Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizacion de hipoteca

23 respuestas
Amortizacion de hipoteca
Amortizacion de hipoteca
Página
2 / 2
#16

Re: Amortizacion de hipoteca

Bueno, yo soy mas de amortizar para reducir cuota, pero esa es otra historia.

un saludo

#18

Re: Amortizacion de hipoteca

Esos simuladores a mi no me sirven, solo permiten 1 amortización y lleva a la gente a pensar que es mejor quitarte los años. Cuando la realidad es que una hipoteca a 40 años que terminas de pagar en 20 la diferencia entre amortizar en plazo o en cuota es muy pequeña, sin embargo si en año 15 te quedas en paro, agradecerás haber amortizado en cuota y no en plazo. Pero eso solo se ve con una tabla de amortizaciones completa que te hagas tú mismo.

El ejemplo es el mismo que el que he puesto antes amortizas TODOS los meses reduciendo cuota y pagarás exactamente los mismo intereses que haciendolo en plazo... pero el susto del año 15 es mas llevadero.

digo siempre lo mismo si la gente no es capaz de desarrollar una hoja de excel para ver estas cosas debería pagar un poco de dinero en un asesor, a la vista está que no hay que fiarse del banco, que van a hacer la mayor inversión de su vida.

un saludete.

#19

Re: Amortizacion de hipoteca

hola, estoy interesado en tu formula de amortización en cuota, un saludo

#20

Re: Amortizacion de hipoteca

hola,

no es mi formula, es el sistema de amortización francés, pero cada vez que haces una amortización extra, tienes que recalcular el prestamo con los mismos años y el nuevo valor de la cuota.

tienes los dos tipos de simulaciones en

http://www.hipotecasyeuribor.com/simuladorenexcel.php

un saludo

#21

Re: Amortizacion de hipoteca

En mi caso puedo amortizar en una vez y sin gastos hasta un 25% anual del total que falte por pagar. A partir de ahí, me aplican un 1%.

Por otro lado lo que firmé en su día, es que los dos últimos años de hipoteca pago el doble de letra, y lo que han hecho cuando he amortizado, es reducirme algo la letra de esos años.

Estudia y mira muy bien lo que vas a firmar que los bancos lo tienen todo más que estudiado.

#22

Re: Amortizacion de hipoteca

Pero te falta la opción buena, que es pagar el mes 1 de cada mes la cantidad de 2618.04 no el 12, así durante todo ese año te quitas los intereses de esa cantidad (pagarías en ese supuesto 19.475,76 mejor opción), si la amortización la haces el mes 1 sale mejor, si la haces el mes 12 sale peor y si lo haces a medias durante el año opción C, o en el mes 6 y 7 sale igual...

#23

Re: Amortizacion de hipoteca

Las cantidades no van a ser las mismas, pero no hay una opción mejor.

Con la opción A), durante los 15 años que estás pagando antes de amortizar, la cuota será más reducida que con la opción B), ya que en el caso A) se había planificado devolver la hipoteca en 40 años, mientras que en el caso B) se había planificado devolverla en 20 años.

Obviamente con la opción de 40 años (aun cuando lo amortices todo en 15 años), pagarás más intereses, pero por que la cuota será menor.

#24

Re: Amortizacion de hipoteca

Yo me refería al caso #10 de nassiux . Los números que he puesto son referentes a ese ejemplo.