Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué ocurre cuando la Caixa no quiere pagar la herencia?

19 respuestas
¿Qué ocurre cuando la Caixa no quiere pagar la herencia?
1 suscriptores
¿Qué ocurre cuando la Caixa no quiere pagar la herencia?
Página
1 / 2
#1

¿Qué ocurre cuando la Caixa no quiere pagar la herencia?

Ha fallecido mi suegra, y ha dejado una cuantía de dinero en una cuenta que iba sólo a su nombre. Tenía testamento hecho a favor de sus 2 nietos y 2 hijos, cuando el testamento se hizo la cantidad en el banco era mayor que la actual, y ella dispuso que se pagara a los nietos un 40% a cada uno y el 20% restante entre sus dos hijos. Se ha hecho aceptación de herencia, y están los papeles del notario y la Caixa alega que no esta conforme con lo dispuesto, después de una batalla de 7 meses, dice que procedera ella al reparto del dinero, por encima de la abogada y el notario, que dará todo a los nietos obviando a los hijos ya que sino no sería justo porque el dinero era más cuando se hizo el testamento. Mi pregunta es la Caixa puede hacer esto? no es el proporcional a día de hoy del montante a la hora de la muerte, como ella dispuso? que derecho tiene a no desbloquear la cuenta, y salir con excusas durante 7 meses, esta es la última que ha puesto. Y que podemos hacer legalmente frente a esto. Gracias.

#2

Re: ¿Qué ocurre cuando la Caixa no quiere pagar la herencia?

Por lo que estas comentando la situación es un desproposito. Lo importante no es cuando se hizo el testamento, sino cuando falleció el testador. Se tienen que tener en cuenta los saldos a fecha de fallecimiento, reflejada esta en el certificado de defunción. Si se saco dinero despues de esa fecha el problema lo tiene el banco, ya que la cuenta debe quedar bloqueada, pudiendo sacar sólo gastos referentes al sepelio. Entre los papeles que llevasteis al notario estara el certificado de posiciones a fecha de fallecimiento, ese es el dinero que se debe repartir (menos esos gastos que he dicho si existiesesn). Mi consejo es que hables con un abogado sobre el tema.

Espero haber sido de ayuda

Saludos

#3

Re: ¿Qué ocurre cuando la Caixa no quiere pagar la herencia?

Sinceramente, no me lo explico, el banco no puede meterse a opinar en el reparto del dinero habiendo testamento y aceptación de herencia, como mucho puede pedir que se le justifique el pago del impuesto de sucesiones. O algo más hay, o el del banco se ha extralimitado y es para denunciarlos, por no decir que se ha pasado tres pueblos.

Un saludo

#4

Re: ¿Qué ocurre cuando la Caixa no quiere pagar la herencia?

Simplemente puntualizar una apreciación que ha hecho Leopol. Hacienda a efectos del Impuesto de Sucesiones puede exigir a los herederos que presenten el saldo medio de las cuentas durante el periodo de AÑO Y MEDIO antes del fallecimiento. Por lo tanto, ahí se verán los movimientos y si el dinero que falta es porque se sacó o fue menguando por recibos/comisiones. Seguro que este post te ayudará:  ¿Qué pasa cuando muere el titular de una cuenta?

#5

Re: ¿Qué ocurre cuando la Caixa no quiere pagar la herencia?

estas de coña no?...

#6

Re: ¿Qué ocurre cuando la Caixa no quiere pagar la herencia?

No sé en qué zona será, pero no me cuadra con algunas cosas...

¿No se está respetando la legítima o hay más bienes que no has contado? La legítima sería un 33% para los hijos.

Como ya han dicho, poco importa cuánto tiempo hace que se testó, porque los bienes se heredan una vez que ha fallecido el testador.

¿Ya se han pagado los impuestos de sucesiones correspondientes? Si ya tenéis eso y la escritura de aceptación de herencia no pueden demorar más el pago del dinero.

#7

Re: ¿Qué ocurre cuando la Caixa no quiere pagar la herencia?

Eso es que se la quieren quedar ellos.

#8

Re: ¿Qué ocurre cuando la Caixa no quiere pagar la herencia?

Puedes denunciarlos si reparten incorrectamente.
Como pueden denunciarlos los otros herederos si lo hacen como tú quieres y no estan de acuerdo.
Por eso, me imagino que intentarán hacerlo justamente.
Por otra parte, si no se han pagado las sucesiones, no creo que se pueda repartir.

#9

Re: ¿Qué ocurre cuando la Caixa no quiere pagar la herencia?

Bueno, quizás sea que hay aceptación de herencia pero no partición y adjudicación. En todo caso, el banco no es quién para hacerlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: ¿Qué ocurre cuando la Caixa no quiere pagar la herencia?

Hola tenemos que cobrar un dinero en caixabank, hemos entregado toda la documentación incluido el pago de impuesto de sucesiones. Ahora dicen que hace falta la aceptación de herencia, lo encuentro ridículo ya que cuando haces el tema de impuesto de sucesiones con la firmas de los herederos aún pidan otro documento que no es barato por cierto
#11

Re: ¿Qué ocurre cuando la Caixa no quiere pagar la herencia?


Como no les lleves todos los documentos que te piden, mas vas a tardar en coger el dinero.
#12

Re: ¿Qué ocurre cuando la Caixa no quiere pagar la herencia?


La pregunta es, como ha distribuido el notario la herencia  a favor de los herederos. 
#13

Re: ¿Qué ocurre cuando la Caixa no quiere pagar la herencia?

Hay ocasiones, en general dependiendo del tipo de bienes heredados, en los que puede realizarse un documento privado de aceptación de herencia... sin más detalles del caso no se me ocurre otra alternativa. Aquí puedes leer más sobre este procedimiento, los pros y contras.

▷ ¿Es necesario hacer escritura de herencia? | ASEPYME 

Un saludo
#14

Re: ¿Qué ocurre cuando la Caixa no quiere pagar la herencia?

Hola en resumido la cantidad total son 17000€ a repartir en partes iguales entre mis dos hijos. No hay bienes inmuebles ni nada más. 
#15

Re: ¿Qué ocurre cuando la Caixa no quiere pagar la herencia?

Estoy mirando cómo hacer un documento privado pero no tengo ni idea de como debo hacerlo
Guía Básica