Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me concederán la hipoteca?

11 respuestas
¿Me concederán la hipoteca?
¿Me concederán la hipoteca?
#1

¿Me concederán la hipoteca?

Buenas tardes, os expongo mi situación:

Tengo 26 años, soy funcionaria con una nómina de 1600 euros y 14 pagas. Quiero comprar un piso de 53.000 euros (pedían 60.000 en un principio). El precio está muy bien teniendo en cuenta los metros y la zona en la que está. Me han hecho una tasación on-line en una empresa fiable de 84.000 euros.

Tengo ahorrado para gastos pero necesitaría el 100% de la compraventa.

Pediría la hipoteca yo sola pero en la unidad familiar somos 3.

Estoy en trámites con ING y BBVA (a través de Muface). ¿Veis viable la operación?

Los propietarios quieren que firmemos un contrato de arras, como es normal, pero yo no me quiero arriesgar a perder 3000 euros si finalmente no me la conceden.

Muchas gracias

#2

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

En el contrato de arras siempre se puede incluir una cláusula que diga que en caso de no conseguir financiación se devuelven las cantidades entregadas, pero si puedes seguir sin firmarlo mejor, menos ataduras, pues además estos contratos suelen incluir plazos.

El 80% del valor de tasación son 67.200 euros así que no creo que tengas problemas, en general tus condiciones son bastante buenas, ser funcionaria a la hora de hipotecarse abre muchas puertas.

#3

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Gracias Muchom, le comenté al propietario lo de incluir la clausula que tú dices pero no está dispuesto.
El miedo que tengo es que echen para atrás la operación al ver que mi marido no tiene ingresos regulares, aunque la hipoteca sea para mi sola.

#4

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Puedes indicar qué empresa has usado para la tasación? Gracias.

#5

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

ST sociedad de tasación

#6

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Yo hablaria con los propietarios y les diria que esperasen un poco a que el banco te conteste,yo desde que les lleve los papeles al banco hasta que me terminaron el estudio tardaron menos de una semana, no tardan mucho

#7

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

ESta claro los propietarios quieren también presionar para 'asegurar' la venta.... aquí cada uno tira para su lado..a.. el tema está en llegar a un punto medio... tu apreta al del banco para que vaya lo más deprisa posible y los propietarios se les dice lo que hay... ahora si llega otro con la pasta por delante te pasará pero bueno es un riesgo que hay que correr, así que tu apura al del banco y listos.

 

La pretasación de ST está bien como un valor orientativo pero no como definitivo aunque sin duda si te da ese valor yo no creo que te de problemas, si un caso la banca ahora con financiar el 100% ya no son tan conformistas aunque al ser tu sueldo muy fijo puede que les cuele sin problemas ya que la cantidad a financiar es muy moderada.

#8

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Muchas gracias por las respuestas!

He hablado con el propietario y me lo reserva esta semana, mientras yo intento acelerar los trámites.

#9

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Estoy en tu mismo caso, incluso menos de nómina. En ING te la conceden. Un saludo.

#10

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Bueno pues os cuento como ha quedado mi caso:

En BBVA me conceden el 80% de la compra con las condiciones de Muface, el 90% con las condiciones que publican en su web y el 100% con aval.

En ING me conceden el 80% de la tasación, con lo que me dan el precio de compra completo y tengo que negociar con la gestoría el que me incluyan también los gastos.

#13

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

gracias por contarlo, ayuda a otros

Enhorabuena, ¿cúal te quedas al final?

#14

Re: Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Con Ing! Las condiciones son mucho mejores:

- Ing: Diferencial 0.99, 0 comisiones y vinculación de nomina y seguros de hogar y vida.
- Bbva: Diferencial 1.20, comision por amortizacion parcial y total, vinculación de nomina, seguros de hogar y vida y plan de pensiones de 600e al año.

Aunque las condiciones de Ing fueran peores, el hecho de que no me pidan aval me haría decantarme por ellos igualmente.