Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación parcial hipoteca en Nota Simple

5 respuestas
Cancelación parcial hipoteca en Nota Simple
Cancelación parcial hipoteca en Nota Simple
#1

Cancelación parcial hipoteca en Nota Simple

Buenas tardes!

Estoy tratando de comprar un edificio y he pedido la nota simple porqué no me cuadraban los números que me daba el comprador.

En dicha nota simple me aparece el siguiente texto: "CANCELADA PARCIALMENTE, respondiendo por: principal: siete millones doscientos cincuenta y un mil cuatrocientos ochenta y ocho euros, intereses: ochocientos ochenta y nueve mil ciento setenta y siete euros, intereses de demora: un millón setecientos setenta y ocho mil trescientos cincuenta y cinco euros, gastos y costas: setecientos veinte mil novecientos diecinueve euros. Según escritura otorgada en Madrid, el treinta de diciembre de dos mil catorce, ante su notario don XXXX.- ""

Mi pregunta es, la cancelación parcial fue de siete millones? o quedan por pagar 7 millones de la hipoteca?

Obviamente no voy a comprar nada sin antes investigar más, pero estoy haciendo una primera investigación.

Muchas gracias!!

#2

Re: Cancelación parcial hipoteca en Nota Simple

Buenas tardes, todo parece indicar que los 7 quedan pendientes, aunque habría que ver la nota simple completa, pues antes debe constar la hipoteca que se cancela parcialmente.
Saludos,

#3

Re: Cancelación parcial hipoteca en Nota Simple

Muchas gracias Jotaerre por tu amable respuesta.

La hipoteca que se cancela parcialmente es de 8,5 M + Costas + intereses de demora.

Saludos

#4

Re: Cancelación parcial hipoteca en Nota Simple

De nada; pues no falla, quedan 7 (y sus circunstancias) pendientes.
Para ver la escritura completa hay que pedir un certificado literal.
Saludos,

#5

Re: Cancelación parcial hipoteca en Nota Simple

Perfecto! Muchas gracias!

Ya me ha quedado claro que me están tratando de timar! No entiendo como la gente cree que le pueden salir bien estas cosas.

Saludos,

#6

Re: Cancelación parcial hipoteca en Nota Simple

De nada, pues permítame que le aconseje que vigile lo que quiere hacer con su dinero y con quién se relaciona, porque comprar un edificio no es un tema menor, y debió parecerle una víctima propiciatoria al vendedor, ya que en la escritura notarial de compraventa iba a figurar claramente la carga de la que respondía.
Saludos,