Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler Piso: Declaración Renta.

1 respuesta
Alquiler Piso: Declaración Renta.
Alquiler Piso: Declaración Renta.
#1

Alquiler Piso: Declaración Renta.

Muy buenas,

Par de dudas / consultas:

1. Si una persona vivió en piso de un familar tercer grado (tíos) sin pagar alquiler, ¿qué debe de hacer? ¿marcar la casilla de titularidad 4: otras situaciones? Cabe destacar que el familiar no es dueño del piso... es inquilino.

2. Para la declaración de la renta piden información sobre la Vivienda Habitual, pero ¿y si el Contrato de Alquiler es de Vivienda Temporal? ¿Cómo se debe proceder? En este caso, técnicamente, no cuentas con una Vivienda Habitual, sino Temporal (al menos por contrato)

Muchas gracias por la ayuda.

#2

Re: Alquiler Piso: Declaración Renta.

Buenos días Andrew!

Ni propiedad ni arrendamiento ni usufructo se adaptan a tu situación, así que tienes que marcar otras situaciones. Otras situaciones se refiere a que no obstentas ningún título jurídico sobre la vivienda, que sea de tus tíos o vivas con tus padres no influye. Luego tienes que poner la referencia catastral de la vivienda en la que resides y te dejará continuar. Con respecto a tu segunda pregunta, tienes que indicar que es un contrato de arrendamiento de vivienda, simplemente.

Saludos