Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novación de la hipoteca VPA

2 respuestas
Novación de la hipoteca VPA
Novación de la hipoteca VPA
#1

Novación de la hipoteca VPA

Adquirí una vivienda de Vpa en el 2009 y en vista de los tipos de interes que no aplica actualmente el 1,884% estoy valorando hacer un cambio de hipoteca con otro banco. Si alguno lo ha hecho que comente los pros y los contras. También tengo dudas si realizo la novación de la hipoteca podría seguir desgravando lo digo porque las viviendas adquiridas a partir del 1 de Enero 2013 no desgravan?

#2

Re: Novación de la hipoteca VPA

Vamos por partes. Lo primero de todo, es completamente legal realizar una subrogación a otro banco (cambiar la hipoteca de banco) si te refieres a "novación" consiste en cambiar las condiciones de la hipoteca con el banco que estás ahora. Lo más común en las VPO y VPA es solicitar una nueva hipoteca "libre" con la misma entidad. En cuanto a los intereses, no me parecen excesivamente elevados, de hecho el banco con el que compraste la VPA en su día te ofrece en teoría ventajas que otros bancos no pueden aplicar. 

La Ley de Presupuestos Generales del Estado 2013 eliminó la deducción por compra de vivienda habitual para todas aquellas adquisiciones posteriores al 1 de enero de 2013, por lo tanto a ti no te afecta.

La deducción puedes seguir aplicándotela independientemente de la novación/subrogación mientras sigas cumpliendo con los requisitos de contratación de las VPA. Es decir, seguir siendo vivienda habitual etc.

Saludos!

#3

Re: Novación de la hipoteca VPA

Buena explicación, gracias Lorena. No contemplaba solicitar una hipoteca libre con mi banco ¿crees que mejorarían las condiciones?