Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compraventa

2 respuestas
Compraventa
Compraventa
#1

Compraventa

Buenas os explico mi situación a ver si pudierais hecharme una mano: (actualmente estoy en el paro pero en Diciembre vuelvo a entrar a trabajar y tengo ahorrados 11000 euros) queremos mi novia y yo comprar la casa donde vivían mis suegros (la casa está a nombre de mi suegro solo) y él nos ha dicho que nos la vende por 60.000euros que es lo minimo catastral que nos exigen, la pregunta es la siguiente: ¿Podemos comprarle a mi suegro la casa pagandole durante 10 años 3000euros cada uno? Mi novia de momento no ha trabajado nunca pero yo pagaria mientras mi parte.. un amigo me ha dicho que no porque tendriamos que dar una señal de unos 15000euros minimo y que mi novia al no a ver trabajado nunca no puede pero lo que yo digo porque tengo que darle esos 15000? O por que no podemos y cuando mi novia trabaje empieza ella a pagar su parte? De todas formas en 3 años nos casaremos y me tocara pagarla pero no me importa

#2

Re: Compraventa

Yo entiendo que si, pero lo mejor es que paseis por un abogado que os redacte el contrato de compraventa para que no tengais problemas de cara a hacienda, ni legales de ningún tipo.

Saludos

#3

Re: Compraventa

Según lo entiendo, este sería un caso de préstamo entre particulares (familiares en este caso) al comprarle la casa de forma financiada. Te recomiendo que consultes el post  Préstamos entre particulares: ¿con o sin contrato? y sus respectivos comentarios en los que se menciona en qué casos podemos realizar un préstamo a tipo de interés 0% para hacerte una idea sobre el tema. 

Si quieres profundizar, en el hilo  ¿Qué me ahorro con un préstamo familiar en lugar de hipoteca? se mencionan las principales implicaciones con Hacienda. Pero como te comenta Muros, lo mejor es que te lo lleve un abogado.

Saludos!