Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

221 respuestas
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
4 suscriptores
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
Página
21 / 29
#161

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Si, esa son las cosas que pasan cuando te pones en faena, a mi me ha pasado, tengo a un técnico muy competente que las arregla por un precio razonable, y si ve la cosa mal te lo dice que la eches fuera y compres una. 

En relación a la rentabilidad ahora tengo dos contratos que hemos logrado quitarnos dos problemas, uno que tenía servicio de portería y era una ruina, y finalmente se decidió quitar ese servicio, con un ahorro en los gastos comunes del 50% justo. Pasando de pagar 88 a 48 euros. Otro ahorro importante, la calefacción central, salió una normativa de que había que poner contadores de calor individuales, es un chisme que va pegado a cada radiador y mide el calor que echa. Una empresa lo mide telemáticamente, al ser ya contable, el inquilino ya está avisado de que tiene que pagarlo, lo cual supone cosa de 600 euros al año. Hemos logrado 600+480 por cada vivienda de ahorro al año, la rentabilidad aproximada, a grandes rasgos, 4.5 - 5% aproximadamente, más tirando al 4.5 que al 5, viendo mas o menos como se venden. El mejor de todos uno que costo 57000 y está alquilado en 320, con un problema de comunidad, no me dejan pagarla, he mandado 2 burofax, 2 cartas certificadas y dicen que se paga a escote, y yo les he dicho que los escotes para las señoras, pero no para los pisos.

Total, que llevo sin pagar comunidad 16 meses, y ya les he dejado claro que no pago hasta que no me manden mi coeficiente, mi hermano que lleva todo también, el otro día me llamó para plantear denunciar al administrador y al presidente por administración desleal, oye, él está en la zona, "lo que tu veas hermano, palante si lo ves procedente", es posible que le meta mano.

Ese piso costo 57000 en total, y estan pagando 3840 al año, brutos, un 6.5%, peeeeerrrrro, ojo, el perfin de clientes es muy particular, ha estado dos meses vacío, y ahora hemos tenido suerte y han entrado una pareja que trabajan los dos, ese 6.5% no es lo normal ni de lejos, caso muy muy puntual, que se han alineado varios planetas para que todo cuadre....

Tu lavadora y lo que te cuento son las realidades del alquiler, el resto de gastar 100.000 y alquilar en 1000, pajas mentales, diseños de alquileres en servilletas de papel de bar, el cuento de la lechera vamos.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#162

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

si habrá casos concretos, yo compré un parquing no hace mucho y le estoy sacando un 6 y pico, pero compré barato, porque habían varios propietarios (una herencia) y entre el lio, pues eso ofreces algo para ya .... y te lo endosan.

O en otra ocasión que compré una finca con  problemas a un banco, de esto hace ya 15 años (de la crisis post-olímpica) no pude alquilar hasta los 8-9 meses, problemas de legalizaciones de todo tipo, sabía donde me metía, y el banco también, con lo cual hice una oferta a la baja, y me pusieron el piso por sombrero a dicho precio !!!! pero los problemas para mí .... tales problemas los cobré via menor precio, y de entrada la rentabilidad del alquiler se me situó en casi el 7% solo para empezar, ahora si lo comparo con el valor acutal del piso, que es grande, y a mas mayor medida menos mercado, le saco el 5 y poco y me puedo dar con un canto en los dientes, al precio que debería alquilarlo, no hay interesados, con lo cual "vendo" al precio que me aceptan .... 

Por tanto si hay casos del rentabilidades del 7 y del 10% también, pero no es la norma, es la excepción. 

#163

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

La excepción y muy excepción, y como te pongas a contabilizar, religiosamente, gastos en el excel, las cosas incluso cambian.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#164

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Mis mas sinceras felicitaciones por tu buen hacer, por el acierto de tus inversiones, solo te rogaría que el dia que publiqes el libro, me indiques el título y como adquirirlo, ya que podré aprender de tí.

Queda demostrado que soy "un mindundi" del alquiler ... y desde este momento ya me considero uno de los geniales que tu indicas y al mismo tiempo el que del pollo no pilla nada:

 

Que no se pueden conseguir rentabilidades por alquiler de mas de un 10%? Jajajaja que aqui vosotros no tengais ni idea de invertir en inmuebles me parece genial. Pero todo el rato tratais la media como una medida inmutable y recordemos que la media es lo que dice que si tu te comes 2 pollos y yo me quedo sin comer, los dos acabamos comiendo un pollo. 

 

 

#166

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

¿Qué habrá sido del Sr. Airam? es ya tan rico que no se "manifiesta" ante el resto de mortales pobres .... ¿se habrá asociado con D. Amancio? 

#167

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Si, yo también soy un mindungui de los alquileres, es que cuando bajas a la arena y te pones a torear te das cuenta que no es todo tan fácil..., me recuerda en cierta forma a la bolsa!

 

Método, disciplina y tiempo

#168

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Tu conoces a alguien que hubiera perdido dinero en la bolsa ???? yo no .... todos los juegan ganan un pastón, y como esto suelen "vasos comunicantes" si se van a hacer ricos con lo que perdido yo en mi vida en bolsa, lo dudo ..... para empezar porque mis inversiones son modestas, aunque me quede a cero, no da para todos los que dicen ganar siempre.