Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

UCI (Hipotecas.com)

80 respuestas
UCI (Hipotecas.com)
6 suscriptores
UCI (Hipotecas.com)
Página
3 / 6
#31

Re: UCI (Hipotecas.com)

hay mejores alternativas que UCI, a parte que suena raro lo de las NO vinculaciones, UCI tiene vinculacion con seguro vida y ppt durante los primeros 7 años del préstamo.

yo miraria mejor

dependiendo de los años incluso se puede llegar a un fijo del 1,7-1,8

sdos,

#32

Re: UCI (Hipotecas.com)

Hola.

Según la información que me han enviado por email, la hipoteca fija de hipotecas.com es sin vinculaciones:
"nuestras hipotecas son SIN VINCULACIONES, es decir, sin obligar a contratar ningún producto, ni seguros de vida, domiciliar nomina, etc... Y por lo tanto, el único coste es la cuota que pagues cada mes."
Esto es raro porque en el link que ha compartido @kirarm dicen:
"(***)La contratación del seguro de hogar se realizará con una de las 2 siguientes compañías:
1)Liberty Seguros, Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., con CIF A-48037642 y domicilio en Paseo de las Doce Estrellas, 4, 28042 Madrid.
2) Cardif Assurances Risques Divers Sucursal en España, con CIF W-0012420-F y domicilio en calle Ribera del Loira, 28, 4a planta, 28042 Madrid."

Respecto a la comisión por riesgo de tipo de interés ponen: "Compensación por riesgo de tipo de interés del 0,00% si el capital reembolsado en los 12 últimos meses fuera inferior al 25% del capital pendiente al principio de este período. Si fuera mayor o igual al 25% del capital pendiente hace 12 meses: 3,00%, siempre que se produzca para la entidad financiera una pérdida de capital por riesgo de tipo de interés, conforme a lo dispuesto en la Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España."

En mi caso no es probable que alcanzara el 25% del capital pendiente en un año por lo que creo que no sería tan terrible.

De todas formas, si me envían finalmente las condiciones detalladas, lo volveré a revisar bien.

Estoy mirando hipotecas de 25 a 30 años por lo que bajar del 2% parece en principio difícil.

Saludos.

#33

Re: UCI (Hipotecas.com)

el seguro de hogar es obligatorio en cualquier hipoteca y te lo van a vincular, repito mira bien el tema de los seguros vida y ppt porque son a 7 años

#35

Re: UCI (Hipotecas.com)

Hola.

La hipoteca que me ofrecen no incluye vinculaciones. El seguro de vivienda es siempre obligatorio y lo puedo coger con cualquier entidad. He visto muchas hipotecas fijas y el mínimo que he encontrado a 30 años es 2.7%. Estoy esperando dos ofertas más.

Saludos.

#36

Re: UCI (Hipotecas.com)

Buenas tardes,

al final que opción cogiste.

Nosotros estamos dudando entre UCI a tipo fijo, 2.80 % sin vinculaciones

Kutxabank a 2.15 con todo tipo de vinculaciones.

En el caso de UCI me podrías informar más sobre el tema de hacerse el seguro de hogar, si puede ser con cualquier entidad Caser, Mapfre, etc., o tiene que ser con la de ellos?

Muchas gracias

#37

Re: UCI (Hipotecas.com)

los 5 primeros años con ellos

#38

Re: UCI (Hipotecas.com)

A mí me han explicado que no es necesario hacer el seguro de vivienda con ellos. El link de más arriba no es de la página de Hipotecas.com. En mi caso he contactado con ellos a través de Hipotecas.com (canal directo). Puede que las condiciones sean diferentes a través de otros canales.

Yo estoy entre Kutxa, Ibercaja, Abanca y Hipotecas.com

Kutxa y Abanca tienen la Comisión por riesgo de tipo de interés. Ibercaja no la tiene.

Ibercaja y Kutxa parecen más estrictas con el principio de no financiar más del 80% del valor tasado. Hipotecas.com y Abanca son más flexibles.

Con máxima vinculación me ofrecen el siguiente interés fijo: Kutxa y Ibercaja 2.1, Abanca 2.25 y Hipotecas.com (sin vinculaciones) 2.8.

Saludos.

#40

Re: UCI (Hipotecas.com)

Hola
Tengo una oferta de UCI para una hipoteca variable.
He leido y releido la oferta y no tiene vinculación. Considero las condiciones bastante aceptables.
No entiendo el miedo a contratar con ellos porque no se por donde me la pueden meter, me estoy perdiendo algo?

Edito: gestión realizada a través de hipotecas.com

Gracias

#41

Re: UCI (Hipotecas.com)

Yo también he leído muchas quejas con UCI: que si cláusulas abusivas/ocultas, que si el IRPH, que si los periodos de carencia que aumentan capital... yo creo que es como todo, hay que informarse bien, contratar un abogado que te lea hasta el más mínimo detalle y un notario de confianza.

#42

Re: UCI (Hipotecas.com)

Tengo la oferta
La he leido 110 veces
me dan un 94%
es verdad que el diferencial del euribor es un poco mas alto, 1,59
no hay vinculación.
Seguro de la casa el q yo quiera...

No se, yo no la veo mal y no se por donde me pueden pillar siempre q no deje de pagar claro.... pero eso como todas

#43

Re: UCI (Hipotecas.com)

Clausulas ocultas???? Si están ocultas no se pueden aplicar...
Abusivas??? bueno, eso habría que verlo en cada caso, yo las he visto mas j... que en otros sitios, pero vamos...
No aplican nada que no figure en la escritura, tampoco son unos piratas de parche en el ojo, es un banco con todo lo que eso significa, pero nada mas.

El mayor problema que yo sepa que tiene la gente con la UCI es la aplicación en masa del IRPH y los plazos de carencia que algunos firmaron demasiado alegremente sin saber lo que hacían y que han hecho que su principal aumente de manera alarmante.

Un saludo

#44

Re: UCI (Hipotecas.com)

Bueno parece que el IRPH ya no lo aplican, porque en mis condiciones aparece claramente el Euribor

#45

Re: UCI (Hipotecas.com)

Buenas,
creo por lo que he leído que el problema también está al ir a firmas las escrituras, con letra pequeña y demás...

yo estoy mirando una hipoteca con la UCI y la verdad es que leyendo los comentarios me lo estoy planteando seriamente... el dar una señal al vendedor y luego ir a firmar y ver cosas raras...
no sé.. alguien se ha decidido y ha visto algo raro?

gracias!

PD: al final qué hiciste recisberga ??