Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

32 respuestas
A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles
A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles
Página
2 / 3
#16

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

La zona ha ganado muchísimo con "el desmonte" del Nus de la Trinitat, que según me indicó ya en 1992 un adjunto al ingeniero jefe de la obra, que casualmente vivía en piso de encima de mi residencia en una pequeña población de las comarcas de Girona, aquello era provisional, (una provisionalidad de veintipico años) por tanto la zona de la Monumental, y todas las calles que tienen cercano el gran parque urbano en que se ha convertido en "Nus" y la zona contigua a la Torre de les Aigües , se han revalorizado. Es una gozada tener vivienda en Barcelona, y al mismo tiempo una zona amplia de ocio, o si quieres solo para camilnar un poco y pasear al perro, un lujo en una gran ciudad !!!!!

Estuve a punto de comprar a Bankia un apartamento en Carrer Padilla, casi llegando a Gran Vía, lo que ocurre es que anunciaban un primer piso, y en realidad era una porteria reciclada a piso, que no es lo mismo, y como "primero" consideraban la subida de 6 escalones, si, si 6 escalones .... para los de "Hogares Caja Madrid" esto era un primer piso !!!!!! ¿terraza? si cómo no ..... 2 x 2 metros, con "vistas" a un muro de contención..... ¿precio del anuncio en 2014 por 60 m2? nada 165.000 €  

#17

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

Hace unos 4 meses, un bloque reformado, tocando Passeig Maragall, esto como bien sabes no es Eixample, ya es Camp de l'Arpa, pero no es precisamente mala zona, 67 metros creo recordar 172.000 €, y por Calabria, que si es eixample y además esquerra, esquina reformada, todo el edificio, una finca regia a la que habrían dejado solo la fachada, que sea por tema de diseño o por estar catalogada,  no se tocó (y mejor así) salían sobre los 3.100 €/m2, el problema es que al ser estas esquinas de l'eixample, los pisos pueden salir algo raros, porque no suelen ser siempre habirtaciones cuadradas o rectangulares, y en cuanto a parquings pues me temo que alquilar plaza en el público de enfrente o de al lado ..... las fincas regias suelen tener este problema.  

Un conocido mío ha llegado a un acuerdo con un vendedor, por la zona de Plaça del Centre / Avenida de Madrid, y eso, a unos 3.300 € /m2. el barrio de Les Corts, tampoco es nada malo, al contrario !!!!, apretanto tal vez consiguiera 3.200 o 3.100, el problema es que al vendedor casi le da lo mismo venderlo que esperar .... no tiene urgencia alguna. 

#18

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

Son 'caros' desde luego, no precio de chollo ahora mismo pero como decimos, que son zonas muy decentes de Barcelona y un piso de 60 m2 sale por menos de 200k.

#19

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

Yo creo que se puede llamar "decente" a Camp de l'Arpa, en todas las calles que no sea la principal, Passeig Maragall, que es más que decente ............  pero Padilla, Rosselló, Roger de Flor, Girona, etc. y por el otro lado que te indicaba de Calabria, o Plaça del Centre, ya no es solo "decente", en mi opinión es ya "buena zona", que como bien dices a precios entre 3-3.300 € /m2. 

Esto en Plaça Molina,  el API ni te recibe .... 

#20

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

No hace tantos años... 2 o 3 a lo sumo, unos amigos perdieron un chollete cerca de plaza molina y eran muchos más de 60 m2 por esos 200k.

#21

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

Ahí tienes un piso de dos dormitorios en Triana que tiene la desgracia de contar con un sótano de 100m. Sólo por eso ya vale el doble de un precio ya de por si caro.

Cerca de 400k, con dos huevos.

http://www.idealista.com/inmueble/31288707/

#22

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

Además la zona es de lo más bonita, veo complicada la venta a ese precio.
Creo que los precios seguirán bajando, lo de los meses pasados fueron movimientos de fondos y bancos, los datos harán ver la realidad y tendrán que bajar aún más.
salu2

#23

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

Piensa en cuanto se alquila esa vivienda al año, multiplica por 18 y ese es el precio que tienes que ofertar. Si no le interesa, aire. Hay más pisos que perros descalzos.

Es decir, piso 200.000 euros, que se alquila por 675 euros al mes x 12 meses = 8100 euros x 18 años = 145.800 eso es lo que debes pagar por él para hacer buen negocio. En mi humilde opinión claro.

Otra forma de plantearlo. Alquiler 8100 euros anuales -1200 aprox de gastos (comunidad+seguro+derramas+ibi), total 6900 anuales. Rentabilidad que debes buscar 4%. 6900 / 4 * 100 = 172.000 euros. 

Si haces la media de las dos ópticas tienes 158.000 euros. Yo negociaría en ese rango, 158.000 con +/- 5000 euros de margen. Nunca pagaría más de 163.000 euros en ningún caso. No obstante yo me iría a la parte baja del rango.

Como digo, es una opinión mía, pero que NO sería negociable. 

Un saludo!!

 

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

Gracias,
pero no acabo de ver como argumentar la rebaja.Como convencer a un vendedor cuando todos los pisos similares que venden en ese area estan mas o menos a ese precio? Por ejemplo,si en la zona (hablamos ya de unos 70m2 ut de verdad) hay quien compró caro,por ejemplo a 240,y él vende a 210,ya que el piso es antiguo...
Y mas ahora que reciben mas visitas de posibles compradores y ya no hay el panico del 2012 a perder empleos ni a una hipotetica gran bajada del precio de los inmuebles.
Imaginbo que los pisos mas susceptibles de rebaja son los que provienen de herencia y estan en mal estado de conservacion

#25

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

Hay vendedores que quieren vender y otros que parece que les gusta tener el piso en venta..... yo cuando me toca vender soy de los primeros, precio ajustado y a oir todas las ofertas... otros nunca querrán vender.

No hay que intentar convencer a vendedores, sino que hay que ver quien es el que quiere vender y a ese ofertarle con seriedad, tampoco tirar el precio a un nivel que se sabe que no va a aceptar jamás!

Las reformas se suelen pagar o los que las hacen o los tienen decentes pretenden que se las paguen... estén a tu gusto o no..... cuando más hecho polvo más apretado se puede el precio y más a tu gusto puede quedar pero más problemas te va a generar en obras, etc etc.....

#26

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

Gracias.¿para un piso de ya 30 años ves conveniente el asesoramiento de un arquitecto o aparejador,haya sido o no reformado o solo en caso de que se vea algo sospechoso? y ¿pedir la ITE?

#27

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

No se la verdad... yo creo que solo si ves algo sospechoso, yo he tenido pisos de 100 años y estaban como nuevos estructuralmente, algunos con menos años están mas cascados... piensa que con un buen mantenimiento pueden durar siglos las viviendas.

Depende de la época que sea yo si que pediría algo si hay sospechas de Aluminosis o algo así pero vamos en general no tiene porque pasar nada... lo único es que con los años hay 'desgastes' que hay que solucionar, como tuberías que se pudren, cables electricos que son peligrosos, etc etc... eso si que hay que tenerlo en cuenta a la hora de 'valorar' un piso y si no se sabe pues ponerse en el lado malo.

#28

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

Perdón...

¿Porque multiplicas por 18?

#29

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

El asesoramiento por un profesional siempre es conveniente, otra cosa es lo que te cueste.
En todo caso, un edificio de 30 años no creo que haya pasado la ITE porque todavía no tiene obligación. Y constructivamente es como uno nuevo, con la ventaja de que los defectos que dan disgustos más gordos ya habrían aflorado.
Lo que sí debes pedir es el certificado energético.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#30

Re: A cuanto comprar en el 2016? descuento que es razonable obtener - compraventa de inmuebles

18, es un criterio para optimizar el precio, como otro cualquiera. Digamos que si logras eso estás pagando un precio correcto, o incluso ligeramente favorable a ti, es como si pagas un precio cuyo retorno vía alquiler lo tengas en un 4.5% anual, pues te diría lo mismo ¿por qué un 4.5% y no un 2.5%?. en algún sitio tienes que poner tu nivel para aceptar la operación. Si hay sobreoferta y hay pocos compradores, tienes cierta posición de fuerza, de forma que hay que ser exigente y ofertar lo que uno estime oportuno.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo