Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
103 / 265
#817

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas tardes, leyendo vuestros comentarios, me aclaro mucho, pero tengo varias dudas... A ver si me podeis ayudar con vuestra experiencia.
1. Me encuentro a la espera del resultado de la tasacion, pero mi duda es, ¿es normal que no me hayan pedido ni el dni??, mi pareja y yo somos clientes desde hace varios años, él con nomina y yo autonoma...
2- cuando hicimos el estudio probamos a pedir 200000€, ya que la casa va a costar unos 240000... El caso es, creo q la tasacion va a salir por mas de 270000€, o eso espero... Mi pregunta es, si se tasara en por ejemplo eso, ¿podríamos pedir mas de 200000€ para poder cubrir los gastos?? O sea, ellos te dicen lo que te dan o se agarran a los 200000 que pedimos inicialmente??
Mil gracias por adelantado!

#818

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Me he llevado una desagradable sorpresa. Empece una solicitud de hipoteca preconcedida desde el principio, para una reforma. Pedí poco, 58.000 eur con unas condiciones laborales muy decentes, 12 años antigüedad, buena nómina y tengo 35 años. No pude avanzar con la hipoteca ya Q mi vivienda era una herencia pero estaba sin registrar(casa d mis abuelos muy antigua).Empecé en diciembre 2015 con el registro y hasta junio no me dieron la nota de registro.Todo esto lo sabía ING desde el principio y era el motivo por el q no podía avanzar. Una vez conseguido el registro, hago tasación por mi cuenta. Les envío toda la documentación y después de unas semanas me dicen que me deniegan la operación por que no han pasado 2 años desde su registro y puede haber algún heredero que en ese tiempo reclame(art 207 de ley hipotecaria). Los herederos son mis hermanos y firmaron las escrituras a mi nombre! Pues ni así. Lo que me indigna es que desde el principio, ING sabía que no podía seguir con sus trámites xq estaba esperando el tema del registro y me hicieron perder 6 meses y ahora debo empezar de cero cuando lo daba por hecho con este banco. He consultado y parece que algunos bancos se ciñen a este artículo/cláusula pero otros son más flexibles y no le dan importancia siempre y cuando vean la operación viable. Indignación absoluta con ING y en breve un cliente menos, si me confirman la hipoteca en otro banco. No sé si alguien esta en un caso similar, pero ¡ojo!

#819

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas, me gustaría preguntarte si cuando te la tasaron pudiste solicitar mas cantidad de la inicial??... Yo estoy en la misma circunstancia y no encuentro respuesta!...
Si has hecho el estudio con x cantidad pero la tasacion es bastante mayor a lo que pensaba, ¿se puede pedir algo mas antes de continuar??...
Espero que alguien me pueda aportar alguna experiencia...
Gracias!

#820

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

buenos dias

yo entiendo que si podras solicitar mas, hasta el 80% de la tasacion.
cuando te digan el importe total, a partir de ese momento puedes cambiar el importe, y condiciones(años).
cuando tengas esa informacion, llama y pide que te pasen con tu "asesor personal" aunque te insistiran en que todos pueden atenderte, pero yo pedí eso, tienes uno asignado y mejor que te lo lleve todo el mismo.

#821

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Perfecto,,muchas gracias!...

#822

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola de nuevo!, ya me han tasado la vivienda, como dije, bastante mas de lo que necesitaba, asi que si es el 80% de tasacion me da para lo que queria.
Mi pregunta es, ¿cuando les pregunto si me pueden dar el 80%?, yo tengo concedido el 64%... Me da miedo de preguntar!! Vaya que me digan q es un nuevo estudio o yo que sé. Todo se encuentra en "Tasacion en analisis"...
¿Les llamo o me espero? Vaya que a ultima hora, como h leido en el foro, hasta me la denieguen.....

#823

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo solicité el cambio una vez estaba ya en la gestoría y con el seguro de vida ya contratado y no me pusieron ningún impedimento.

Llama en cuanto puedas, si la tasación es buena no creo que pongan ninguna pega.

Saludos.

#824

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Bueno, he llamado y me han subido al 80% de tasacion la cantidad a hipotecar (dejandome claro antes de que no podía ser superior al 100% del precio). En mi caso, todo correcto. Ya solo falta que los astros se alineen y no me la denieguen a estas alturas!!