Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El verdadero dueño del señor Solbes

60 respuestas
El verdadero dueño del señor Solbes
El verdadero dueño del señor Solbes
Página
2 / 8
#9

A Solbes ya lo conocen...

... a nivel internacional. Por eso lo ha puesto ZP en el gobierno para dar confianza. Si tuviera tan mala reputación ¿habría sido tan tonto de ponerlo como vicepresidente? Bueno, a lo peor ZP es más ingenuo de lo que parece :-)

#10

Re: A Solbes ya lo conocen...

Cansado del debate del foro por el cual si alguien dice que no hay una burbuja inmobiliaria es un malo malísimo y si dice que van a bajar se ha pinchado la burbuja, me gustaria que el que tenga curiosidad vea el post del año pasado dónde salio el tema y los que pronosticamos una desaceleración del precio hasta llegar a crecimiento cero o decrementos bajos.

Lo cual considerando que terra paso creo recordae de 100 y pico a menos de 5 €, pues no tiene mucho en común.

Por cierto los del guiñol de canal + se están pensando en hacer rápido un guiñol a la ministra de vivienda, por el juego que les va a dar y es que en menos de 2 o 3 meses ha perdido toda la credibilidad con la que puede contar alguien nuevo.

En cuanto a lo de la desgravación de la renta, pues que le vamos a hacer es mala malísima y todos los que del foro estéis haciendo por estas fechas la declaración y la unica manera de desgravar que se tiene es la vivienda, que sepais que lo hacéis hinchando la tan temida burbuja

PD: Solbes es un infiltrado del pp

#11

Re: Conozcamos a Solbes Capítulo I

En que quedamos, este medio no era panfletario y sectario?

Nueva definicion de panfletario y sectario: lo que hace daño a los tiernos oidos de Mamrtin

#12

Re: Confianza vs Los amigos del Bosque de bambi...

Pero como veo que en fondo te gusta, te voy a oponer mas. Y es que en este art, se ice una verdad como un templo. La base de la economia en un alto porcentaje no es el i+d, ni lacasa de mmartin, ni una beca de investigador de 36000 euros, no..la base reside en algo tan dificl de conseguir y tan facil de asustar como la confianza en el futuro....estos señores que nos gobiernan saben a donde vamos? podemos confiar nuestro futuro en ellos?...

La confianza amenazada
Alberto Recarte

El crédito hipotecario continúa creciendo a tasas superiores al 20%, mientras las ventas de automóviles mantienen cifras récord y los cotizantes a la Seguridad Social alcanzan un nuevo máximo de 17.135.324 a finales de mayo. Estos son los datos con que contamos. Simultáneamente, también es una realidad –mitigada por la revaluación del euro– la subida de los precios de los combustibles, la amenaza de Kioto y la dependencia de parte del crecimiento mundial de lo que ocurra en China y la India.

Por otra parte, la sociedad española está llena de rumores y datos, de difícil cuantificación en este momento, pero que sí pueden tener relevancia económica: es impresionante el número de oficinas en venta o alquiler y, desde hace algunas semanas, también el de viviendas, al tiempo que muchos comercios se quejan de caída en las ventas –pero este lamento es incompatible con los datos que demuestran que el consumo sigue creciendo–, y son muchas las empresas industriales que avisan de debilidad en sus carteras de pedidos y en su facturación, aunque probablemente ocurre que están siendo sustituidas por suministradores más baratos situados fuera de España.

Todas las economías crecen cuando hay confianza en el futuro, pues las decisiones más importantes, las de ahorrar e invertir, descansan en esa mezcla de cálculo racional y de ánimo que es lo que denominamos confianza. Quizá lo que está ocurriendo es que la tremenda fortaleza de nuestra economía se mantiene, pero que la confianza de los españoles se ve obligada a reafirmarse cada día ante los ataques que sufre por la incontinencia verbal, las incoherencias y las contradicciones del conjunto de personas que forman el gobierno de la nación, el equipo dirigente del PSOE y las de los partidos nacionalistas.

El gobierno socialista no se ha autoconcedido ni cien días para reflexionar sobre cuál debería ser su política. La vicepresidenta del gobierno regaña públicamente a Solbes, el otro vicepresidente, por no saberse el programa –desaparecido en la red, como todos ustedes recuerdan, tras el 14 de marzo– en relación con las limitaciones a las aperturas de los comercios en festivos. La inefable ministra de la vivienda, totalmente descontrolada, tan pronto habla de viviendas, como de actuaciones, como de soluciones habitacionales, como de suprimir desgravaciones fiscales a la compra, para tener que aclarar al día siguiente que las modificaciones no afectarán a los que tienen concedida actualmente esa desgravación; y propone, sin otro modelo que las experiencias limitadas de Extremadura y País Vasco, la creación de una Agencia estatal de alquiler, obviando que, en estos años, la inmensa mayoría de las autonomías y ayuntamientos –de todos los colores– han liquidado su patrimonio de viviendas para alquiler por la imposibilidad de hacer una gestión mínimamente eficaz, dado el funcionamiento de la Justicia y la dificultad de poner coto a la corrupción y los abusos de administradores y administrados.

La actuación de las ministras-cuota, en particular las de Vivienda, Agricultura y Fomento, –y de la propia vicepresidenta-cuota– son un buen ejemplo de los embates que inesperadamente tiene que soportar la confianza de los españoles en el futuro; la cual, afortunadamente, por el momento, se mantiene.
http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_19071.html

PD: Hala, ya puedes repetir lo de panfletario y sectario
PD: Oye, igual tienes razon y no se debe hablar del oscuro pasado de Borrell. Quizas la revista Zero, tan

#13

Perdona, pero estás equivocado

Estás equivocado, se realiza a todo quisqui. No se tiene en cuenta el nivel de renta, y la ayuda por lo tanto, me reafirmo en ello, es para el sector constructor, inmobiliario, bancario. Además, no es primera vivienda, sino vivienda habitual, para que el que tenía una la vendiese y comprase otra más cara, creando así un mercado secundario que ha ayudado bastante a subir los precios. Es más se premia el que la nueva casa sea más cara, ya que no te gravan las plusvalías si la casa es más cara y además lo que te desgravas es sobre la diferencia al alza. Si esto no es una ayuda tremenda a la construcción, me dirás que es. Además, no lo digo yo, lo decía el FMI, hasta que llegó Rato, Europa... Por otro lado, si uno tenía mucho dinero, y la pareja también, por qué no comprar dos viviendas, conseguir así el máximo de desgravación, vivir en una y la otra alquilarla sin declarar? Esto no lo han hecho nunca? Hmm, creo que unos cuantos sí. Este es un ejemplo de fraude con las anteriores ayudas.
Sobre el tema del fraude en ayudas directas?, sencillo. No quiere el PP que haya un control de la economía real de cada uno para que el banco sepa a quién presta el dinero, pues que los mismos datos los tenga vivienda. Que apliquen el derecho de tanteo y retracto, (creo que cantabria lo iba a hacer ya) y que se le quiten las ganas a la gente de pagar a estos estafadores en dinero negro algo que les han dado en concepto de ayuda, una vivienda protegida, y que no debe ser entendido como un instrumento de especulación. Precios máximos y ayudas directas en función de la renta. Y el resto, si quieren invertir, a otra cosa mariposa. A plazo fijo si no quieren arriesgar y si son liberales, supuestos emprendedores, pues a montar un negocio y arriesgar el dinero, no?

#14

Solbes es internacional, eso es indudable

Por cierto, el problema de eurostat era algo así como que la oficina Eurostat llevaba una doble contabilidad. La dirección de Eurostat efectuaba pagos a empresas en las que tenía intereses personales. Se falsificaban facturas y de esa forma se fugaron, por lo menos, cinco millones de euros a cuentas bancarias secretas. Esto es un ejemplo de independencia del poder económico, no? Por cierto que el Prodi también estaba pringado, pero no hay nada como que estén todos pringados para que aquí no pase nada...

http://www.euobserver.com/index.phtml?sid=9&aid=12813
Eurostat pressure mounts against the Commission

http://www.rnw.nl/informarn/html/act030926_eurostat.html
Eurostat: todo sigue igual

http://ieie.itam.mx/CUE21.pdf
El escándalo eurostat avanza cada semana

http://www.semanario.pt/print.php?ID=1245
Comissão admite fraude “significativa” no escândalo do Eurostat

http://www.europaspiegel.de/index/artikel240/page56/1
Korruption in der EU. Der Eurostat-Skandal

http://www.dr.dk/nyheder/eu/article.jhtml?articleID=123813
Åbenhed om Eurostat

Y no sigo por no aburrir...
PD: keynes, ya sé que te aburre esto, se lo escribo para aquellos que les gusta el debate y así lo han dicho. Saludos

#15

Re: Conozcamos a Solbes Capítulo I

Sus artículos de opinión altamente panfletarios y sectarios, como lo son los que los firman, así como lo son también los de El País y sus editoriales. Pero chico, leyendo a unos y otros puedes pillar datos interesantes, la verdad. El siguiente mensaje te lo contesto mañana que estoy un pelín cansado.
Salu2

#16

Re: Confianza vs Los amigos del Bosque de bambi...

Solo una cosita, que jode un poco que se suelten datos numéricos completamente falsos (todavía si es una opinión razonada, pues mira se puede debatir)
36000 euros de beca como algo común es una falacia como un piano. Las becas predoctorales Mec y las de personal investigador deben andar sobre los 10000, así como las de las comunidades autónomas (que son el conjunto más importante de becas y son en concurrencia competitiva y cuesta un huevo conseguirlas). Las becas post doctorales pueden acercarse al doble de esta cantidad, pero son bastante escasas las que se dan. Otra cosa es el fraude con el que algunas empresas se saltan a la torera la legalidad y no hacen contrato al trabajador, como el caso del forero que preguntaba sobre sus posibles desgravaciones. Si quieres ver la realidad del becario en el estado español e incluso con comparaciones con el resto de europa te recomiendo que entres en http://www.precarios.org, la página de la federación de jóvenes investigadores, antes de que hables de un amigo que tal y cual.
saludos