Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me concederán la hipoteca?

11 respuestas
¿Me concederán la hipoteca?
¿Me concederán la hipoteca?
#1

¿Me concederán la hipoteca?

Buenas tardes, os expongo mi situación:

Tengo 26 años, soy funcionaria con una nómina de 1600 euros y 14 pagas. Quiero comprar un piso de 53.000 euros (pedían 60.000 en un principio). El precio está muy bien teniendo en cuenta los metros y la zona en la que está. Me han hecho una tasación on-line en una empresa fiable de 84.000 euros.

Tengo ahorrado para gastos pero necesitaría el 100% de la compraventa.

Pediría la hipoteca yo sola pero en la unidad familiar somos 3.

Estoy en trámites con ING y BBVA (a través de Muface). ¿Veis viable la operación?

Los propietarios quieren que firmemos un contrato de arras, como es normal, pero yo no me quiero arriesgar a perder 3000 euros si finalmente no me la conceden.

Muchas gracias

#2

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

En el contrato de arras siempre se puede incluir una cláusula que diga que en caso de no conseguir financiación se devuelven las cantidades entregadas, pero si puedes seguir sin firmarlo mejor, menos ataduras, pues además estos contratos suelen incluir plazos.

El 80% del valor de tasación son 67.200 euros así que no creo que tengas problemas, en general tus condiciones son bastante buenas, ser funcionaria a la hora de hipotecarse abre muchas puertas.

#3

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Gracias Muchom, le comenté al propietario lo de incluir la clausula que tú dices pero no está dispuesto.
El miedo que tengo es que echen para atrás la operación al ver que mi marido no tiene ingresos regulares, aunque la hipoteca sea para mi sola.

#4