Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
82 / 265
#649

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola de nuevo.... E ido a mi cuenta de ING para saber si pone slgo nuevo y pone que falta documentación....que falta las nóminas y la declaración de la renta.... Pero si yo e mandado todo!!!! Tengo que llamar para informarme? O que hago?

#650

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Te recomendaria llamarles porque he leido en mas de un caso que muchas veces cuando falta documentacion o alguna es erronea ni te llaman o llamas tu o asi se keda, de todos modos tambien ha habido casos es lo que ha habido algun error ante la duda llama, no te cortes, las veces que te haga falta.

#651

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

la provision de fondos, nunca se devuelve antes de escriturar, es mas es lo que se provisiona para poder escriturar, normalmente calcula un minimo de 3/4 meses, pero incluso puede ser mas , dependerá del registro y gestoria

#652

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Bueno, parece que hoy tampoco. A ver mañana. Contando mañana desde el informe análisis vivienda llevo 8 días ya....

#653

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Pues e llamado y me dicen que me sale eso porque aún están mirando la documentación que espere hasta el jueves si sigue igual que vuelva a llamar, así que a ver...

#654

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Lo acabo de mirar y ya tengo el OK!! por fin!!! mañana a contratar los seguros

#655

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Enhorabuena a ver si a mí el jueves o viernes me dicen algo y os comento. Espero tener la misma suerte 😃😃😃

#656

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Desde el dia 20 que tenia ya la tasación hasta esta mañana finalizando el estudio de la vivienda. Por fin hoy me han confirmado que me dan la hipoteca con el 80% de la tasación.

Empezé los tramites el 04/03 así que imaginad lo laaaaargo que se me está haciendo.

El piso es un embargo de ING a un particular (si de ellos mismos, pero no me ha servido para acelerar nada, más bien lo contrario). Resulta que la Generalitat de Catalunya sacó una ley para que en el caso de embargos ellos tienen el derecho al tanteo y retracto. El tiempo máximo estipulado es 60 dias una vez finalizado este periodo si la Generalitat no indica nada se supone que no ejercen su derecho.

Si alguien de Catalunya está pendiente de comprar un piso embargado, le recomiendo que no haga la tasación hasta no tener confirmación por parte de la Generalitat del desestimiento del derecho, ya que podria pasar que tengais que pagar la tasación y luego no podais comprar el piso.

En mi caso inicié los tramites con ING y en su momento informé del problema que habia, en estos dos meses me han llamado varias veces para preguntar si continuaba estando interesado en la firma de la hipoteca, yo les indicaba que si pero que hasta que no recibiese confirmación oficial no iva a hacer la tasación.

Una vez tenia confirmación oficial de que no se ejercia tal derecho empecé la tasación (en mi caso no la hice por mi cuenta sino directamente a través de la web). A las 24h me llamó el tasador al cual yo remití a la gestoria que lleva la venta del piso. Esto fue el dia 5/5, desde entonces la tasadora muy lenta ya que no sé cuando visitó el piso, pero supongo que seria máximo el 9 o 10 por lo que estuvo más de 8 dias laborables para finalizar el trabajo. De hecho me llamó un dia porque los de ING no le enviaban la nota simple por si yo la tenia actualizada. Le dije que no y ella me dijo que la reclamaria.

En fin, hoy hemos contratado los seguros y en principio mañana me deberia llamar la gestoria. Me han dicho que en Catalunya la cosa va lenta (más?) y que se tarda unos 14 dias laborables hasta la firma. A ver si la gestoria por lo menos va rápida.

En fin, contento por tener la hipoteca, porque la tasación ha ido bien y me han dado un poco más de dinero del que en principio pedia. Gracias a este dinero podré acabar de amueblar completamente el piso, pero un proceso muy largo y lento.