Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

444 respuestas
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
6 suscriptores
Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)
Página
14 / 31
#196

Re: Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

´seguro que quedan más de los que piensas... nosotros fuimos el 25 y la funcionaria nos dijo de entrada que quedaban muchos, nuestro número era el 72

#197

Re: Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

El 93 te refieres al contingente general? Porque si hay 84 pisos entiendo q el 93 es el 9 de la reserva. Yo tengo el 66 de la reserva y aun no supe nada.

#198

Re: Re: Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Lluc por si te sirve tengo el 108 y no soy reserva, voy el día 2 a escoger (juntaron listas por eso me sale a mi el 108)
Alguien ha ido hoy y sabe si quedan muchos o pocos?
Merci!!

#199

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola,

AL margen de los últimas aportaciones dedicados a los pisos aún libres, me gustaría saber si los que ya habéis elegido piso e ido a la Caixa a tramitar la hipoteca cuales son las condiciones y también si habéis encontrado alguna entidad que de mejores condiciones
thankius

#200

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola,
nosotros elegimos hoy y además aprovechamos para ir a LaCaixa.
No preguntamos cuántos pisos quedabanen total, pero sabemos de algunas de las tipologías:
pisos tipo c, máximo 2da planta
pisos tipo j, máximo 3ra,
pisos tipo i, máximo 5to.
Pero seguramente estos números irán cambiando rápido a medida que se agotan los pisos. Del lado norte hay mayor disponibilidad ya que hay más pisos.

sobre las hipotecas. Sólo preguntamos para el 80%. La Caixa ofrece euribor + 1.75 % . Luego debes sumarle el 10% de IVA y alrededor de 1700 euros de provisión de fondos al entrar. Aquí está la gran diferencia con ir a otra entidad. Al ser una hipoteca que La Caixa te subroga a tí, esto permite que los costos sean tan bajos. En cualquier otra entidad seguramente te pedirán entre 5000-8000 euros por las diversas tasas, ya que tienen que hacerte una hipoteca nueva. Al haber elegido el Patronat a La Caixa y ya haber tramitado con ellos la hipoteca, les da esta ventaja de 4000 euros con respecto a cualquier otro banco, debido a que así sólo tienes que subrogar.

A nosotros ING, Santander y CatalunyaCaixa nos dijeron que no concedían hipoteca para derecho de superfice. Solamente nos concedían con Caja de Ingenieros, pero por la diferencia de costos iniciales que mencioné anteriormente, supongo que iremos con La Caixa.

#201

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Bones,

El que diu Artzz no quadra amb el que deia ecanosan. Ecanosan deia que Caixa Catalunya cobra uns 3500€ i Artzz diu que 5000-8000. Algú més ha preguntat?

Una altra cosa, un dels avantatges que té la promoció és que si et quedes sense feina o vols deixar el pis pel que sigui el patronat es compromet a recomprar-te el pis... però això potser només és si agafes la hipoteca que tenen prenegociada (amb La Caixa). Això ja és una conjectura, però crec que és un factor important a tenir en compte.

Fins ara,

#202

Re: Re: Re: Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hoy he ido yo. Tenia el 93. He escogido el 7º2ª tipo R. Aún quedaban pisos, unos cuantos 5º. Más altos me parece que ya no quedan. Pero había una lista completita aún, así que tendrás a decidir.
Había 2 que me gustaban, el Q y P. Quedaban en 3º piso, pero me he decantado por la altura al final.

#203

Re: Re: Re: Re: Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Gracias! Mañana a ver qué tal me va!!

#204

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola marru, a nosaltres Catalunya Caixa ens va dir que no concedien hipoteques per al dret de superfície, no ho sé, potser depèn de l'oficina a la que vagis... No sé quins són els costos amb aquesta entitat.

L'única entitat que ens va dir que sí que concedien aquests tipus d'hipoteques és Caixa d'Enginyers, amb els quals la provisió de fons era molt elevada.

#205

Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Merci, ens veiem per allà en uns mesos

#206

Crec Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Diria que a BancSabadell si donen hipoteques amb dret de super.

#207

Re: Crec Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Hola, bon dia,

CatalunyaCaixa sí que atorga hipoteques en dret de superfície, però el màxim que presta es el 80% del valor.
Les despeses sí que se'n van una mica més de 3000 euros.
us enganxo el mail que m va trametre el director de l'oficina amb qui vaig parlar sobre el tema:

Respecte a les despeses notarials i gestoria (sense incloure l’IVA del 10%) serien, aproximades (sobre compraventa de 130.000€ i hipoteca de 104.000 €):

· Impost cv de 130.000 € = 1.950€

· Impost ph de 104.000 € = 2.400€

· Registre + gestoria = 1.400€

· Notari = 1.400€

De totes formes de la gestoria em comenten que preguntis si tens alguna bonificació/exempció d’algun impost, doncs hi ha VPO que en tenen.

Pel què fa a les assegurances, la d’habitatge podria anar sobre els 250€ anuals, i la d’assegurances de vida (prima única a 5 anys) d’uns 1.500€ (pagat un sol cop amb durada de 5 anys)

Realment, no és el primer que em van dir, ja que les despeses són més de 7000 euros i no entre 3000-4000 com em va dir al principi (vora 5.000 euros més que la subrogació de la Caixa i després està també l'assegurança de vida que són 300 euros a l'any).
Resumint, entre la quantitat de més de despeses i l'assegurança de vida que obliguen a contractar, ja ens situem si fa no fa en les condicions de la hipoteca de la Caixa si totes dues es fan a 30 anys.

Si es fa a 35 o 40 (si al venciment no teniu més de 70 anys) la quota mensual és menor però al final del prestec s'haurà pagat més per tema interessos.

Resumint: L'opcio de La Caixa, veient el que hi hà, tampoc és tan mala.

#208

Re: Crec Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Bon dia!!

Gracias por la info Ecanosan, la verdad es que por lo que leo, no esta nada facil decantarse por una entidad.... Alguien a preguntado en ING?
Y otra cosa, nosotros ya estuvimos con el director de La Caixa de Pla de Palau, y nos dió a entender que a nosotros si nos concederian la hipoteca (estamos mirando el 80%), pero le dijimos que mirariamos otras opciones. Ahora, cual seria el siguiente paso, si por ejemplo decidimos cambiar la entidad? Y que tiempos tenemos para tomar esta decision? El propio director de Pla de Palau no parecia tener muy claro los tiempos. Nos avisaran de alguna manera?
Merci a todos, esta siendo un foro muy muy interesante y util!

#209

Re: Crec Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

ING lo miré, nada. No quieren derecho a superficie.

A mi el director me comentó que en 15 días aprox nos darían respuestas. En mi caso que estoy solo y pido el 100%, me adelantó que si al 80% y el 20% en el peor de los casos con aval pero que también, que me diría alguna cosa.

Para entrega él también me decía que tenían previsto cerrar todo para septiembre/octubre. Yo creo que al final nos vamos a noviembre, mi opinión...

#210

Re: Re: Crec Re: Promoción dret superficie Doctor AIguader (BCN)

Pues a nosotros ING nos ha preaprobado la hipoteca, dejando claro que era derecho a superficie. Llamad y podéis comprobarlo. Además no hay ningún coste al hacer la hipoteca con ellos. Pregunté al patronat y nos dijo que hacerlo con otra entidad no conllevaba sobrecoste para el comprador por lo que deduzco que seguiran esos 1700€ de provisón. Estoy a esperas que me la aprueben definitivamente porque han de estudiar todo el caso, pero de momento no me han dicho que no. Solo dan el 80% del valor del piso. Por lo que tened en cuenta que el valor del piso que pagamos nosotros tan solo es entre el 59-63% del valor total. Por lo tanto os pueden dar el 80% del valor total que seria incluso más de lo que tenéis que pagar. Saludos.