Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

52 respuestas
Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro
1 suscriptores
Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro
Página
1 / 4
#1

Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

Una amiga quiere comprar un piso al contado y para evitar que el Banco Acreedor de un préstamo hipotecario anterior pueda embargar esa nueva propiedad piensa no inscribir esa segunda propiedad en el registro, por lo que el banco nunca sabrá de la existencia de esa propiedad y no podrá ser embargada.

Creéis que es buena idea no inscribirla? entiendo que la inscripción no es obligatoria al pagarla al contado, pero no sé si puede acarrearle otros problemas.

Supongo que guardando las escrituras a buen recaudo, se preserva la propiedad, no?

#2

Re: Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

Eso que planteas es un fraude. A parte que se puede obtener la titularidad de una propiedad por otras vías.

Yo si fuera el vendedor del piso, una vez tu amiga me lo hubiera pagado lo volvía a vender. Si el nuevo comprador lo inscribiese en el registro, tu amiga perdería la propiedad y el dinero (después busca al vendedor y métele a juicio a ver que recuperas).

#3

Re: Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

No soy experta y por eso pregunto, ¿es usted experto en el tema? ¿esta usted seguro de lo que dice?

La inscripción en el Registro NO es obligatoria, (de eso estoy segura) por lo que no veo el Fraude por ningún lado.

En caso de que el Vendedor lo vendiera de nuevo, (el fraude lo estaría cometiendo el Vendedor al vender algo que ya vendió y que ya no es suyo).

Creo que antes de aportar un comentario/ayuda en un foro publico debería usted estar seguro de lo que pone, para no bajar la calidad del foro.

Saludos

Edito: La compraventa sería mediante escritura pública ante notario, claro está, no un contrato privado, pero que no se inscribe en el Registro.

#4

Re: Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

Yo tampoco soy un experto, pero buscar ayuda para que tu "amiga" no cumpla con sus deudas teniendo dinero para pagar un piso al contado también baja la calidad moral del foro

#5

Re: Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

Ya estamos con los chanchulletes y luego vienen las quejas por que nos roban otros :D

#6

Re: Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

Como te han dicho, a lo mejor eres tu la que bajas la calidad del foro.

Aunque tengas una escritura, si tu no lo inscribes en el registro y el segundo comprador lo hace de "buena fe", la ley protegerá a este último por lo que el título de propiedad válido será el suyo. Tu después puedes denunciar al vendedor por estafa y intentar que te devuelva el dinero. Pero seguramente habrá hecho como tu y habrá escondido sus bienes.

#7

Re: Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

Efectivamente la inscripción registral no es obligatoria (si recomendable) por tanto fraude ninguno. Que puedan vender otra vez la vivienda si que es una estafa verificable por contrato. Lo único que no veo tan claro es lo de eludir a una entidad financiera en caso de deuda, ya que si bien no estará inscrito en el Registro de la Propiedad si estará inscrito en el Catastro y pagará su correspondiente IBI, suficiente para localizar el bien.

#8

Re: Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

Muchas gracias Rufufu, efectivamente confirmas mis sospechas. Tengo certeza de que el que primero inscribiera la finca adquirida de buena fe y pagando tiene un derecho que prevalece ante una escritura de compraventa aunque fuera anterior.

En este caso el vendedor es un Banco, (lo cual pensar que va a vender dos veces se me hace improbable), y en el caso de que así fuera, sería fácil demostrar que el Banco ha vendido dos veces a sabiendas el mismo Bien, lo que estaría ganado ante un juicio.

Los otros dos foreros se podían haber ahorrado el comentario, ya que poco aportan a la cuestión, en fin...

Por otro lado añadir que no se trata de evitar pagar una deuda, (que no existe), si no de proteger su vivienda ante alguna jugarreta de un tercero en un futuro dentro de 10 o 15 años. (que sois unos mal pensados).

#9

Re: Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

Sería interesante que te aclares, que no nos chupamos el dedo:

Post 1: Copio y pego: "Una amiga quiere comprar un piso al contado y para evitar que el Banco Acreedor de un préstamo hipotecario anterior pueda embargar esa nueva propiedad piensa no inscribir esa segunda propiedad en el registro".

Post 2: "Por otro lado añadir que no se trata de evitar pagar una deuda, (que no existe)"

 

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, No quiere inscribir el piso, que lo paga a tocateja por si dentro de 15 años un tercero le hace una jugarreta ¿tú qué te piensas, que somos gilipollas?

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

Otro listillo...o se la da listillo

A ver, la persona en cuestión firmó una extinción de condominio con su anterior pareja hace varios años. La exticion se hizo a espaldas del Banco sin modificar el préstamo.

Ahora su ex amenaza a mi amiga con dejar de pagar la hipoteca para que sea ella la que tenga que pagar. Ya se que ella luego puede repetir contra el.

ENTENDIDO AHORA?

#11

Re: Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

No me lo doy, lo soy.

Una pifia quieres cubrirla con otra mayor. La extinción de condominio es recomendable hacerla hasta las últimas consecuencias, no se hace, ahora se pretende comprar una vivienda y no registrarla, con los potenciales problemas que eso te puede traer. Añado que crees que por no registrarla la vas a tener en una especie de pseudo situación de paraiso, cuando hay métodos para detectar eso.

Amén de que hay que tener mucho valor, o ser un perfecto ignorante para comprar una vivienda a un banco y no registrarla a tu nombre ¿si dentro de 10 años el banco se fusiona, o se va al carajo, o descubren un desastre tipo banco Madrid...., y tiran de registro y está tu casa a nombre del banco ¿qué harás?, si empezar a pleitear y empezar a mover pepeles, borofaxes y previsión de fondos a tu abogado. Eso o bien, plantear un tercer invento para tapar las dos jodiendas anteriores.

¿Entendido ahora?

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

Efectivamente, la inscripción en el Registro no es obligatoria.
Sea por la razón que fuese, se puede comprar un piso y no inscribirlo.
Eso de que el vendedor lo pueda vender una segunda vez es sumamente improbable. ¿Quién va a comprar un piso sin verlo? ¿A quien le puede interesar comprar un pleito?
Teniendo la Escritura lo puede inscribir en cualquier momento posterior. Nunca pasa nada.

#13

Re: Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

Jtotres, Sin ánimo de ofender, parece que hablas desde el resentimiento, más que desde el conocimiento ya que las sandeces que pones aqui son sacadas de algun manual del perfecto Dr. Liendre.

#14

Re: Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

Gracias Juan, por tu comentario.

El otro improbable problema es que Banco vendedor hipoteque o meta cargas al bien y registre esas cargas, no?

Ya se que es un poco rizar el rizo...

#15

Re: Compra de Vivienda al contado y no inscribirla en el Registro

Creo que lo mejor es que lo consultes con un abogado. Dado que se trata de evitar una estafa de un ex, hay soluciones para ello, pero no es muy conveniente exponerlas en público.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.