Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca y declaracion renta

4 respuestas
Hipoteca y declaracion renta
Hipoteca y declaracion renta
#1

Hipoteca y declaracion renta

Buenos días. Tengo una consulta sobre como afecta amortizar totalmente una hipoteca a la hora de la declaración de la renta. Sería amortizar el total (unos 20.000 €) y quitar la hipoteca pero no sé que consecuencias podría tener eso para la declaración de la renta del año que viene. Supongo que saldría a pagar, pero no sé en que medida aumentaría lo que hay que pagar. Si alguien me puede aclarar esta cuestión. Gracias.

#2

Re: Hipoteca y declaracion renta

Que te saldría a pagar? Depende de tus ingresos y retenciones.

Lo que ocurre es que perderás la deducción de la diferencia entre los 20.000 y los 9.040 que es el máximo que te puedes deducir cada año.

Personalmente no te lo recomiendo porque lo te queda es casi todo capital y muy pocos intereses, yo amortizaría lo máximo (los 9.040 euros) y al año que viene lo mismo. Sino vas a dejar de ganar un 15% de 11.000 euros que serían 1.650 euros tirados a la basura ;)

#3

Re: Hipoteca y declaracion renta

Sólo puntualizar, lo anterior es correcto si tienes derecho a desgravar

#4

Re: Hipoteca y declaracion renta

Ya claro lo de q perdería la desgravación lo tengo claro. La cuestión es si al haber pagado tanto dinero eso influye en algo. Gracias por contestar.

#5

Re: Hipoteca y declaracion renta

No en nada. Pero que más te da amortizar 9000 este año y el resto el que viene. Excepto por gustazo de mandarlos a tomar por c.? Si eres capaz de no gastar esos 12000 que te guardas para el año que viene lo suyo es hacerlo en dos veces.