Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error en la gestión y firma de subrogación

5 respuestas
Error en la gestión y firma de subrogación
Error en la gestión y firma de subrogación
#1

Error en la gestión y firma de subrogación

Hola, me gustaría saber qué puedo hacer ante esta situación en la que me ha encuentro.
Resulta que tenía un préstamo hipotecario con un banco, llamémosle A. Quería hacer una subrogación al banco B e inicié los trámites para ello. Una vez firmados todos los documentos ante notario, me entero de que el banco A nunca recibió la oferta vinculante para que tuviera la opción de igualarme las condiciones del banco B. Si el banco A me hubiera igualado las condiciones, yo habría seguido con ellos y no hubiera incurrido en todos los gastos asociados a la subrogación ( notaría...) Resulta que fue un banco C quien recibió esta oferta vinculante y al no tener ningún préstamo conmigo , se limitó a informar de esta circunstancia pero nadie me informó a mi.
Por lo tanto no se ha producido una subrogación como tal al no haber existido oferta vinculante para el Banco A. Sin embargo, yo ya he abonado una provisión de fondos como si ésta hubiera se hubiera producido y el banco A no ha podido igualarme las condiciones.
¿Qué puedo hacer para reclamar la provisión de fondos que me han cobrado y que no hubiera pagado si al banco A se le hubiera dado la opción de igualar la oferta?
Si el banco se niega a volver a la situación inicial o a abrir nueva hipoteca con ellos pero devolviendo los gastos, ¿qué he de hacer?
No sé si tendría que llevar a la vez a juicio al banco y al notario que dio fe incorrectamente (¿es esto posible?) o solo al banco.
Me gustaría que me asesoraseis.
Gracias

#2

Re: Error en la gestión y firma de subrogación

El banco A tiene la OPCIÓN de igualarte la oferta, pero no la obligación. Tú al realizar una subrogación estás expresando la intención de cambiarte de banco, no de que tu actual banco te mejore las condiciones, y como la decisión del banco A es algo que no sabremos nunca, dudo que puedas reclamar esta circunstancia "hipotética".

Desconozco, por lo tanto, si puedes llevar a juicio a cualquiera de las partes, pero dudo que te devuelvan la provisión en cualquier caso.

Saludos.

#3

Re: Error en la gestión y firma de subrogación

pero no lo sabremos nunca por un error que supone inclumplimiento de contrato, pues yo firmé para una subrogación que no ha sido tal. Como mínimo entonces hay que volver a la situación inicial, sin penarme con ningún gasto a mí.

#4

Re: Error en la gestión y firma de subrogación

¿Puedo mandarte un mensaje privado a través de Rankia? 

No tienes que darme tu mail, los privados se mandan y ya está, solo que yo tengo la costumbre de pedir permiso para ello, salvo a los foreros que llevan muchos años por aquí como yo, que esto de mandarse algún privado entra dentro de lo habitual.

#5

Re: Error en la gestión y firma de subrogación

Por supuesto que puedes!!