Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar piso... ¿como asegurarme de que el inquilino actual se marcha?

4 respuestas
Comprar piso... ¿como asegurarme de que el inquilino actual se marcha?
Comprar piso... ¿como asegurarme de que el inquilino actual se marcha?
#1

Comprar piso... ¿como asegurarme de que el inquilino actual se marcha?

Buenas,

He visto un piso que está a buen precio para la zona que es y demás... lo vende una chica extranjera (tiene una hija de 14-16 que vive con ella) que va a regresar a su país (lleva 20años trabajando en España fija en una empresa). Digamos que el precio es interesante y a mi me gustaría cerrarlo lo antes posible.

La cuestión es que la chica no se va hasta Octubre (la hija en teoría en Agosto...), ¿cual es la formula más segura para mi?

Quiero decir, si comprara el piso... veo 3 opciones (hay inmobiliaria de por medio pero vamos):
1- Dar señal y pagar el resto del piso en Octubre (aunque ella tiene hipoteca, la cual o pagaría ella o me quedaría yo según me interese, tendré que ver).
2- Comprar todo el piso YA y hacer un arrendamiento de... 3-4meses?
3- Comprar todo el piso YA y dejarles vivir hasta Octubre...? (obviamente aqui el "alquiler" que pago yo se quita del precio).

¿Alguna de las 3 es la mejor en cuanto a riesgo? (bueno entiendo que la 1...)

Más que el dinero per sé, me preocupa el no tener una mujer con hija dentro del piso (que con las fantásticas leyes españolas)....

Gracias!

#2

Re: Comprar piso... ¿como asegurarme de que el inquilino actual se marcha?

Buenas,

Sí, la fórmula más segura que veo yo es la primera, dar una señal y ya lo pagarás en Octubre, cuando te cerciones de que abandona el piso.

Igualmente a la vez que das la señal podéis hacer un precontrato, es decir, un documento en el que quede constancia de que vuestra intención es realizar la compraventa del piso cuando ellas se vayan del mismo.

#3

Re: Comprar piso... ¿como asegurarme de que el inquilino actual se marcha?

gracias!, esa era mi idea inicial también, tiraré por ella

#4

Re: Comprar piso... ¿como asegurarme de que el inquilino actual se marcha?

Yo he practicado la opcion 1 sin ningun tipo de problemas.

Suerte

T.

#5

Re: Comprar piso... ¿como asegurarme de que el inquilino actual se marcha?

Se me ocurre otra solución ¿Y por qué no os acordáis pagar el precio y que retenga el notario el dinero hasta que se vayan y establecer que les permites estar en él hasta determinada fecha? Así tú estás tranquilo porque el dinero lo tiene el notario y la otra está tranquila porque sabe que cuando se vaya se lo da el notario y no tú.

También puedes ir a un notario y preguntarle si se le ocurren otras ideas.