Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España tiene más de 1,2 millones de viviendas en venta

9 respuestas
España tiene más de 1,2 millones de viviendas en venta
España tiene más de 1,2 millones de viviendas en venta
#1

España tiene más de 1,2 millones de viviendas en venta

El mercado inmobiliario español encara su recuperación a pesar de que no ha podido zafarse de su mayor lastre: el ingente volumen de viviendas de obra nueva por vender, de al menos 535.000 unidades, según los datos del Ministerio de Fomento. Sin embargo, los compradores se están decantando más por las casas de segunda mano, que suponen prácticamente tres cuartas partes de las ventas. Y hoy en España hay 693.200 viviendas usadas en venta, según ha recogido el portal inmobiliario Idealista. Eso supone que ahora en el mercado hay más de 1,2 millones de casas que esperan hallar comprador.www.elpais.com

#2

Re: España tiene más de 1,2 millones de viviendas en venta

Pero hay comprador para tanta casa construida? Construimos por encima de nuestras posiblidades!

#3

Re: España tiene más de 1,2 millones de viviendas en venta

La venta de viviendas lleva 6 meses subiendo y preferentemente las de segunda mano.

#4

Re: España tiene más de 1,2 millones de viviendas en venta

quien adquiere esas viviendas? los fondos buitre supongo

#5

Re: España tiene más de 1,2 millones de viviendas en venta

De verdad crees que los fondos buitre compran viviendas de segunda mano y con hipotecas?.

#6

Re: España tiene más de 1,2 millones de viviendas en venta

Pues.....todavia hay quien se alegra de que en España se vuelvan a construir viviendas......claro...como hay pocas.....y hacen falta mas........
Aqui aparte de poner cañas y ladrillos.......?sabemos hacer otra cosa? Parece ser que no....................
?Alguien sabe crear empleo que no sea en la construccion?............parece ser que no
?Necesitamos casas? lo que necesitamos es demoler ese medio millon de esqueletos que afean nuestras ciudades y paisajes y que nunca se van a habitar.
Y esa demolicion......crea empleo, ajusta la oferta, adecenta el paisaje....y le saca los pocos cuartos que le quedan al propietario de la promocion dejandolo en su sitio, que no es otro que en la ruina.
La ruina, ese sitio al que , en los paises de economia liberal van los empresarios que no llevan bien sus negocios.....

#7

Re: España tiene más de 1,2 millones de viviendas en venta

es verdad compran viviendas sociales como en Madrid

#8

Re: España tiene más de 1,2 millones de viviendas en venta

Cuantas de esas viviendas están en lugares que nadie quisiera vivir..... Por otra parte cuantas infraviviendas o viviendas en muy mal estado están en lugares donde la gente se da tortas por vivir.... lo lógico es que la construcción siga existiendo y sea más racional en estos tiempos. Una vivienda a 50 km del centro de una ciudad pues para el que se la quiera hacer, una vivienda en el casco urbno en un solar bien situado siempre tendrá un precio y se podrá promover en ese terreno... a unos precios mayores o menores según el momento pero siempre ser´ainteresante constuir y promover en esos puntos... lo dificil es hacerlo sin financiación.

#9

Re: España tiene más de 1,2 millones de viviendas en venta

compradores hay.
yo llevo tiempo (bastante) mirando - en ciudades grandes, solo hay pisos malos y caros.

ese es el problema. la oferta es mala en muchos casos. solo cuento mi pelicula.

#10

Re: España tiene más de 1,2 millones de viviendas en venta

Estoy en el sector inmobiliario y no sé las viviendas que hay en stock, lo que si se está notando bastante es que desde verano los que no entraban a comprar y por miedo optaban por alquilar, están perdiendo ese miedo y están entrando a comprar a precios bajos y con al menos el 30% ahorrado.

Eso sí nada de inversores, parejas jóvenes con dos trabajos y que la hipoteca no les suponga más del 30%-35% de los ingresos.

El cambio de tendencia no es masivo ni espectacular, pero suficiente para poder afirmar que este año será mejor que el pasado y el que viene mejor que este.

El tema del stock en vivienda es muy relativo porque realmente el que me interesa es el que hay en mi ámbito geográfico , si hay 5.000 viviendas sin vender en Seseña, no implica que en Daimuz no haga falta vivienda, porque esté todo vendido.

Saludos