Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

HIPOTECA al 100%

4 respuestas
HIPOTECA al 100%
HIPOTECA al 100%
#1

HIPOTECA al 100%

Buenos días. Tengo una gran duda y a ver si alguien es tan amable de ayudarme. ¿Actualmente hay algún banco que conceda el 100% de una HIPOTECA para adquirir una vivienda de segunda mano?

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: HIPOTECA al 100%

Hola WISA 79!

Según tengo entendido los bancos cubren el 80% del valor de las hipotecas para primera vivienda y entre el 70-80% para segunda. 

En este post tenemos la comparativa de las condiciones que ofrece cada banco en cuanto a hipotecas para febrero, espero que te ayude:

https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/3113068-mejores-hipotecas-febrero-2016

#3

Re: HIPOTECA al 100%

Dos posibilidades, una que compres una vivienda que esté en el stock del banco, vivienda que hubieran adquirido por impago de deuda.

ING financia considerando solo el valor de tasación, cuando los demás prestan el 80% del menor de los valores, sea trasación o precio de compra.

Pero si compras por 100, tendría que tasarse en 125.000, lo cual imposible no es, pero improbable si ...... 

De totas maneras prestar por encima del 80%, significa que ellos ponen todo el dinero, y tu implicación en la inversión es practicamente nula (solo aportas la idea, o la idea y los gastos), y éste fue uno de los problemas de esta crisis, con lo cual se cometerán errores a futuro, pero no los mismos. 

 

#4

Re: HIPOTECA al 100%

Muchísimas gracias a los dos por la respuesta. El artículo muy interesante, Lorena. W. Petersen, se trata de una primera vivienda y no es de stock. Mi intención es solicitar una hipoteca de interés fijo, que aunque la mensualidad sea menos "atractiva" que una de interés variable, me compensa porque lo que más me interesa es estar alejada de la variabilidad del euribor.
Tengo ahorrado el dinero de los gastos, pero necesito el 100% para hacer frente a la compra. Es interesante saber que es posible lograrlo si el inmueble no supera los 125000euros.
De veras, muchas gracias a los dos.