Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

50 respuestas
Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"
Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"
Página
3 / 4
#31

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

Kretan,

De verdad te lo digo, si me encuentras un piso decente en el barrio de Les Corts de 100m con ascensor por menos de 300k, lo compro y te pago comisión ;)

Hace tiempo que busco y la verdad es que no hay manera... y eso que tengo bastante para dar de entrada y un buen sueldo.

A mi por lo menos me cuesta mucho encontrar chollos para primera vivienda (decente)

#32

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

En Valencia los mejores chollos se están vendiendo a personas con liquidez.  Ponen precios más bajos, pero a cambio de una venta "rápida". 

Consulta los Mejores roboadvisors

#33

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

100 m construidos no?¿? Esta facil encontrar algo así.... de verdad con que te muevas un poquito lo encuentras sobradamente. Hoy día cosas que suban de 300k muy pocas, ya te digo que hay una pareja de amigos que han visto los ultimos años multitud de pisos en sarrià de unos 100 m2 por 240 mil aprox, a´si que en les corts no debería ser dificil de encontrar.

Claro que luego está lo 'tiquismiquis' que sea uno por que si quieres un ático con terraza o solo te sirve un entresuelo con patio o no se que claro está que vas a tener mucho más dificil cazar el chollo.

Pero sin problemas seguro que encuentras eso que estas buscando por ese precio.... será que no has buscado suficiente te lo digo de verdad.

 

 

#34

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

http://www.idealista.com/venta-viviendas/barcelona/les-corts/les-corts/con-metros-cuadrados-mas-de_100/?ordenado-por=precio-asc

 

Aqui tienes un carro... seguro que alguno cuela y con paciencia los habría más baratos..... eso si llamar y ver y tirar cañas y luego que te molesten comerciales y demás... pero seguro que eso que buscas por 240 o así lo encuentras claro que como digo si quieres algo muy muy específico pues no encontrarás al precio que buscas.... es más un 'chollo' cde las características que dices lo tendrías que encontrar sobre los 180 o 200 como mucho y si rebuscas encontraras, eso si para entrar con la excavadora por delante.

 

http://www.idealista.com/inmueble/29598943/

 

Este por ejemplo está en lo mejorcito de Les Corts al lado del corte inglés y del Pedralbes centre, tiene buena pinta y está por debajo de los 300, seguro que algo más  lo rebajarína, la cocina depende del gusto pero está aprovechable....

Si este está por debajo de 300 que no encontrarás.... creo que buscar buscas poco ;-)

 

#35

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

No es necesario lo de la 'liquidez'.... a veces se esperan sin problemas.... están pisos de herencias por ejemplo que si son 4 a repartir no pelean por 3000 o 4000 euros más y lo que quieren es dar salida rápidamente, pisos de subasteros, pisos de gente apretada.... vamos que aún hay ventas un poco a la desesperada pero yo que sigo el mercado inmobiliario no hay ya tantos 'chollos' como había 2 o 3 años atrás que si había muchos y pocos compradores, ahora baja el número de chollos y está aumentando el de compradores.... así que cada vez es más dificil cazarlo....

 

Vamos yo os doy MI impresión de lo que yo veo en Barcelona.

#36

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

POPULAR A cierre de 2014, su exposición inmobiliaria potencialmente problemática ascendió a 27.230 millones de euros, lo que supone el 25 por ciento de su cartera crediticia total.
Casi nada.

#37

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

27230 Millones de Euros.

#38

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

Como veo que hay mucho nivel tengo un ejemplo real el cual me interesa conocer opiniones ya que soy yo mismo quien piensa hacer la operación.
En una inmobiliaria me han ofrecido un piso en un pueblo contiguo a Madrid capital de tres habitaciones con 40 años de antiguedad por 56.000 € el cual lo utilizaría para alquilarlo. A esto habría que sumarle el 10% de impuestos. El piso habría que reformarlo integro con un coste de 18.000 € (con muebles, cocina, electrodomesticos... etc incluido)

-IBI 140 € anual
-Comunidad 40 € mensual
-Seguro 90 € anual
-Seguro de protección de impagos 190 € anual

Los pisos de iguales y parecidas características en la zona tienen un precio por el alquiler de entre 550 y 600€.

Creéis que sería buena inversión??

#39

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

En mi opinión, el precio es adecuado a sus características. Es decir, por experiencia te digo que primero compruebes si estos 40 años de antigüedad van a suponer un problema después de cañerías e instalaciones, porque en caso de que sea así, al final el piso acaba costando mucho más. Por lo demás un piso, por muy antiguo que sea si tiene una buena reforma hecha, te quedará bien e incluso puedes aumentarle un poco el precio de alquiler.

Saludos

#40

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

Si realmente esos números son reales y sostenibles en el tiempo... podría ser un inversión interesante.

Inversión 80K
Gastos anuales 900
Alquiler Bruto 6K
Redondeando netos 5K

Le estarías sacando un 6% NETO

En mi ciudad Coruña, para sacar 5K netos de un alquiler a día de hoy la inversión se te va a 175K-190K. Por eso siempre digo que es de tontos comprar para alquilar.

De todas formas infórmate bien de lo que realmente se paga por el alquiler que luego alguno se lleva sorpresas.. Aun recuerdo cuando un banco "regalo pisos" en el edificio donde yo compre (para vivir... y no al banco sino de una herencia;-))

Los "inversores" de la ciudad hacían cola para ver/comprar los pisos había lista de espera y colas en la puerta del edificio (y eso que enseñaban incluso los domingos) Y aun por encima había pisos en venta de particulares (por herencias) sin estrenar en el edificio por unos 700€ m2 menos que los del banco y luego lo que bajaran en la negociación... pero claro había que pagar a toca teja y el banco financiaba el 100%

Resumiendo alguno creía que hacia la inversión de su vida. Estudios de uno 35-38m2 por unos 100K-110K + IVA y que luego alquilarían en 500-550€ (a saber a quien) pero se decía/comentaba que se estaban alquilando a ese precio y la verdad veías anuncios por Internet con esos precios. Yo pensaba que el que pagaba ese precio por el alquiler era un pardillo y que por lo visto había muchos por la ciudad. La realidad que descubres desde que vives en el edificio es que esos estudios se están alquilando REALMENTE entre 350-380€ y bajando.
Teniendo en cuenta que la comunidad del edificio es muy alta (yo pago casi 90€ por 3h y de IBI casi 700€). Y generalmente esos estudios se alquilan a estudiantes con lo que no está alquilado todo el año sino unos 8 meses.

Aun se pueden ver anuncios de gente que compro y después de casi un año sin alquilar lo han bajado de 500 a 450€... y lo que le queda. Como la calefacción/agua es central por los consumos se puede comprobar que aun quedan muchos pisos vacíos en el edificio.

Fíjate la diferencia de las estimaciones a la realidad:

En teoría sacar entre unos 5K/año netos a al inversión
Y la realidad el mejor de los casos no llegas a los 3K/año.
Si nos ponemos en el caso del que aun no a alquilado.. unos -1K/año.
Y por ultimo tenemos el "iluminado" que compra con hipoteca... pensando que se la pague el "pardillo" de turno con el alquiler...

Recuerda que una cosa el lo que se pide por el alquiler y otra lo que se paga realmente.. y eso normalmente se conoce "sobre el terreno".

Y por norma general en Internet los precios de venta en muchas ocasiones son "las ilusiones del propietario" pero solo eso.

Yo te recomendatoria pasarte antes por otra inmobiliaria de la zona pero interesándote por el alquiler de un piso similar, pues estos normalmente conocen los precios que realmente se están pagando y como quieren sacar su comisión.. saben hasta donde pueden apretar al propietario para poner ese piso en mercado.

Ya sé que no es muy ético hacer esto, pero la inmobiliaria que vende te dará unos datos "maquillados" eso seguro y eso tampoco es muy ético.

#41

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

Gracias por vuestras respuestas.
Marina Perales la reforma del piso sería completa con lo que los problemas de cañerias e instalaciones quedarían solucionados no?
Chatinin los numeros son reales te lo aseguro, ahora sostenibles en el tiempo... me imagino que en el corto plazo si, en el largo plazo pues no lo se, pero pueden variar tanto al alza como a la baja no?. te explico porque son numeros bastante realistas (otra cosa es que me quieras creer jaja)

-el precio del piso es el que ofrece la inmobiliaria (a ver si con un poco de suerte me rebajan algo).

-el precio de la obra esta hecho de la media de los presupuestos de dos albañiles independientes. Mas luego se le suma el precio de muebles, electrodomesticos... mas 1000€ que he puesto yo de mas por si hay alguna contingencia.

-el precio del alquiler esta mirado en los principales portales de internet, en una inmobiliaria independiente que no tiene nada que ver con el piso y en la inmobiliaria donde voy a comprar el piso. en esta ultima me han dicho que puedo llegar a pedir 700€ y lo haria con ellos (lo hare por mi cuenta seguramente).

- del Ibi he visto el recibo del año anterior, el seguro es la media de presupuestos de mi banco, mapfre y la mutua, el seguro de proteccion de impagos es el de la CAM.

Por cierto Chatinin a mi me sale algo menos de rentabilidad por mis cuentas pero me sale mas de alquiler bruto.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.

#42

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

700€ de alquiler en pueblo de Madrid por un coste de 56.000€ no lo veo. Tampoco te puedes fiar por el precio de los portales inmobiliarios porque son precios de salida no de cierre de operación, más bien a esos precios de salida habría que ajustarlos a la baja entre 100-150€.

#43

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

Sinceramente desde mi desconocimiento del mercado inmobiliario de Mardrid, hice las cuentas con 500€/mes y sin pararme (los asesores cobran por estas cosas) ..ya me parecía una operación "poco creíble".

Pero si me dices que compra por 56K y alquilas por 700€, Ya lo tengo claro...

Salvo que el vendedor este "despistado" y el de la inmobiliaria sea tu cuñado... No me creo esos números.

Y si son reales no sé que haces consultando en foro, deberías estar ya en la Notaria ;-)

#44

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

Si el piso se comprar por 56, se alquila por 350 como mucho.

#45

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

Pues eso he hecho. Hice una oferta inferior y los propietarios (el piso es una herencia de cuatro hermanos) se negaron en rotundo. Por lo que al final me lo quedo por 56.000 €, ya di la señal y firmo la semana que viene. Lo de alquilar, pues cuando tenga hecha la reforma ya os contaré... pero moviendome un poco entre inmobiliarias, conocidos que tienen pisos en alquiler y portales de internet he podido observar que los precios andan entre los 550 y 600€.