Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca vivienda nueva con cargas del promotor

3 respuestas
Hipoteca vivienda nueva con cargas del promotor
Hipoteca vivienda nueva con cargas del promotor
#1

Hipoteca vivienda nueva con cargas del promotor

Llevo viviendo dos años en un piso de obra nueva con opción a compra y este mes ha salido la opción a compra y vamos a comprarlo. Cuando ya hemos conseguido un banco que nos de la hipoteca, nos han pedido la nota simple de la vivienda y al recogerla hemos visto que el piso en cuestión tiene ya una hipoteca de 83.000 euros. Hemos llamado a la promotora para pedir explicaciones y nos han dicho que es un préstamos del promotor que a la hora de hacer las escrituras ya firmaríamos la vivienda libre de cargas, pero no se si eso es así. También quisiera saber si el banco puede ponerme problemas al pedir una hipoteca por un piso que ya está hipotecado o si es necesario que la constructora pague primero ese préstamo y luego escriturar el piso. NO nos enteramos muy bien porque cada vez que llamamos para informarnos nos cuenta una cosa diferente y nos dicen que no va haber ningún problema, peor claro no queremos firmar una hipoteca y luego tener que hacernos cargo de la anterior. Además, nos llama un poco la atención que de repente, cuando todavía nos quedarían dos años para la opción a compra, ahora les entren las prisas y quieran venderlos en cuatro meses, ¿ qué opináis?

#2

Re: Hipoteca vivienda nueva con cargas del promotor

Buenos días Nma 88,

Yo en esas condiciones no compraría el piso ni loca, básicamente porque si el promotor no paga tienes que pagar tú o te quedas sin casa. Obviamente el banco también te va a poner pegas para hipotecarte un inmueble ya hipotecado porque si incumples el préstamo que te dan tiene preferencia por haber sido constituida anteriormente - creo - la anterior hipoteca. Lo normal en estos casos es que te subrogases en la hipoteca que tiene el promotor, que es una práctica que al menos antes se solía hacer bastante.

Eso de que vayáis a firmar la vivienda libre de cargas puede ser verdad que lo ponga en un papel pero mientras la hipoteca sea una realidad y el promotor no lo pague todo, cancelando la hipoteca, la vivienda NO está libre de cargas.

Con lo cuál, o te aseguras de que el promotor cancele la hipoteca o te subrogas pero en esas condiciones no compres la vivienda.

#3

Re: Hipoteca vivienda nueva con cargas del promotor

#4

Re: Hipoteca vivienda nueva con cargas del promotor

Discrepo de la opinión de Sonia.

Si te interesa la casa y puedes comprarla pues hazlo. El tema de la hipoteca del promotor se puede salvar el día de la firma bien acudiendo los apoderados de la entidad financiera para que otorque carta de pago de esa hipoteca "hija" del credito promotor en la Notaria o reteniendo el importe del saldo vivo de esa hipoteca del precio de modo que te asegures que tú te vas a encargar de cancelar esa carga en la otra entidad o que se encargue la gestoria del banco que te concede el crédito.

Otra solucción es subrogarse en esa hipoteca siempre que el banco acreedor te autorices en sus condiciones y te interese esas condiciones.

Es la unica manera de asegurarte del peligro que te avisa Sonia en caso que el promotor no cancele esa carga con el dinero de la compra del inmueble.