Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler de piso

20 respuestas
Alquiler de piso
Alquiler de piso
Página
1 / 2
#1

Alquiler de piso

Buenos días,

Hace unos días en este foro ví que había gente que hablaba de que existen agencias inmobiliarias que se encargan de alquilar tu piso/vivienda y se encargan de todo cobrandote un % del alquiler.

Debido a que tengo un piso en el que no resido y estoy a más de 800 km de él, y después de haber tenido problemas con los inquilinos (a dia de hoy lo tengo cerrado), quizás esta opción me podría convenir.

Prefiero ganar la mitad pero no tenerme que preocupar por nada, si el inquilino se va, si tiene problemas, si no paga, etc... ya que me es imposible trasladarme cada vez que pasa alguna cosa de estas (y si lo haces con una agencia normal una vez alquilado adiós muy buenas).

Alguien me puede indicar donde puedo encontrar estas empresas ya que yo ni conocía de su existencia.

No sabéis lo que daria por cobrar el 50 % del alquiler del piso per olvidarme de problemas.

El piso está en Guadalajara con lo cual, alguna empresa de Madrid quizás le interese gestionarlo.

Gracias por avanzado!

#2

Re: Alquiler de piso

Yo sí que sabía que existían pero como no es mi caso ni vivo por la zona, no sabría recomendarte... ¿has probado a buscar por Internet?
Por otra parte yo creo que también habrá personas y no empresas, que se dediquen a esto. Yo vivo por Valencia y alguna vez he visto un anuncio de esos, puede que te cobre menos asíque infórmate.
Seguro que alguien te puede ayudar más! Y, si te va bien, lo comentar por aquí por si acaso más adelante me interesa.

#3

Re: Alquiler de piso

Sí, he probado por internet pero no lo encuentro.

Lo ley en algún hilo de aquí, en Rankia pero no lo encuentro, incluso mande un privado a la persona que lo comentó pero no he recibido respuesta.

Desgraciadamente por más que busco no encuentro nada y me interesa mucho, no me importaría dar el 40 o el 50 % del alquiler a una agencia si no tengo que tener "ningún problema" durante un tiempo... al menos dará más que cerrado pero lo que no estoy dispuesto es a entrar otra vez en la dinámica de inquilino que viene, inquilino que se va, que el piso está peor de lo que se lo habías dejado, etc...

A ver si alguien puede ayudarme!

#4

Re: Alquiler de piso

Peo ¿qué dices?
Las Agencias te cobran el 5% del alquiler por administrar tu piso.
No todas las Agencias se dedican a administrar pisos en alquiler pero seguro que en tu ciudad encuentras más de una.

#5

Re: Alquiler de piso

También cobran una mensualidad cada vez que alquilan el piso.
El porcentaje depende de las zonas, pero lo más común es que cobren el 50€ al propietario y otro 50€ al inquilino.
Y también cobran por la limpieza cada vez que se va un inquilino.

#6

Re: Alquiler de piso

En concreto no conozco nada por la zona, pero en tu caso, me pondría en contacto con las inmobiliarias de la zona y les plantearía el negocio, porque para ellas esto puede ser también muy interesante. Por ahora no pierdes nada en planteárselo, y posiblemente aunque no ofrezcan el servicio de forma habitual es posible que lo acepten, pues para ellos es un cobro mensual adicional.

Y anos dices como queda la cosa.

Saludos

#7

Re: Alquiler de piso

Pero ¿Qué negocio hay aquí?
Por un alquiler de 400 € mensuales, una inmobiliaria cobra el 5% que son 20 €.
Por ese dinero tiene que coger los pagos del inquilino y enviárselos al propietario, atender las quejas del inquilino (que el de arriba hace mucho ruido, que ayer cortaron el agua, etc.)
Pero por la venta de un piso normal cobra 10.000 €
Este "negocio" no le interesa a una inmobiliaria, salvo que administre muchos pisos y tenga una persona dedicada exclusivamente a esto.
O que lo haga por compromiso con clientes importantes que tienen muchas propiedades y todos los años hacen operaciones. A estos no les van a decir que no, porque se van a otro sitio con todas sus propiedades.

#8

Re: Alquiler de piso

https://www.alquilerseguro.es/ pero no te puedo dar referencias ni buenas ni malas, solo he visto algunas entradas en google que habría que tener en cuenta.

#9

Re: Alquiler de piso

Yo diría que cobran entre uno y dos meses del alquiler, entre 8,33% o un 16,33%

#10

Re: Alquiler de piso

Pues en Guadalajara y donde vivo actualmente no va así.

Aquí las agencias lo que hacen es cobrarte una mensualidad (normalmente al arrendatario) y aquí se termina su trabajo.

Si luego el inquilino se va a los 3 meses, mala suerte, el problema es tuyo y la agencia no hace ningún trámite.

Igual si no paga, etc...etc...

Entiendo que esto que pido y que leí no sería cobrando unicamente un 5 % porqué es de lógica que no salga a cuenta (un piso de 400 eur de alquiler serían 20 Euros, y obvio que nadie se complica la vida por esta cantidad).... pero quizás si te cobran pues 100 euros cada mes (por decir algo), pues sí les merece la pena (si pillan un inquilino bueno es dinero contante y sonante cada mes...)

El link que me han dado no es exactamente lo que comentaban, y solo lo hacen en ciertos lugares... sigo buscando.

#11

Re: Alquiler de piso

Las inmobiliarias que he tratado ninguna hace eso.

Pero me dijeron que en Madrid y Barcelona (y quizás alrededores), hay inmobiliarias que SI se dedican a esto.

Imagino que los honararios serán altos ya que el riesgo es alto y el trabajo para ellos, pero a mi me compensaria.

A mi me compensa pagar 150 euros al mes y no tener ningún problema y simplemente cobrar lo que me toque, lo que no quiero es estar que si se van, que si no pagan, que si la luz, que si tal y que si cual...

Saludos.

#12

Re: Alquiler de piso

Alquiler seguro, de mapfre. Te buscan inquilino y se hacen cargo de no pagos y similares. Mitad agencia, mitad seguro de impago Suerte

#13

Re: Re: Alquiler de piso

#14

Re: Alquiler de piso

Muchas gracias, por intentarlo no se pierde nada. Buscaré información. Repito, mil gracias.

#15

Re: Alquiler de piso

Hola javactrabajo,

He llamado a Mapfre y si, tiene un seguro de alquiler seguro pero el inquilino lo tengo que buscar yo.

Esa opción ya la sabía, yo lo que busco más es una agencia que me cobre un tanto mensual pero que se encargue de todo, es decir, si hay algún problema también lo gestione (es simplemente porqué no resido en el lugar donde tengo el piso y cada "pequeña" gestión me supone muchas complicaciones).

Gracias de todas formas.