Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia padre deja a su novia

42 respuestas
Herencia padre deja a su novia
Herencia padre deja a su novia
Página
3 / 3
#31

Re: Herencia padre deja a su novia

Joer menos mal k me has entendido...aunk reconozco k me explico mal. En términos morales..entre 5 la herencia está bien. La pasta es suya..pero quizás la tiene pork un montón de años yo me quedaba 7h diarias cuidando de sus hijos..mis tres hermanos pequeños. Cuanto cobra una señora ..o señor por 7h diarias 4 años? Un pastón. Y ahora me entero k me deja con la minima. Porque de 80.000 si fuesen..pues 10.000 es la minima. Y mi hermano? Que le ha hecho mi hermano para dejarle con la minima? Es ingeniero aeronautico..no lo merece. Si nos deja con la minima k lo haga con todos..no te digo..y no a la novia 40.000 por hacerle una tortilla por la noche los ultimos 10 años de su vida.

#32

Re: Herencia padre deja a su novia

Puedo entender esto, no hay problema, (entender, que no significa estar de acuerdo) pero es irrelevante, el hecho es que el patrimonio es suyo y legalmente hará lo que le parezca mejor ..... entonces si lo que pides al foro es ayuda, ideas ... para mejorar la situación, me temo que no se te pueden dar, a no ser que te persones en la Carrera de San Jerónimo, ahí donde los leones de piedra ...... y consigas convencer a unos cuantos de aquella panda ... perdón, de sus señorías, para que modifiquen la Ley. 

Si la idea es el pataleo en forma de foro, y a esto somos muy dados los españoles, pues si, pero solo sirve de eso, de pataleo. 

#33

Re: Re: Herencia padre deja a su novia

Ok. Gracias. Una cosa..con el fin de k no quede éste post a perpetuidad aqui colgado intentaré borrar mi usuario y k no quede nada. Si eres moderador y lo haces tu..pues te lo agradezco. Un saludo

#34

Re: Herencia padre deja a su novia

¡Alto ahí! ¡Quieto parao! Como diría Bertín Osborne.

Que Daoíz y Velarde no son de piedra y tienen sus sentimientos, aunque los de dentro carezcan de ellos.

Me autoproclamo defensor de los lindos gatitos aunque nadie me haya invitado a ello:

http://es.wikipedia.org/wiki/Leones_del_Congreso_de_los_Diputados

#35

Re: Herencia padre deja a su novia

Tener un conflicto en Rankia y segun llegas con, probablemente, uno de los miembros de mejor reputacion (siempre bajo mi punto de vista, claro) ya es tener punteria.

En primer lugar no es una "jugada" desheredaros, es simplemente una opcion legal, ademas eticamente defendible si tu padre tambien sabe que te lo vas a dilapidar todo en putas.

En segundo lugar lo que tu hicieses en esa misma situacion tambien es irrelevante, por eso se conjuga en subjuntivo.

Y en tercer lugar, ten cuidado porque parece que no tienes la menor idea de como funcionan estos asuntos y te sientes demasiado seguro de que ya tienes tus manos sobre el dinero de tu padres solo porque tu madre no esta por la labor de vender. Sin embargo, en este pais hay una cosa que se llama disolucion de la cosa comun, y que puede obligar a tu madre a vender (o a comprar la parte de tu padre, como prefiera). Ademas, si tu madre no esta por la labor de facilitar la venta, esta disolucion implica incurrir en gastos judiciales, que se detraen del valor de la cosa comun. En resumen, que estariais gastando vuestra pretendida herencia en lucrar abogados y procuradores.

Suerte,

T.

#36

Re: Re: Herencia padre deja a su novia

Borrando tu usuario no borras los comentarios, pero no te preocupes no es algo grave, cuando alguien hace algún comentario subido de tono, y lo tuyo creo que no es para tanto, los moderadores del foro, yo no lo soy, ya eliminan, pero vamos dudo que "baneen" nada de lo tuyo. Creo que me expliqué mal, es una simple cuestión de formas y de palabras, y obviamente que yo no considere adecuada la palabra "lagarta" o "esa", no significa para nada que otros sin considerarla de lo más correcto, no la utilizarían, pero de ahí a considerar que tus comentarios son para "eliminar", vamos, no soy moderador, pero con los años que llevo en el foro, me temo que sería la primera vez que ocurre, normalmente banean cosas como ataques entre foreros, ataques directos y descalificaciones entre los mismos. 

#37

Re: Herencia padre deja a su novia

Lo de la reputación es bastante opinable, la verdad, dicho ello, lo interesante es lo que indicas de "la división de la cosa común", que es un tema poco conocido, creo que la legislación es clara en ello, nadie está obligado a mantenerse en un indiviso si no es su voluntad, es más, incluso en pactos de no disolución del indiviso, éstos solo pueden alcanzar un determinado tiempo, no sé si son 4 ó 5 años, no conozco la Ley con tanta profundidad. Ahora bien, cuando se llega a un juzgado para dirimir tales diferencias, todos acaban perdiendo. Normalmente en una sala judicial, nadie sale ganando, pero el caso de las disoluciones éstas, tal vez sea una de las muestras más claros de "todos perdiendo", supongo que en blog de Tristán habrán ejemplos. 

#38

Re: Herencia padre deja a su novia

Petersen, la reputacion es obviamente opinable, de ahi mi parentesis. En un conflicto de estos casi siempre hay alguien que gana, pero casi nunca entre las partes que litigan. De hecho pones un buen ejemplo tu mismo con Tristan, luego hay abogados, procuradores, mediadores y toda una gama de profesionales que, a fin de cuentas, viven de los conflctos de los demas (sean los demas personas fisicas o juridicas).

Un saludo

T.

#40

Re: Herencia padre deja a su novia

Hola, Casini.
Hasta hoy, me dábais un poco de penita. Ésto lo he visto en algún vecino o vecina. Sin embargo, te has columpiado con presumir con los estudios de los hijos, ¿sois más importantes por ser ingenieros?; si fuérais paletas o esteticienes, ¿daríais menos "pena"?.

Cuidado, por favor, porque me resulta muy ofesivo. Tus dos padres os dieron "muchos estudios", puede responderte así y es la c**da realidad. Te han dado las herramientas para ganarte la vida por tí mismo, que es lo que se le exige a un padre y a una madre.

No tienen ninguna obligación de darte, además, dinero, ¿porque eres ingeniero aeronáutico?. "Gánate tu dinero, que eres joven, sano y con estudios", "yo trabajé mucho, durante xx años, para sacar la familia adelante y que no os faltara de nada".

Un par de cosillas.
1.- A tu padre no se le puede obligar legalmente a estar dentro de la comunidad de bienes. Puede pedir al juez que se disuelva ésta. Entonces, el piso conyugal familiar saldría a subasta. Así que el piso se venderá, aunque tu madre no quiera. Id pensando en poner un bote, entre todos, para pagar la mitad de tu padre, o en vender el piso a un tercero.

2.- Mis condolencias para tu madre. Si no puede permitirse los gastos, quizá tenga un/a familiar viudo o soltero con quien compartir piso. Creo que tu madre es una señora de unos 60 años. Le correspondería una pensión de viudedad recortada. Hubo unos cambios, debido a una sentencia del TS del 2014. Leed el INSS..

3.- Tu padre puede donar la venta del piso a su novia y poner la casita 100% a nombre de su novia, por lo que los hijos no veríais un euro. Es difícil de encajar, pero tendréis que tragar con la nueva situación familiar.

#41

Re: Herencia padre deja a su novia

Me parece que todos le estamos dando argumentos legales, y el amigo Casini, lo que busca son argumentos morales, o posiblemente tradicionales, si más bien eso segundo .... la normalidad nos demuestra que las herencias son para hijos, en alguna ocasión, pero no tan habitual como hijos o nietos,  para esposas, pero no se admite (en términos morales) o es raro que se acepte que la herencia sea para una tercera persona, esto es muchos lugares equivale a casi un crimen, y hay que reconocer que Casini ya admite 1/5 parte para ella, te aseguro que en muchos lugares, esto es "aceptar mucho"...... No obstante la legalidad es la que es, y mucho me temo que por mas que se lo expliquemos no vamos a convencerle de que tal legalidad no cuadra con las costumbres, en parte es cierto, es más bien que no cuadra con lo habitual.  

#42

Re: Herencia padre deja a su novia

El modelo tradicional de familia ha cambiado, para bien y para mal. Hace 30 años, irte a vivir con una mujer u hombre se consideraba "vivir con la querida" o "locaza" (gays). Hoy día, se le llama "pareja de hecho" y tienen algunos derechos.

Muchas veces, se nos olvida que nuestros padres son personas. Lo que "disculparíamos" a un hermano o a uno mismo, lo condenamos en nuestros padres.

Por ejemplo, conozco muchos matrimonios jóvenes, de 20 a 50 años, que han roto con su mujer o marido. Algunos de éstos, con una criatura pequeña de por medio y-o una hipoteca conjunta. Se lían la manta a la cabeza.

Por otro lado, se nos olvida que nuestros padres nos han dado lo que han podido. Buena salud, buena alimentación, apoyo, un techo, estudios.

Legalmente, la obligación de los padres termina con la mayoría de edad del hijo/a, 18 años. Lo que llega después de esa edad, es por pura generosidad. "Búscate la vida". Casini y sus hermanos son jóvenes, mayores de edad y con muchos estudios.

A la madre y ex esposa le queda la propiedad de medio piso que se venderá, al que ella misma contribuyó, ésto es, media venta. Es duro vender el piso, quizá mudarse, perder derechos de casada y verse sola con 60 años. De todo se sale palante. Suerte, señora. Ahora, le aguanta la otra.

#43

Re:

"Landri: Eso harías? Dejarnos sin herencia a los hijos? Vaya jugada no? "

No, no digo lo que yo haría, digo lo que probablemente hará tu padre. Como te han indicado a lo largo del hilo en diferentes (e interesantes) respuestas a lo largo del hilo, en mi opinión confundes lo que, según tú "debería hacer" tu padre, o qué es lo que sería "correcto" moralmente según tu punto de vista... a lo que es la realidad, que una persona adulta y con sus hijos bien mayores, es plenamente libre para disponer de su patrimonio en vida. Y que no existe (ni debería existir en mi opinión) elementos legales con los que los hijos puedan mermar esa libertad (insisto, en vida) de cara a "asegurarse" una futura (muy futura herencia) herencia. Y también te digo, y esto no es una cuestión legal sino fruto de la experiencia, que los hombres (para bien o para mal) suelen (solemos) ser más desprendidos con la segunda mujer que con la primera, tristemente.

Te dejo, para tu "reflexion" un refrán que dice mi suegra, sabiduría pura:

"La primera, escoba. La segunda, señora."