Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alquilar un piso amueblado o vacío?

17 respuestas
¿Alquilar un piso amueblado o vacío?
¿Alquilar un piso amueblado o vacío?
Página
1 / 2
#1

¿Alquilar un piso amueblado o vacío?

Hola a todos.

Os pregunto desde la perspectiva del propietario del piso. Tengo un piso recién comprado y lo quiero utilizar como una inversión. No se si me saldría más rentable alquilar el piso amueblándolo antes de mi bolsillo o si ponerlo a alquilar vacío y que el inquilino se traiga sus cosas. Está claro que el precio del alquiler que cobraré será mayor si lo amueblo yo, pero es un piso que tengo como inversión, no espero irme a vivir allí, por lo que los muebles no serían para mí en el futuro.

¿Qué pensáis?

#2

Re: ¿Alquilar un piso amueblado o vacío?

Pues yo te contesto como posible inquilino.

Ni me acercaria a preguntar el precio del alquiler si se que tengo que amueblarlo completamente.

Mejor muebles básicos que nada.

#3

Re: ¿Alquilar un piso amueblado o vacío?

yo he vivido mucho tiempo de alquiler y al final lo que mas me gustó fue alquilar sin amueblar, por poco dinero se puede amueblar, es mas barato y menos lios para recuperar fianzas. De verdad que me he comido mucho mueble castellano horrendo y colchones imposibles.

#4

Re: ¿Alquilar un piso amueblado o vacío?

Como inquilino, prefiero alquilar un piso sin amueblar y amueblarlo a mi gusto.

#5

Re: ¿Alquilar un piso amueblado o vacío?

Eso de alquilar un piso vacío estaría muy bien con las leyes anteriores de Arrendamientos Urbanos.
Pero con la Ley actual, que establece un plazo máximo de 3 años para los contratos de arrendamiento, y te pueden rescindir el contrato por otras causas, creo que a nadie le interesa alquilar un piso vacío, salvo circunstancias excepcionales.

#6

Re: ¿Alquilar un piso amueblado o vacío?

Por lo pronto,  la cocina tienes que amueblarla ya que nadie se va a gastar la pasta en una cocina que no es suya. Luego ya tendrías que plantearte si le quieres dar salida con muebles o sin ellos. Hay mucho más mercado para pisos con muebles, que estén razonablemente bien (no con los muebles que en vez de tirar los llevas al piso de alquiler y parece la casa de los horrores). Hay ofertas de amueblar pisos enteros, con muebles resultones y de buena pinta por precios muy competitivos. 

Yo lo amueblaría, ya que simplemente hay más personas buscando piso amueblado que vacío.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: ¿Alquilar un piso amueblado o vacío?

Y no crees que alquilar un piso sin muebles sería una forma de diferenciarse? La verdad es que el mercado del alquiler está por lo suelos en mi ciudad, hay miles de carteles de alquilo piso y una habitación sin amueblar es algo diferente, quizás para conseguir alquileres de larga duración.

#8

Re: ¿Alquilar un piso amueblado o vacío?

Pues no te digo que no. Podría ser también una forma de diferenciarse. En estos temas creo que no hay verdades absolutas, no obstante sería interesante ver la demanda de pisos vacíos de muebles con los que están amueblados. 

Hay muchas formas de diferenciarse, lo primero no ser cutre en los muebles, o en la pintura, en el mantenimiento..., las fotos que se ven en las webs de alquileres, algunas son para echarse a llorar, hay que intentar ofrecer un hogar, no un piso. La diferencia entre un colchón desnudo, y una cama con almohada, un cubrecamas mono, y una mesita de noche con una lámpara encendida marca la diferencia entre algo feo, y algo cómodo de ver. No poner en las fotos la fregona y el cepillo, o dos bolsas de basura pues lo mismo.

Tienes que intentar ofrecer algo que guste, que cuando el cliente (tus inquilinos serán tus clientes), puedan verse viviendo ahí. Tienes que dar facilidades (si alguien te pide quites una cama, o alguna cosa razonable) no cerrarse en banda. El precio debe ser competitivo igualmente..., en definitiva intentar que si hay 10 viviendas en alquiler en tu edificio la tuya sea la mejor.

Hay una opción intermedia entre amueblado y sin amueblar. Por ejemplo puedes poner la cocina completa (fundamental) y el salón, dejando el dormitorio para negociar con el que venga si se lo pones, y si tiene alguna otra habitación igual le interesa dejarla vacía, o bien poner una mesa de despacho para el ordenador, o bien otro dormitorio.

El inquilino tiene que ser solvente, pero tampoco creo que sea razonable pedir algo que sea inalcanzable, ahí creo que hay que hacer un ejercicio entre ser razonable y un poco de tener cierta vista "comercial".

En cualquier caso que tengas suerte con el alquiler a ver qué tal se da la cosa.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: ¿Alquilar un piso amueblado o vacío?

Qué respuesta más completa, es un gusto leerte Jtorres.
En definitiva, comenzaré por la cocina como dices y creo que iré tanteando el terreno por si suena la flauta y me entero de alguien que le interesara.
Se me había olvidado comentarlo, pero todo este asunto viene de que una noticia que leí que íbamos a pasar a un modo de vida en el que se alquilarían más pisos de los que se compran en propiedad. En otros países ya es un hecho y comprar una vivienda es demasiado gasto. Entonces le di vueltas a la cabeza y pensé, no hay nada mejor que alquilar un piso a tu gusto en el que puedas sentir que es un hogar (tu hogar). ¿Qué pensáis? ¿Se me ha ido la cabeza?

#10

Re: ¿Alquilar un piso amueblado o vacío?

En los años que estuve de alquiler buscaba pisos amueblados porque me permitían mudarme mucho más fácilmente si encontraba otro en mejores condiciones que me interesara más. El piso sin amueblar (aunque la cocina sí que la deberías) encaja con los inquilinos que buscan más estabilidad en el alquiler.

#11

Re: ¿Alquilar un piso amueblado o vacío?

La cocina es imprescindible ya que como sabes va todo a medida, y salvo que pongas un precio de derribo (algunas promotoras conozco que tienen pisos sin vender y los alquilan sin cocina, pero a cambio de una bajada del alquiler brutal, para que te compense en dos años aprox haberla puesto tú). Entiendo que ese no es tu caso, de forma que amuebla la cocina, métele electrodomésticos ni buenos, ni malos, algo razonable en precio y calidad, y piensa que posiblemente el perfil de tu inquilino sea alguen relativamente joven, 25/30/35 años, de forma que una cocina vistosa y "chula" puede ser un plus.

Posteriormente ya tendrás que valorar si tantear el alquiler sin muebles, publicitarlo a ver que respuesta tiene, y si no hay mucha demanda tendrás que amueblarlo. Nuevamente te recomiendo cosas con cierto gusto, que muchas hay que no son caras, algunos cuadros o láminas que al menos no dejen las paredes desnudas y en definitiva algo que dentro de que tú estas en eso para ganar dinero, entre por los ojos. Solo con eso te diferenciarás del 90% de las viviendas que están llenas de muebles rescatados del contenedor de basura y de la casa de la abuela del pueblo.

Respecto a que se va a alquilar más que vender, ni idea. Hay teorías para todos los gustos, la movilidad en los trabajos es cada vez mayor, lo cual eso invita a alquiler. Los intereses están por los suelos, lo cual para un ahorrador ya no le interesa pagar un alquiler si tiene dinero en un plazo fijo, además de que es un incentivo para las hipotecas. Esto invita a comprar. Luego cada uno tiene su punto de vista, ya sabes el debate de compra vs alquiler, y la famosa frase absurda de que vivir de alquiler es tirar el dinero.

Personalmente croe que es buena opción comprar una vivienda para alquilar, siempre que se estudie muy bien la zona, se busque durante tiempo un precio realmente, realmente bueno, se pague al contado, y se curre uno sacarla en alquiler. Con pericia se puede lograr un 5% de rendimiento (en el mejor de los casos, incluso algo más, ojo, esto siendo muy muy optisimta), lo normal y razonable, sobre un 3.50% - 4%, lo cual ya es 10 veces más de lo que te va a dar el banco. Puedes añadir la posible revalorización, pero también la depreciación por desgaste de la vivienda....

En definitiva que hay miles de matices.

Por rankia hay muchos hilos de alquileres, seguro que te son de ayuda si es la primera vez que alquilas una vivienda. Mucha suerte!

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: ¿Alquilar un piso amueblado o vacío?

Al hilo de lo que comenta Jtorres, sus dos primeros prárrafos son muy acertados, aunque también te recomiendo no ir a la opción Ikea, porque los posibles inquilinos casi que se conocen el catálogo completo si han visitado una decena de viviendas. Si decides amueblarlo, busca cosas atractivas en otras tiendas, muchas veces las tiendas de muebles "de toda la vida" tienen ofertas completas por habitaciones, así no tienes que buscar mueble por mueble.
Además, quiero remarcar lo que él comenta en su tercer párrafo, con el Euribor y los tipos de interés tan bajos, a día de hoy la compra es mejor opción. Por tanto, si te planteas la opción del alquiler, más interesante será si lo estás pensando a largo plazo. Los tipos de interés van a seguir bajos por varios años, cuando comiencen a subir de nuevo será más atractivo alquilar, al ser más caro financiar la compra.

#14

Re: ¿Alquilar un piso amueblado o vacío?

Es cierto, incluso recuerdo publicidad de tiendas que te amueblan todo el piso por una cantidad fija, piso tipo estandar de dos dormitorios, salón y tal..., con precios muy competitivos. Los muebles de ikea hay de todo, hay cosas decentes y resultonas, depende también con que lo compares, si ves pisos del siglo pasado, con los muebles de la abuela, todo hecho polvo, y luego ves uno de ikea te parecerá un palacete.

Respecto a los tipos de interés pues lo que indicas, tiene pinta de tirarse bajos varios años, veremos que pasa. Está claro que eso es incentivar la compra de vivienda y en cierta forma "penalizar" el alquiler.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: ¿Alquilar un piso amueblado o vacío?

en la cocina solo se necesita una cocina (mejor de butano, así el propietario no sufre por las facturas de luz) y una nevera. Lo demas ya depende del gusto de cada cual. Ah! lavadora.