Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedo pedir la dación de impago si mis padres de avalaron al 100x100

2 respuestas
Puedo pedir la dación de impago si mis padres de avalaron al 100x100
Puedo pedir la dación de impago si mis padres de avalaron al 100x100
#1

Puedo pedir la dación de impago si mis padres de avalaron al 100x100

Buenas tardes mi nombre es christian y en 2007 compré un terreno (120.000e) para poder edificar una casa con el aval del 100x100 del piso de mis padres con hipoteca en la caixa, la cual me convencieron de cogerla con IRPH variable(un timo). Por desgracias de la vida y situaciones laborales muy malas llevo 6 años sufriendo para poder pagar la hipoteca he tenido que volver desde hace muchos años a casa de mis padres ya que tengo un nene y no puedo hacer frente a manutenciones etc......
Mi pregunta es.
Puedo pedir la dación de impago a la caixa, viviendo en casa de mi madre la cual solo tiene un ingreso de 300e y yo que voy trampeando de trabajo en trabajo y tengo que hacer frente a una manutención de un niño el cual si no pago mi ex mujer ara lo posible por sacarmelo.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

#2

Re: Puedo pedir la dación de impago si mis padres de avalaron al 100x100

Todo es cuestión de ir a hablar con el banco y negociar. Expón tu situación lo mejor posible y a ver qué es lo que te dicen. Importante que aleges de alguna forma que la tasación del terreno va a ser igual o superior a tu deuda si quieres conseguir la dación en pago, para lo cuál probablemente te pidan que realices la tasación con sus consiguientes gastos (unos 300 euros).

Otra opción que seguro que te plantean y a la que a lo mejor puedes acceder mejor es a una reducción de la cuota o un plazo más largo para pagar.

#3

Re: Puedo pedir la dación de impago si mis padres de avalaron al 100x100

Las variables actuales importantes para la dación en pago del préstamo no las dices: cuanto vale actualmente el terreno y cual es la deuda pendiente.

Si no están próximas no creo que te tengan en cuenta. Hay un piso que avala, y que puede compensar las pérdidas que tendrían por el préstamo impagado. No veo motivo para renunciar a él. Otra cosa es que echen a tu madre a la calle, que no lo harían, pero se quedarían con la propiedad su vivienda.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña