitúan a la cabeza de España en este indicador. Le siguen Cantabria con un 23,5%, Murcia con un 22,7% y la Comunitat Valencia en la que se pide más de un 22%.

En el resto de comunidades autónomas, la rebaja que los compradores quieren es cercana al 20% y la comunidad en la que menor ajuste se pide es Madrid, dónde se ha establecido cerca del 16%.

Provincias
La situación es más compleja por provincias, ya que en algunos casos los compradores pueden llegar a exigir descuentos cercanos al 30% del precio establecido por el comprado. Este sería el caso de la provincia de Zamora, en la que la gente pide rebajas que superan en casi diez puntos la media general española.

En este sentido, también se encuentra Ávila, dónde los compradores quieren negociar rebajas de precio cercanas al 28% o Ávila, Almeria, Castellón y Teruel dónde se exigen descuentos del 24% en los cuatro casos.

Capitales
Las capitales de provincia también presentan muchas diferencias entre sí, mientras que en Ávila se exigen descuentos superiores al 28% del precio establecido, en otras como Cuenca se pide un 10,9%.

A pesar de ello, son muchas las ciudades en las que se piden descuentos superiores al 25%. Es el caso de Jaén, con un 27,9%, Palma de Mallorca, un 27%, Alicante, 26% y Zamora, un 25,2%.
http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2016/08/30/57c5434be2704e52448b4587.html

#2

Re: Los compradores siguen exigiendo descuentos superiores al 20% en el precio de la vivienda

Están engañando a la gente con los bajos tipos para quitarse el ladrillazo de en medio y que sigan pagando ibis,luz,agua,basuras....
Los bancos venden humo en la recuperación de la venta de vivienda,van a sobrar pisos y muchos,cada vez hay mas gente mayor sola en el centro de las ciudades con pisos viejos y vacios.

#3

Re: Los compradores siguen exigiendo descuentos superiores al 20% en el precio de la vivienda

Pues yo no lo estoy notando, en la subida continuada de los precios en los ultimos meses. Me da la sensacion de que hemos tocado fondo y ahora toca subir como los cohetes.
Se vuelve a repetir el mismo ciclo, que se ha repetido desde hace cientos de años. Bajo mi punto de vista el sector inmobiliario es lo mas seguro que existe, ni bolsa, ni bonos, ni papelitos de colores o numeros en una cuenta bancaria, con ladrillos tienes una casa de tu propiedad donde vivir y disfritar con tu familia. La luz y el agua, entiendo que se necesita, para vivir y el IBI, para que podamos tener una ciudad donde poder tener unos servicios minimos, para convivir.

Saludos

#4

Re: Los compradores siguen exigiendo descuentos superiores al 20% en el precio de la vivienda

y ahora toca subir como los cohetes.....seguro?

#5

Re: Los compradores siguen exigiendo descuentos superiores al 20% en el precio de la vivienda

Segun usted, no se quien.... ¨esta engañando a la gente, asi como los bancos venden humo en la recuperación de la venta de vivienda,van a sobrar pisos y muchos, cada vez hay mas gente mayor sola en el centro de las ciudades con pisos viejos y vacios¨.... seguro....????

Si esto lo hubiese sabido mi abuelo, hace 100 años, cuando su casa le costo 5000 pesetas. Que curioso....¡¡¡¡¡. Menos mal que la historia esta escrita en los libros.

P.D. Esta es mi humilde e inexperta opinion. Siempre digo que no es malo aprender de los mas mayores, aunque pensemos que lo sabemos todo.

Salu2

#6

Re: Los compradores siguen exigiendo descuentos superiores al 20% en el precio de la vivienda

Sinceramente yo no se si van a subir como cohetes o no pero hacer ya una buena temporada que los chollos se acabaron en las grandes capitales y ahora se está vendiendo lo más barato de zonas buenas pero ya no grandes ciudades.... yo creo que los chollos ya son dificiles de alcanzar, evidentemente si hablamos de viviendas malas chollos hay y habrá como siempre ha habido excepto en lo más loco de la burbuja.

Así como antes estaban los eiemprealcistas que pululaban por el foro aún justo reventando o cuando estaba claro que la burbuja se pinchaba y los precios bajaban y decian que NO que NO... ahora sucederá lo mismo pero al revés.... habrá que ser adaptables...

#7

Re: Los compradores siguen exigiendo descuentos superiores al 20% en el precio de la vivienda

cada vez hay mas gente mayor sola en el centro de las ciudades con pisos viejos y vacios¨.... seguro....????
Lo veo en muchos edificios,mucho piso cerrado y mucha gente mayor viviendo sola e ira a más.
Según Antonio J. Argüeso, responsable de Estadísticas Sociodemográficas del INE, el envejecimiento de la población es "la razón última" de que se esté incrementando el número de hogares y de que la soledad se imponga. "Los hogares aparecen y desaparecen por muchos motivos. ¿Por qué aumentan? Porque nos emancipamos, porque nos casamos, porque nos separamos, porque envejecemos y estamos más tiempo vivos... Conforme la población dura más tiempo viva, esa desaparición de los hogares se ralentiza y hay más hogares unipersonales con personas mayores".

De los 4.535.100 hogares formados por una única persona, el 40% corresponde a mayores de 65 años. En esta franja de edad, el número de mujeres solitarias duplica al de los hombres solitarios.http://www.elmundo.es/espana/2015/04/17/5530cf6c268e3ec3098b4575.html
Es mi humilde opinión.

#8

Re: Los compradores siguen exigiendo descuentos superiores al 20% en el precio de la vivienda

Pues yo, la verdad es que cada vez veo mas gente viviendo en las grandes ciudades, donde ya empiezan a restringir la circulacion de vehiculos y sin dejar de crecer nuevos barrios alrededor de estas y cada vez mas gruas de construccion. A mi entender los constructores empiezan a edificar, por que venden, los bancos dan mas hipotecas, notarios firma mas compra-ventas y un largo etc... La realidad es la que es, en estos momentos, sin pensar en cuando sera la proxima burbuja inmobiliaria, que quizas, nuestras generaciones no la vuelvan a conocer. Hay algo que no me cuadra, con su opinion, la cual respeto enormemente.

Insisto, que es solo mi opinion.

Salu2

#9

Re: Los compradores siguen exigiendo descuentos superiores al 20% en el precio de la vivienda

Hay "caramelitos" que se venden como la espuma, pero son los menos.

Durante la burbuja se vendía todo, hasta las peores viviendas. Pero eso ha cambiado radicalmente: en el edificio donde yo vivo hay un piso en venta por que el que piden la mitad que en la crisis (sí, lleva diez años en venta), si mañana ofrezco un 20% menos, seguro que me lo venden al momento. Así están las cosas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Los compradores siguen exigiendo descuentos superiores al 20% en el precio de la vivienda

Eso, lo denominan ley de oferta y demanda. Hace 50 años ocurria lo mismo, me conto mi abuelo.

Saludos

#11

Re: Los compradores siguen exigiendo descuentos superiores al 20% en el precio de la vivienda

Pero no se venden porque siguen pidiendo demasiado. Llevo mucho tiempo mirando pisos, y hace un mes vi uno que me gustó y bien de precio (sin ser chollo). Bueno, pues ha tardado 1 mes en venderse... y en pleno mes de agosto!!
Tu pon un precio "ajustado" y ya verás como vendes. Pero si se pide lo que se pide por ahí, por no perder dinero en la venta... no lo venderás.

#12

Re: Los compradores siguen exigiendo descuentos superiores al 20% en el precio de la vivienda

La luz la pagas igual, y el agua y el gas y la basura estés de alquiler o estés de propietario compi.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Los compradores siguen exigiendo descuentos superiores al 20% en el precio de la vivienda

Igual estoy diciendo burradas, pero ahora que parece que hay algo de recuperación económica, por qué no nos hemos lanzado de cabeza a por los pisos de los bancos? Siguen teniendo muchísimos, deseando desprenderse de ellos, y no oigo nada hablar nada del tema. ¿Serán los pocos "caramelitos" que quedan? Negociar un descuento del 20% como dice el título va a ser más complicado eso sí.

#14

Re: Los compradores siguen exigiendo descuentos superiores al 20% en el precio de la vivienda

A ver, con la pirámide demográfica española tal y como está (id a ver las estadísticas en la web del INE, están bastante detalladas, no hace falta ser sociólogo), la demanda de pisos a medio y largo plazo en España, va a bajar. Salvo que de pronto volvamos a tener una inmigración brutal, que todo puede suceder, pero no está sucediendo.

Si a la presión decreciente de la demanda (perdemos población!!!), se le añade que en algún momento los tipos de interés subirán, lo único que puede salvar a los precios de la vivienda de bajar en el medio y largo plazo es un crecimiento de la economía que compense esas dos cosas. ¿Puede pasar? Puede, supongo. Pero, ¿cómo de probable lo véis con el panorama político que nos aguarda?