Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Terraza de uso privativo?

8 respuestas
¿Terraza de uso privativo?
¿Terraza de uso privativo?
#1

¿Terraza de uso privativo?

Voy a comprar vivienda, ático con terraza de acceso exclusivo desde la vivienda.

La duda es que a día de hoy solo hay un dueño de todo el edificio, ya ha formado la comunidad de vecinos pero la terraza me tiene preocupado, no viene la misma en escrituras y solo consta en acuerdo de comunidad registrada ante notario su uso privativo.

Mi duda es si así esta bien y si en un futuro,eso podría revolcarse y de ser así,seria necesario la unanimidad de mis futuros vecinos incluido yo,o solo de una mayoría. Gracias al que sepa del tema.

#2

Re: ¿Terraza de uso privativo?

Yo creo que, para estar correcto, ese uso privativo debería estar inscrito en el Registro de la Propiedad. En caso contrrario, no vincularía a futuros copropietarios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Terraza de uso privativo?

Me los acabas de poner de corbata... Mañana iré a ver a un abogado. Alguien más sabe?

#5

Re: ¿Terraza de uso privativo?

No aparece la terraza en la nota simple.pero si aparece en el registro dela propiedad ante notario los estatutos de la comunidad el derecho de uso privativo de la terraza.

Según tengo entendido para modificar estatutos de la comunidad hace falta unanimidad de todos los propietarios obviamente yo nunca votaría a favor de ello... Y mi futuro vecino que estaría en mi misma situación tampoco.

Alguien sabe si me equivoco o estoy en lo correcto? Gracias

#7

Re: ¿Terraza de uso privativo?

Estás en lo correcto.
Y si los estatutos recogen el uso privativo de esa terraza y figuran en el Registro de la Propiedad, puedes estar tranquilo al respecto. Todo lo dicho anteriormente es innecesario en este caso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: ¿Terraza de uso privativo?

Gracias parece ser que cuando compre va a figurar en escrituras dicho uso privativo. Genial.

#9

Re: ¿Terraza de uso privativo?

Si lo que quieres decir es que va a figurar en tu escritura de compraventa, eso no vincula a otros copropietarios. Lo que sí vincula es lo que figure en el Registro de la Propiedad, por ejemplo en los Estatutos según dijiste.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: ¿Terraza de uso privativo?

Ok.genial. Gracias