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Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

84 respuestas
Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank
8 suscriptores
Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank
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#1

Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Hola,
nos acabamos de dar cuenta de que no nos están abonando los intereses que la Hipoteca Remunerada nos daba cuando pertenecíamos a Barclays. Una vez hecha la integración con CaixaBank hemos dejado de recibirlos. Hemos puesto una queja en nuestra oficina, pero están muy sorprendidos porque dicen que no ha habido ningún otro caso y que no saben cuándo nos van a dar una respuesta.
No sé si a alguien más le ha pasado algo similar y si habéis hecho alguna otra acción, además de decirlo en vuestra oficina gestora,

Un saludo y gracias

#2

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Buenas tardes Alimd,

No estoy en vuestro caso, pero seguro que si hay alguien en vuestro caso lo comentará aquí.

De todos modos, pienso que habéis hecho lo correcto poniendo la reclamación, y supongo que cuando revisen vuestro caso os devolverán las cantidades que tendrías que haber recibido.

Saludos.

#3

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

La semana pasada me pasé por mi sucursal y pregunté por este tema. Me comentaron que las condiciones de la cuenta remuneradas que había contratado con Barclays ya no se mantienen cuando hicieron el cambio a CaixaBank. Me parece increíble !!. Ese era uno de los motivos por los que hicimos la hipoteca con Barclays.

#4

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Si algo de las condiciones de la cuenta aparece en la hipoteca, en la oferta vinculante, o en la información pre-contractual que te entregaron antes de firmarla viene algo de la cuenta, con una reclamación, esto se lo comen con patatas, pero obviamente va a depender de lo que se indique en tal información precontractual, que la conserves, y apuesto a que no te garantiza nigún tipo de interés, pero si podría anotar algo de cuenta remunerada .... es cuestión de revisar esto .... o si ya guardases la información publicitaria de aquel momento, aunque son muy pocas las personas que lo hacen, las patatas se les pueden incluso atragantar. 

#5

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Pues, curiosamente, conservo todos los papeles con los que contraté la hipoteca. Y entre ellos, el folleto publicitario de la cuenta remunerada, y las condiciones de la hipoteca remunerada, donde vienen expresamente las condiciones que ahora he perdido por pasar a ser una cuenta de CaixaBank. ¿Como es posible reclamar? ¿Donde hay que hacerlo?

#6

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

De los 4 y el tato que guardarmos estas cosas, ya he localizado a dos, uno soy yo mismo, el otro tú, ahora solo me faltan dos (jejeje) .... vamos a ver no guardo facturas, las escaneo y lo tengo todo archivado digitalmente en un aparato de 50 € en MediaMarkt .... pero los contratos en carpetas, y todo lo que "cuelga" de ellos, pues a la carpeta .....

Bien, tienes que leer toda "la literatura" y que compromisos supone, ten en cuenta que la publicidad es vinculante para quien la emite, tiene valor contractual, te pongo un ejemplo, te vas a una gasolinera, por la razón que fuere en el monolito pone el gasóleo a 1,049 y te lo cobran a 1,069 ..... no se trata de un engaño, esto puede ocurrir porque cambiaron el monolito y no el ordenador en la modificación de precios de la noche, sea como fuere, tu tienes derecho a pagar 1,049 .... te costará más o menos conseguirlo porque el expendedor carece de poder para esto, pero si te empeñas, llamará a quien corresponda y tu pagarás 1,049 .... pues bien, ahora traslademos esto a tu caso, y por partes, al menos es la forma que acturía yo a nivel profesional en algo de este tipo (junto a unos socios tengo una web profesional de reclamaciones, y en especial las bancarias y aeroportuarias).

1 - Leer detenidamente lo que indica la publicidad, pero no bajo tu punto de vista, debes intentar "leer" como si fueras un tercero, lo que dice, dice, no interpretes, salvo una excepción que viene recogida en nuestro código civil, que trascribo seguidamente:

Artículo 1288

La interpretación de las cláusulas oscuras de un contrato no deberá favorecer a la parte que hubiere ocasionado la oscuridad.

No debes interpretar esto en literal, si algo de la publicidad no queda suficientemente claro, no puede favorecer a Barclays Bank, S.A.E,  y a su sucesora en el negocio Caixa Bank, S.A. 

2 - La Caixa ha comprado el negocio, tu no eres parte en la transmisión, por tanto las obligaciones de Barclays, se las subrogó La Caixa, lo que ellos ofrecieron, pactaron, acordaron... su "heredera" las asume. 

3 - Si tras la lectura algo no cuadra con las nuevas condiciones, puedes exigir su cumplimiento, pero atención, si la misma publicidad indica algo de que pueden cambiar tales condiciones, y seguro que en cuanto al tipo de interés de la cuenta se indicará, quedan cubiertos, con lo cual debes buscar la síntesis de la publicidad, la generalidad, porque lo del tipo de interés, sin ver el folleto, ya te digo que alguna reserva para modificarlo hay.

4 - Una v ez lo tengas claro, debes reclamar al Servicio de Atención al Cliente  (SAC) de Caixa Bank, sus datos los puedes localizar aquí http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN  solo rellenando lo del banco, que es 2100, abajo te saldrán los datos. No utilices el mail porque al no poder comprobar que eres tu, lo más probable es que te indiquen que lo mandes por correo certificado con acuse de recibo, o telemáticamente pero con firma digital, con DNI electrónico, caso de que tengas una lectora de esto. 

Si no te responden en 2 meses, o la respuesta no es de tu agrado, tendrás derecho a una segunda opción ante el Banco de España, no vayas directo ahí, sin pasar por el SAC, dicho Banco de España (BdE) te denegará la entrada de la reclamación.

5 - Finalmente, ni se te ocurra hablar de abuso, cláusula o actuación abusiva o sinónimos, los órganos administrativos como el Banco de España no están legitimados para evaluar eso, lo deja claro del BdE en su web, tienes que exponer, explicar, argumentar, pero si pones algo de estas palabras "malditas" o equivalentes, te van a mostrar el camino del juzgado, que es quien tiene competencias para determinar si hay abuso o no.

Yo, en la web veo cada día reclamaciones hechas por personas con toda la buena voluntad del mundo, y que incluso son temas que se pueden ganar en el Banco de España, y por un defectuoso planteamiento, simplemente por creer que poner "abuso" o "cláusula abusiva" es más fuerte, más contundente ... se han cargado la reclamación, y eran perfectamente planteables ante al Banco de España, pero les han mostrado el camino al juzgado, porque ni el SAC, ni el Banco de España ... pueden meterse en ello. 

 

#7

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Genial. Muchas gracias por la información.

La verdad es que conservo todo, y está bastante CRISTALINO. Voy a hacerlo como me indicas.

Un saludo

#8

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Pero ojo ...... no leas con "tus ojos" intenta leer la documentación como si fuera un encargo para un cliente, no le pongas "tu corazon" en ello, no interpretes a tu favor, lo que está claro lo está, y lo que no, pues no ................. 

#9

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Hola,
Soy nuevo en este foro y me he registrado para seguir este hilo. Me pasa exactamente lo que decís. Tengo escaneados los folletos pero no consigo encontrar las condiciones de la cuenta corriente, que es donde se supone especificaban la liquidación de intereses mensuales.

El director de la oficina me indica que seguramente será irremediable y perderé estos derechos, pero como comprenderéis, lo he mandado al cuerno.

La verdad es que no tengo mucha información de como reclamar y paso todo el día trabajando. Aunque los intereses están por los suelos, nunca se sabe lo que pasará y quiero que me lo liquiden mensualmente.

He leido el post de W. Petersen y parece interesante. Así que voy a buscar hueco para enviar a esa dirección por correo certificado con acuse de recibo.

Gracias por la info y me suscribo para estar altanto.

Saludos

#10

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Hola,
me incorporo al foro por tener el mismo problema, hoy me informan que la cuenta remunerada dejara de serlo el 01/08/16. He indicado que al ser una cuenta vinculada, cuyo vencimiento y retribucion esta subordinado a la hipoteca (tipo de interes, importe máximo de saldo, etc..) consideraba que no podian variar las condiciones. Me dice que lo consulta.

#11

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Hola,
Formalicé una hipoteca bonificada con Barclays y ahora también tengo el problema con CaixaBanck. El 1 de agosto del 2016 pasarán a cobrarnos lo que les plazca.
En mi caso, veo un poco complicado que me mantengan las condiciones. Guardo 2 folletos publicitarios que Barclays me entregó en su día:
1- Hipoteca Bonificada At Work. En este se hace referencia a las condiciones de la hipoteca. (como aparecen en las escrituras parece que no las van a cambiar, por ahora).
2- "Cuenta Nada Corriente" que se formalizó como "Cuenta Oportunidad Colectivos": 0euros en comisiones, 3% de devolució de los principales recibos, 3% de las primeras compras realizadas con la tarjeta de crédito asociada, etc.

Pero lo que veo es que en las escrituras no aparece esta vinculación entre hipoteca y el tipo concreto de la cuenta y sus beneficios asociados. Sólo se habla de que se abrirá una cuenta para poder hacer los cargos. En las condiciones de la "Cuenta Oportunidad Colectivos" firmada se especifica que la duración del contrato es indefinida (y en una cláusula adicional especifica que se puede cambiar con preaviso de 2 días).

La pregunta es ¿Qué opináis? ¿Es suficiente la vinculación entre hipoteca-cuenta oportunidad (y entonces no podrían cambiarme condiciones) o por el contrario no hay vinculación (con lo que pueden cambiar las condiciones)?

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.

#12

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Estoy justo en la misma situación. Hoy en mi oficina me han asegurado que no hay nada que hacer... y lo primero que he hecho a sido buscar foros. Si me entero de algo, os lo haré saber.

#13

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Hola, yo estoy en la misma situación pero no guardé los folletos. Si alguien me los pudiera pasar se lo agradeceria.
Yo tenia la hipoteca en La Caixa y marche a Barclays con el "cambio de hipoteca remunerado", con los gastos que me supuso, y ahora vuelvo a ser de Caixabanc sin quererlo.
Una pregunta: juntos no hariamos mas fuerza??

#14

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Yo tengo también una hipoteca remunerada y el cambio a Caixa no me supuso ninguna variación en las condiciones. Peero el director de mi sucursal actual de La Caixa me dice que próximamente las condiciones cambiarán, aprovechando de paso para venderme fondos de La Caixa. O sea, que se avecina batalla legal.

#15

Re: Problemas con Hipoteca Remunerada Barclays tras la integración con CaixaBank

Hola,

tengo el mismo producto y hasta ahora todo normal. En mi caso es bien poco porque mi cuenta suele estar tirando a vacía :-) Nunca lo he considerado un producto-chollo, no obstante ahora mismito me meto en mi cuenta y lo verifico, no sea que se hayan olvidado de informarme. Por otra parte, las condiciones están en escritura pública, asi que quitarlo de manera radical no creo que deban (se lia parda al incumplir contrato y a la larga son demasiados problemas por tan poco dinero), otra cosa es que lo "modifiquen" y se quede en una remuneración mínima.

Saludos