Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

444 respuestas
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
6 suscriptores
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
Página
21 / 31
#301

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader/Interessats en la segona hipoteca

Inversió esta clar que no és. El que tenim que tenir molt clar es que compesa respecte a un lloguer. Sino, no cal passar tots aquest apuros per pagar l'IVA, l'entrada, seguros, impostos, etc.
L'hi vaig demanar al Director de la Caixa que em dongues el calendari d'amortització i desde el mes 1 amortitzes casi el 50%. Despres poc a poc es va rebertin a menos interessos i mes amortitzat. Comptava això, que el que s'amortitza t'ho retornen al 100% fins als 15 anys i despres comença la pèrdua del valor. Si desde el primer any ja perd valor m'ho he pensar, un 25% es molt!.

Una altra cosa.... I si jo deixo el pis als 10 anys, el qui el compri despres el comprarà un 25% mes econòmic? I li donaran 65 anys de dret???

Mira que ho fan complicat....

#302

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader/Interessats en la segona hipoteca

Voleu contractar un advocat?

#303

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader/Interessats en la segona hipoteca

Marisa, alguien comentó en páginas anteriores que existe un servicio de abogacía en el ayuntamiento para estas cosas, se podría conseguir un escrito. La verdad es que no lo dejan nada claro.

Por otro lado, habría que descontar de esos 10 años de pérdida al 25% ( sobre 150.000€ = 37500€) que estarías pagando alquiler, unos 72000€ a 10 años. A las pérdidas habría que añadir el IBI y gastos de comunidad.

Si uno piensa en vender a 10-15 años para pasarse al mercado libre, que es una de las razones de este tipo de habitaje, realmente no le ha salido muy a cuenta.

#304

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader/Interessats en la segona hipoteca

Magavariko (hostias m'ha costat escriure!),

"No le ha salido muy a cuenta" comparat amb què? comparat amb lloguer si necessites parking crec que surt a compte! quines altres opcions consideres? encara sóc a temps de canviar d'idea!!! (ojo, ir a vivir a casa los padres no me sirve!)

Salut i bon estiu

#306

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader/Interessats en la segona hipoteca

Hola estoy bastante de acuerdo con lo que dice carlmp, si pedimos mejor interés de la segunda hipoteca no creo que nos hagan algun caso ya que los intereses los pone el banco no el patronato, y como estamos observando en este foro justamente el patronato no se esta luciendo por su labor social !!y por ello no creo que ellos quieran mediar para que obtengamos mejores intereses.
Como ya sabemos esto no es el mejor negicio del mundo pero si es o tendria que ser una manera mas facil de acceder a una vivienda por unos cuantos años sin sobresaltos, Por mi parte solo quiero que nos den la hipoteca al 100% si cumplimos todos los requisitos que pidieron, sin ningun otro requisito mas como avales, y pronto nos den fecha de cuando nos podremos mudar SERA PEDIR MUCHO DESPUES DE TODO LO QUE VENIMOS PASANDO Y SABIENDO QUE MUCHAS COSAS NO QUEDAN CLARAS Y MEJOR NO PENSAR Y MIRAR MAS PORQUE VEO QUE MUCHOS TENEMOS Y SEGUIREMOS TENIENDO LA DUDA SI ESTAMOS HACIENDO LO MEJOR PARA NUESTRO FUTURO

#307

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Buen domingo vecinos!
A ver yo voy a ser la primera en lanzarme a la piscina para el grupo de wpp así que me nombro administradora ;) y os dejo aquí mi número de telefono para que os vayáis agregando al grupo y así poder hablar todo más tranquilamente e incluso poder hacer una quedada bien organizada los que puedan y resolver dudas, hacer piña etc
Mi móvil es 660035133...venga animaros que será más fácil la comunicación así entre nosotros "los futuros vecinos de Doctor Aiguader", saludos!!!
Jorgelina te mando ánimos y fuerza que ya verás como todo llegará a un buen punto.

#308

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola a todos,
Al margen del tema que se está siguiendo en los últimos post, siento curiosidad por conocer que opinión tenéis de los pisos que dan al andén de la estación de Francia, recuerdo que la jornada de puertas abiertas fue "agotadora" , tantos pisos de golpe, me parecieron todos iguales sin considerar sus tamaños, pero si distintos por su ubicación y vistas, los que daban al anden los visitamos desde un sexto, , pero que os parecen los mismos pero los más bajos,,..

Se supone que cuando urbanicen la zona (en los carteles anuncian febrero 2016) el espacio de la plaza interior no se parecerá en nada a lo que vimos , pero mi duda es si por el mismo precio hubiese podido elegir uno de esos bajos

Otro tema ... seguramente todos tenéis coche y necesitáis la plaza de parquing pues en esa zona es complicado aparcar... dicho esto, me pregunto si hay alguien que no tenga coche que hará con ella

#309

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

HOLA!!

Yo soy uno de los que he elegido piso con vistas a la estación/torres maphre. A priori y sobre plano/ubicación no me gustaron pero en la visita y los altos si que me entraron por el ojo. Valoré la altura por vistas y ruidos. El día de la elección estuve entre dos, uno que daba más dirección a la ronda pero era un sexto y el que elegí que era más centrado pero era un 8o. La verdad es que se portaron muy bien, pude ver los dos y elegí bien. El 8o casi no tiene ruidos en cambio el 6o y más para ronda si que se escuchaba más todo, eso si, no sé si por altura o por estar más cerca de ronda.

Sobre las párquings, en mi caso es bastante probable que vaya con pareja y los dos tenemos coche. La verdad y, ya sé que no se puede realquilar etc, pero si entre vecinos nos ponemos de acuerdo, no voy a buscar otra plaza fuera del edificio si hay gente sin coche y con la plaza vacía... ¿no creéis? Ya encontraremos la fórmula. ;)

#310

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Em van comentar que sobraven places d'aparcament, i que els propietaris dels edificis teniem preferència per a poder agafar-les.
De totes formes, el contracte indica restriccions del pis, però no del pàrquing, que a més, el preu no és de protecció oficial. Si ens obliguen a agarar la plaça de pàrquing, per estar ja associada al pis, crec que no és ni il·legal, ni immoral rellogar-ho.

#311

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Buenas días vecinos, os recuerdo que ya se ha creado el grupo de Whatsapp y cada vez estamos siendo más vecinos, la comunicación es más fluida por esta vía y podemos compartir fotos de los pisos, planos e información, os vuelvo a dejar mi número para que os añadáis:
660035133
Feliz semana!!!

#312

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola, aunque ya lo puse en un mensaje anterior intento poner las fotos de cómo quedará la zona supuestamente después de su urbanización para hacernos una idea. Respecto al parking. Son de protección oficial y tampoco se pueden alquilar. Por conocidos que tengo que viven en otras promociones con parking os digo que los del Habitatge van haciendo visitas a las promociones y si ven algún cartel de que se alquila plaza de parking pondrán ellos un aviso comunicando que el realquiler de las plazas está prohibido y puede comportar la pérdida del piso. Según estos conocidos que viven en las promociones me comentan que muchas plazas de parking están en desuso y pagando por ellas ( aunque también está al tanto de que hay vecinos que las alquilan en negro). Dicho esto, cada uno ya es mayor para hacer lo que le convenga valorando pros y contras.

1

1

#313

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Si !! La verdad que el grupo de Whatsapp es una maravilla,es mucho más didactico y comodo,yo estoy encantado!!!

#314

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Yo con un 4 ya me conformo pues en Septiembre no se que quedara para elegir ni de cuantas habitaciones asi que estoy un poco nervioso por eso y la orientación.