Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausulas abusivas, NO

5 respuestas
Clausulas abusivas, NO
Clausulas abusivas, NO
#1

Clausulas abusivas, NO

Hemos enviado al Parlamento Europeo la siguiente petición:

https://www.change.org/p/parlamento-europeo-clausulas-abusivas-no

Os agradeceria si la considerais interesante, pudierais firmarla y compartirla

Las entidades financieras en España siguen usando cláusulas abusivas en los contratos que hacen firmar a los clientes.

Aunque dichas clausulas son denunciadas ante los servicios de atención al cliente y al Banco de España, las conclusiones del Banco de España no son vinculantes y no aplican medidas sancionadoras contra los bancos que reiteradamente usan las cláusulas abusivas.

Les relaciono link con mas de 25 cláusulas abusivas que siguen usando las entidades financieras y que el Banco de España confirma que no son adecuadas su utilización, pero no lo sanciona:
http://www.youbank.eu/consulta-on-line/
En abril de 2.015 pudimos exponer en el Comite de Peticiones del Parlamento Europeo, nuestra solicitud de eliminación de la cláusula suelo y devolución de lo cobrado indebidamente.( petición 2563/2013)
Adjunto link con el video de dicha petición:
https://www.youtube.com/watch?v=SfcX4Icg-FQ

Peticion apoyada por mas de 25.000 ciudadanos a traves de la campaña de recogida de firmas:
https://www.change.org/p/al-parlamento-europeo-que-obligue-a-los-bancos-a-devolver-lo-cobrado-en-las-clausulas-suelo-hipotecarias?utm_campaign=petition_created&utm_medium=email&utm_source=guides

Solicitabamos tres medidas sencillas a tomar:

1. Eliminación de la cláusula suelo y devolución de lo cobrado en este concepto, utilizando dicho importe para amortizar la deuda hipotecaria.
2. Sancionar a los bancos que siguen aplicando la cláusula suelo.
3. Potenciar la mediación mediante la creación de un órgano mediador independiente.

Es de agradecer que nuestra petición fue atendida y tomaron medidas en el sentido de solicitar a la Comisión Europea que se pronunciara sobre estas cuestiones, siendo el informe realizado por la Comision Europea favorable a los intereses de los ciudadanos y solicitando al TJUE que se elimine la cláusula suelo y se devuelvan los importes cobrados indebidamente

Haciendo rectificar la sentencia del Tribunal supremo de España que limitaba los efectos de la retroactividad hasta el 5 de Mayo de 2.013, cuestión que contradice el articulo 1.303 de nuestro código civil y la normativa Europea

También queremos agradecer la carta enviada al gobierno de España el día 28 de abril en el que solicitan "se garantice que los consumidores estén plenamente protegidos contra las cláusulas contractuales abusivas"

Si bien queremos agradecer la atención y medidas que están tomando desde el parlamento Europeo, nos preocupa que aun pronunciandose el TJUE a favor de la eliminación de las cláusulas suelo y devolución integra de lo cobrado indebidamente, fallo que es de esperar a este final de año.

Dicho fallo en el momento que se produzca, obligara a que cada ciudadano tenga que recurrir a los Tribunales de Justicia, con el coste, incertidumbre y bloqueo en los tribunales que ocasionará.

Por lo que solicitamos se constituya un órgano a nivel nacional o Europeo cuyas resoluciones sean vinculantes para las entidades financieras ante las reclamaciones de los ciudadanos.

Consiguiendo de esta manera, mejorar la relación entre los ciudadanos y las entidades financieras, evitar el colapso en los tribunales de Justicia y devolver la confianza de los ciudadanos en sus instituciones

Espero atienda esta petición
Atentamente
José Lacalle
Presidente Fundación Youbank

#2

Re: Clausulas abusivas, NO

Estimado Jose, peticion firmada.

Es de agradecer una vez mas la labor que estáis realizando de este asunto. A vuestra petición haría un pequeño matiz. Simplemente pediría que las entidades dejaran de aplicar la clausula suelo sin pedir todavía cantidad alguna. Entiendo que la Sentencia del Supremo de mayo13 dejo claro los parámetros de transparencia y demás, que la mayoría de entidades incumplieron. Y porque la siguen aplicando?.

Ayer lei que el presidente del banco popular iba a recurrir la sentencia famosa del juzgado de Madrid pero a la vez reconocia que lo valido era lo sentenciado por el supremo y cuando hable el TJUE que ya veriamos. Entonces que esta recurriendo? No lo entiendo. La mencionada sentencia se ha basado en los criterios señalados por el Supremo y solo devuelve desde mayo13, sino estoy equivocado.

En fin, que uno en particular en que dejaran de aplicar me la clausula suelo ya me daría por satisfecho y el dia de mañana cuando quieran ya resolverán si devolver todo o solo mayo13. Lo que no tiene sentido es que sabiendo que es nula continúen aplicándola a la espera de que......, si de que me muera o no pague, así son los señoritos estos de arquia.

Saludos

#3

Re: Clausulas abusivas, NO

Patá palante....eso es lo que están pretendiendo hacer, ganar tiempo,...pero deberían darse cuenta que sería mejor incluso para ellos tratar correctamente a los clientes

Pero en fin,...paciencia que todo llegará ....quien aguanta , gana.

Y muchas gracias por tu colaboración y apoyo.

#4

Re: Clausulas abusivas, NO

Gracias por tu trabajo Don José, petición firmada.
Por lo que tengo entendido Adicae en el recurso de la sentencia del juzgado nº 11 de Madrid para solicitar la retroactividad de todo lo cobrado indebidamente, también solicitará el cumplimiento provisional de la sentencia (eliminación de la maldita clausula suelo), ojala el juzgado tenga a bien aceptar dicha petición,
Un saludo

#5

Re: Clausulas abusivas, NO

Gracias Noctambulo, con la ayuda de todos podemos intentar cambiar las cosas.
A veces parece que nadie te escucha, pero si se es perseverante las cosas pueden cambiarse a mejor.
Ya hemos superado las 1.000 firmas....

#6

Re: Clausulas abusivas, NO

La petición que enviamos el pasado 30.04.2016 ya ha sido registrada y trasmitida a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, para su estudio y valoración.

Si bien estos pasos son lentos, con vuestro apoyo podremos conseguir que el Parlamento Europeo estudie la petición y consigamos que:

Se constituya un órgano a nivel nacional o Europeo cuyas resoluciones sean vinculantes para las entidades financieras ante las reclamaciones de los ciudadanos.

Consiguiendo de esta manera:

1. Mejorar la relación entre los ciudadanos y las entidades financieras
2. Evitar el colapso en los tribunales de Justicia
3. Devolver la confianza de los ciudadanos en sus instituciones

Os agradeceria pudierais firmar y difundir esta peticion

https://www.change.org/p/parlamento-europeo-clausulas-abusivas-no

Abusos bancarios,NO

Abusos bancarios,NO