Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda cambio a hipoteca fija

6 respuestas
Duda cambio a hipoteca fija
Duda cambio a hipoteca fija
#1

Duda cambio a hipoteca fija

Hola a todos y a todas

Veran estoy hecha un lio, el Sabadell se ha puesto en contacto conmigo para hablar de mi hipoteca y pasar a un tipo fijo.

Condiciones de mi hipoteca: quedan por pagar 89.400€, 253 letras es decir 21 años y 1 mes
Ahora pago un tipo de interes fijo (con suelo) 4,50%, si quitase la clausula suelo seria EURIBOR+1,90%.

Ellos me ofrecen un interes fijo del 2,20% vinculado un seguro de vida mio; ahora mismo pago unos 547€ y con el interes fijo pagaria 440€.

Para firmar esto tengo una clausula que desisto de prender acciones legales contra ellos para futuras devoluciones.

Yo des de junio 2013 a junio 2015 tuve una carencia de hipoteca por lo que me han comentado tendrian que devolverme unos 1300€, por eso no se si me sale a cuenta reclamar o firmar el interes fijo.

Como pueden leer esto es un verdadero lio, les doy las gracias por encima de todo por molestarse en leer esto.

Muchas gracias y hasta pronto

#2

Re: Duda cambio a hipoteca fija

Mi consejo es que esperes a que el Tribunal de Justicia de la UE se pronuncie sobre la retroactividad de la cláusula suelo, que será más o menos en Noviembre, ya que actualmente con la Jurisprudencia del Tribunal Supremo sólo puedes reclamar desde el 9 de mayo de 2013. 

Tendrás que acudir forzosamente a la vía judicial, ya que a día de hoy no hay ningún banco que devuelva intereses si previamente no se ha interpuesto una demanda judicial.

En mi opinión, no firmaría nada rechazando algo que te pertenece, aunque para reclamarlo, tendrás que ir por la vía judicial. Si te urge modificar la hipoteca (es un tipo de interés altísimo) ya es otra historia. 

Para saber con exactitud cuánto tienen que devolverte de la cláusula suelo, puedes consultarlo en la calculadora de la OCU, restando los 2 años de carencia de comentas.

Saludos!

#3

Re: Duda cambio a hipoteca fija

gracias por contestar

me recomiendaa que no accepte, tan mala es la propuesta del fijo 2,20? Lo digo porque solamente que suba el euribor a 0.30 ya llegare a ese fijo.

#4

Re: Duda cambio a hipoteca fija

Buenas tardes,

Teniendo un diferencial de 1,90 puntos (no especificas si es bonificable por la contratación de productos o nómina domiciliada) la conversión a tipo fijo no es tan mala ya que como bien dices con un euribor al 0,30% ya estarías pagando ese interés del 2,20% que te propone el banco renunciando a esos 1300€ que has calculado. En tu caso como firmaste en junio 2013, después de la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, por lo que es de suponer que el banco te informo cumpliendo con las exigencias del Tribunal Supremo, te recomiendo negociar a la baja ese fijo al 2% o al 2,10% y firmar.

PS Siempre recomiendo demandar, salvo en supuestos como el tuyo en que se ha firmado la hipoteca con posterioridad a mayo 2013 o cuando se tienen diferenciales elevados y el importe a devolver no compensa demandar ya que es mejor pasar a tipo fijo.

Saludos

Federico Wahnich
Federico Wahnich

#5

Re: Duda cambio a hipoteca fija

el fijo el lo minimo que me dan, empece con 2,60 y al quejarme me lo bajaron a 2,35; les dije que no estaba muy convencida y lo bajaron al 2,20; mi diferencia es fijo por escritura.

#6

Re: Duda cambio a hipoteca fija

Con un diferencial de 1,90 el acuerdo no es malo, pero si consigues bajar algunas décimas será mucho mejor. Para el caso de que la última oferta fuera el fijo al 2,20% yo firmaría, porque por poco que suba el Euribor ya te compensa al tener un diferencial tan elevado de 1,90%.

Saludos

Federico Wahnich

#7

Re: Duda cambio a hipoteca fija

pregunta sobre la cláusula de desistimiento, que parece que a todo el mundo se le olvida comentarla y es un problema o puede llegar a ser un problema, dependiendo de la entidad hasta un 5% de comisión, yo lo dejo caer