Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca fija

8 respuestas
Hipoteca fija
Hipoteca fija
#1

Hipoteca fija

Hola,

qué os parece una hipoteca fija con estas características?:
Plazo: 30 años
Importe hipoteca: 145000
TIN: 2,75%
TAE: 3,35%

Vinculaciones: domiciliación de nóminas, tarjeta de credito, seguro de hogar y de vida.

Gracias.

#2

Re: Hipoteca fija

Tiene bastantes vinculaciones, pero se corresponden con el tipo de interés bajo que te ofrecen. Si no te va a suponer un esfuerzo muy grande realizar las compras mínimas con la tarjeta de crédito, está muy bien. La mejor hipoteca a tipo fijo actualmente es Bankinter, la cual durante  10 años tendrás un tipo fijo de  1,75% (TAE 3,27%), a  15 años a  2% (TAE 3,33%) y el plazo mayor es de  20 años a  2,40% (TAE 3,67%). En general, cuanto menos plazo solicites, obtendrás un tipo de interés más reducido, pero si necesitas un plazo de 30 años sí o sí, me quedaría con tu oferta.

Si quieres mirar alguna hipoteca más antes de decidirte, puedes consultar el siguiente post Mejores hipotecas a tipo fijo mayo 2016.

#3

Re: Hipoteca fija

que entidad te lo ofrece UCI?, hay mejores en el mercado, si te llega a interesar podemos verlas sin compromiso

#4

Re: Hipoteca fija

Hola Lorena,

gracias por los consejos. La verdad es que la de Bankinter a 20 años nos dispara quizás demasiado la cuota.

Me llama un poco la atención en mi oferta la poca diferencia que hay entre Tin y Tae (0,6%), eso creo que es buena señal, no?

Aprovecho para hacer otra pregunta, quizás la más importante... qué te parece hipotecarse en 145000€ con unos ingresos mensuales entre 2 personas de aproximadamente 2300€? sería estar por encima de nuestras posibilidades o es factible?

Gracias.

#5

Re: Hipoteca fija

Hola tino76,

gracias por tu interés, la entidad que me lo ofrece es BBVA.

#6

Re: Hipoteca fija

BBVA con esas vinculaciones a 30 años 2,65%, al manos a través nuestro y a 25 años 2,4%

#7

Re: Hipoteca fija

Tienes razón, a mi también me ha llamado la atención la poca diferencia y sí, es buena señal. TAE incluye todos los gastos y comisiones que puedan derivar del préstamo hipotecario. Algunos bancos ofrecen un TIN bajo pero si tienes en cuenta las comisiones de apertura, estudio, amortización anticipada etc puede salirte caro.

El riesgo de solvencia lo estudia la propia entidad bancaria, si consideran que podéis hacer frente a las cuotas, será por algo. Idealmente, la cuota hipotecaria resultante no debería superar el 40% de vuestros ingresos netos mensuales. A ello debéis sumarle los gastos de constitución de la hipoteca, que suelen ser del 10-15% del precio.

Saludos!

#9

Re: Hipoteca fija

Hola Kaligulas,

en Kuxtabank me ofrecen:

2,55% primer año.
resto del tiempo: 2,7%
Sin C. apertura
nominas, tarjetas, seguro de hogar y de vida
TAE: 2,58%

aprovecho para lanzar una pregunta:
En vista de que la tae es inferior al tin, supongo que se deba a que se ha calculado con el máximo de bonificaciones contratadas, que dejarían un tin del 2,3%, me equivoco?
Y si es así, no creeis que la diferencia entre tae y tin es muy baja? y por lo tanto buena señal?