Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mis avalistas no colaboran en la dacion en pago

6 respuestas
Mis avalistas no colaboran en la dacion en pago
Mis avalistas no colaboran en la dacion en pago
#1

Mis avalistas no colaboran en la dacion en pago

Hola, mi tema es un poco raro pero agradecería que alguien me ayudara con el tema,tras intentar un acuerdo con mi banco de de negociación de hipoteca y todas ellas fallidas por abusos abusivos y arreglos a cada vez peores,me ofrecen por fin una dación en pago me piden unos documentos mios y de mis avales para ver si se puede hacer y me confirman que si que se puede por nuestras circunstancias,y(una desgracia discapacidad) mi problema es cuando hay que entregar la documentación y mis avales se niegan a entregarla porque no quieren que me den da dación en pago, como soluciono yo esto (es increíble).gracias

#2

Re: Mis avalistas no colaboran en la dacion en pago

¿Y por qué tus avalistas no quieren que se lleve a cabo la misma? En principio ellos dejarían de serlo, lo cual es positivo ¿Qué motivos te dan para no hacerlo?

#3

Re: Mis avalistas no colaboran en la dacion en pago

Hola,gracias por contestar.pues el motivo José cuan sera, ellos quieren que me aguanta y que pague,como bien dices tu perdón usted ellos quedarían libres al igual que yo,por lo tanto no entiendo el porque

#4

Re: Mis avalistas no colaboran en la dacion en pago

Pues salvo que haya habido algún roce entre vosotros por el que se haya llegado a este punto o que implique para ellos obligaciones no entiendo el sentido de negarse...

Y sigo diciendo que alguna razón ha de haber, aunque no la quieras decir o ellos crean algo erroneamente que les haga decir que no aceptan que hagas la dación en pago...

#5

Re: Mis avalistas no colaboran en la dacion en pago

Como te dice Kyrie Iomthe aquí algo no cuadra. O tus avalistas no se dan cuenta de que si a ti te embargan ellos van en el paquete, o hay algo raro.
Si yo avalo a alguien, este se encuentra en problemas y con grandes posibilidades de que lo embarguen creo que vería la luz con una dación en pago, me olvido de todo y pongo a salvo mi patrimonio. Algo me falla.

Saludos

#6

Re: Mis avalistas no colaboran en la dacion en pago

Efectivamente, si tus avalistas no se pliegan a un acuerdo (muchas veces dificultoso) con el banco, que tú ya has conseguido, ellos van detrás con todos sus bienes. Algo así como "quédeme tuerto para que el vecino se quede ciego". Conclusiones :

a) Tus avalistas no te quieren bien
b) Tus avalistas son, intelectualmente, algo limitaditos.
c) Tus avalistas van a palmar si tú palmas.
d) Todas las anteriores.

#7

Re: Mis avalistas no colaboran en la dacion en pago

Hola, como dicen los compañeros es extraño que los avalistas no quieran liberarse de sus obligaciones.

Las únicas razones que se me ocurren sin saber más del caso son: que los avalistas no puedan presentar la documentación que les pide el banco porque no quieren que el banco vea "algo" (que falsearon documentación, conocen a alguien del banco y no quieren que se entere de sus ingresos reales, o algo similar), o que los avalistas estén presionándote por cualquier razón (mala relación, resentimiento, conflictos anteriores, consideran que no usas bien tu dinero...) y aunque cuando se vean ya en las últimas cedan, de momento no quieren ceder hasta el último segundo para mil cosas (fastidiarte, hacerte responsable de tus deudas, darte una "lección"... vete a saber).

Si tienes una relación más o menos normal, estaría bien que les preguntaras directamente qué ocurre. Si no tienes buena relación, de ahí podría venir el problema. Hay quien prefiere sufrir si eso le ayuda a fastidiar al otro...

Ya nos contarás, saludos y suerte

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña