Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas prestamo al 0%

13 respuestas
Dudas prestamo al 0%
Dudas prestamo al 0%
#1

Dudas prestamo al 0%

Buenos días

Voy a comprarme una vivienda y mis padres me van a prestar el dinero, con un interes al 0% a devolver en cuotas menuales durante x años. Hasta ahi todo bien.

Mi duda es, que estoy como co-titular en una cuenta naranja de ing junto con mi madre, y ella quiere que yo use ese dinero para pagar la vivienda (a parte del préstamo, así no tendría que prestarme tanta cantidad de dinero). Como yo puedo operar con ese dinero, ya que soy co-titular y llevo pagando los impuestos a hacienda religiosamente, ella quiere que me lo pase a mi cuenta corriente y desde alli lo use. La idea es buena, pero me da miedo que hacienda lo considere como una donación, y me haga pagar por ello. Si hay alguien que me ilumine sobre el tema.....

Gracias

#2

Re: Dudas prestamo al 0%

Es que yo también lo considero una donación, otra cosa es que la declares o no.
¿De quién es el dinero de la cuenta de ing?. Si no es tuyo al menos en un porcentaje y te lo pasas a tu cuenta, existe una donación. No hay mas tu tía

Un saludo

#3

Re: Dudas prestamo al 0%

El dinero es de las 2, somos las dos titulares de la cuenta, de hecho, por eso hacienda todos los años me hace pagar por esa cuenta.

#4

Re: Dudas prestamo al 0%

Pues eso, hay una donación de la parte que no es tuya

Un saludo

#5

Re: Dudas prestamo al 0%

tienes mas hermanos?,tus padres están casados en gananciales?,

#6

Re: Dudas prestamo al 0%

¿?

Un saludo

#7

Re: Dudas prestamo al 0%

muy fácil, si la cuenta es de tu madre tambien y tienes hermanos( se considera una donacion en cubierto, vamos que lo es) y ellos el día de mañana pueden alegar que tu madre te dio el dinero en vida

#8

Re: Dudas prestamo al 0%

No sé qué me estas contando, ¿seguro que no quieres contestar a Trinity?

Un saludo

#9

Re: Dudas prestamo al 0%

yo respondo en el ultimo pero si es a trinity logicamente a ti en este caso no

sdos.

#10

Re: Dudas prestamo al 0%

Pienso que ese mejor contestar a cada uno según lo que dice y le importa, salvo que sea un comentario genérico para todos, entonces puedes poner "contestar a este tema". Vamos, es lo que yo creo.

Un saludo

#11

Re: Dudas prestamo al 0%

OK, gracias por las respuestas!

Saludos

#12

Re: Dudas prestamo al 0%

no te preocupes leopol72 no era mi intencion molestarte pero si te ha molestado pues eso...

#13

Re: Dudas prestamo al 0%

No pagas ningún impuesto a hacienda, simplemente te retienen la parte proporcional de los intereses que te da ING.

Ese dinero lo has ingresado tú, la mitad cada una? De donde ha salido?

#14

Re: Dudas prestamo al 0%

Buenas Trinity,
Si se lo vas a devolver a tus padres no es una donación, es un préstamo. Los préstamos están sujetos pero exentos de ITP, es decir, se deben registrar, es gratis y evitas problemas con Hacienda. Este artículo te ayudará a conocer lo que necesitas http://www.lendyu.com/prestamos-padres-hijos/
Lo puedes presentar ahora aunque sea con retraso, porque como Hacienda lo considere una donación, te fríen a impuestos
Saludos!