Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novación hipoteca cambio titular

1 respuesta
Novación hipoteca cambio titular
Novación hipoteca cambio titular
#1

Novación hipoteca cambio titular

Hola a todos. Os escribo a ver si me podeis ayudar con vuestros conocimientos en el tema. Os cuento mi caso:
Resulta que me estoy divorciando de mi pareja. Los dos tenemos una hipoteca común de una casa al 50% se propiedad. Me voy a quedar yo con el inmueble al 100%. Por tanto, queremos que salga mi expareja de la hipoteca. Solo sería un cambio en la titularidad, osea, asumir yo el resto de hipoteca que queda por pagar (32.000 euros de un total de 90.000 que pedimos en su día). El banco nos plantea una novación de la hipoteca sin tener yo que aportar aval ya que me considera persona solvente. Los gastos ascienden a unos 1200 euros en concepto de gestoría, hacienda, etc... Mi pregunta es si realmente tengo que pagar dicha cantidad solo por el cambio de titular. Me da la sensación de que es mucho dinero por solo ese cambio. Además de ese dinero, tendré que pagar algún otro impuesto? Me podeis iluminar un poco???

#2

Re: Novación hipoteca cambio titular

Tendrás que pagar los gastos de novación o subrogación, lo que proceda y además pagar gastos de notaría. La cifra exacta depende cada banco, pero podrás consultarles el desglose. De hecho, lo general es que endurezca las condiciones (mayor tipo de interés o vinculaciones) o tengas que aportar aval, así que no es mala oferta. Saludos!