Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renegociar con ING

13 respuestas
Renegociar con ING
Renegociar con ING
#1

Renegociar con ING

Hola!
Tengo una hipoteca con ING me faltan 70mil euros y la tengo con diferencial de 2,29. Actualmente hay hipotecas al 1,50, el propio ING la tiene. La cuestión es como puedo conseguir que el ING acceda a una novación?
Cuales serían los pasos a segur para forzarlis a ceder.

#2

Re: Renegociar con ING

olvidate amigo, supongo que cuando estaba por encima de 2.29 ellos no renegociaron contigo, verdad?

#3

Re: Renegociar con ING

Como que olvídate? Si hay ofertas varias como unoe.
Firme la hipoteca hace un año, no se pq debe ser petrea.

#4

Re: Renegociar con ING

Pero si ing tiene 0% de comision por subrogación buscate otro banco como bankinter, y si finalmente ellos no aceptan a rebajarlo te piras a Bankinter o UNOE

#5

Re: Renegociar con ING

LLamales y pide hablar con alguien de hipotecas, les dices con educación que quieres una novación y cuando te digan que no pues tranquilamente te vas fuera a negociar una hipoteca por subrogación de acreedor.

Tan sencillo como eso, no te compliques más.

Si finalmente alguien te quiere hacer esa hipoteca (ya verás como no es tan fácil) la segunda entidad vía Notario enviara a ING la oferta e ING puede igualarla.....razón por la que ya te digo que no es tan fácil que consigas una hipoteca subrogación.

Y ojo con el base que mandan a ING, hace poco puse aquí el ej. Kutxa da E+1, pero con vinculaciones y bajando desde E+2 Y ESA es la oferta que mandan E+2....ojo con eso.

Un saludo y no descartes ver E+1 masivamente en todos los bancos antes del Verano.....creo.

#6

Re: Renegociar con ING

Por un importe de hipoteca tan bajo, ya deberás echar números si te compensa subrogarte a otra Entidad, pues hay varios gastos que tendrás que asumir. Lo de bajártela al Eur+1,5 directamente no creo que lo hagan. ¿Por que habrían de hacerlo?. En su momento te pareció bien la oferta imagino. Si ahora estuvieran dando Eur+ 3 no creo que si quiera te plantearas el cambiarlo.

#7

Re: Renegociar con ING

Hola Moisés, el diferencial no se puede negociar directamente con el banco con el que ya hiciste la hipoteca, pues en ese caso, fíjate tú , sería la monda, se contrata en un banco un diferencial al 2% y si al año baja al 1,50% pues todo el mundo querría cambiarse y si dentro de dos años vuelve a bajar, pues me vuelvo a cambiar, no, no es así. Con tu banco puedes renegociar en todo caso una ampliación del plazo del préstamo para bajar cuota, periodos de carencia, pero poco más. Lo que sí puedes hacer es una subrogación de la hipoteca para llevártela a otro banco y para eso tendrás que hacer números para saber si te vale la pena, otro banco le envia al tuyo una oferta vinculante y el tuyo puede optar por igualarla, rebajarla o sencillamente por dejar que te vayas.

Lo que sí me llama la atención y no sé si algún forero podría ampliar algo respecto a esto, es que al parecer cuando quieres hacer una subrogación NO ES LO MISMO que tu banco acepte amistosamente que te vayas a otro banco o que te quiera poner dificultades, pues en este último caso, los gastos podrán ser mayores.

#8

Re: Renegociar con ING

Cuanto puede llegar a costar una subrogación???

#9

Re: Renegociar con ING

yo llame por lo mismo, y me dijeron que sin oferta vinculante no hay nada que hacer.

En mi caso me quedan 65 000 a 14 años y tengo un diferencial de 2.39 creo, yo he estado echando numeros, y en mi caso no me merece la pena meterse en jaleos.

Yo me consuelo pensando que si no compro ese piso hace 2 años no lo hubiese pillado a ese precio hoy dia, y que la diferencia de 2.39 a 1.50 es solo 20€ al mes.... echa las cuentas, cuando queda poco capital y poco tiempo no varia tanto la mensualidad...

Ya nos cuentas si has conseguido algo

#10

Re: Renegociar con ING

Buen razonamiento. Muchos de los que pagamos un diferencial superior al que hay ahora es por que compramos en el peor momento del crash y había más oferta de casas y precios bajos. Yo prefiero un nominal del préstamo bajo aunque el diferencial sea mayor que un nominal más alto con menor diferencial.

#11

Re: Renegociar con ING

Hola, al final has podido hablar con alguien de ING o por el contrario has tenido que hacer la subrogración a otro banco?

#12

Re: Renegociar con ING

Hola que tal?

Estoy en una situacion parecida a la tuya, tengo una hipoteca a euribor + 3% que firme hace un año y veo que ahora hay varias hipotecas a euribour + 1,5%. No se si llamar a mi banco o cambiarme directamente a otro banco. Que paso con tu hipoteca Moises? Te cambiastes de banco? Sigues con ING?

#13

Re: Renegociar con ING

A mi me quedan 30 años, pagando un suelo del 2,5%. He visto la oferta de ING de euribor +1.29%. Según varios simuladores, subrogarme a ING me costaría 2000 euros. El saldo de mi hipoteca es de 170.000, aproximadamente. Con el euribor actual, con la rebaja de cuota recuperaría los 2000 euros de gastos en los dos primeros años. Para los 28 años restantes tendría una hipoteca sin suelo, con un diferencial más bajo.

#14

Re: Renegociar con ING

Estoy en una situacion parecida, me quedan 33 años con un suelo del 3,25%. Me quedan por pargar 87.876 de 90.000. Me sale a pagar casi 800 euros de gastos. Pagando a los mismo años me ahorro 79 euros al mes, si la bajo de 33 a 30 pagaria 57 euros menos y si la bajo a 25 pagaria aun asi 9 euros menos al mes.

Segun la calculadora de ING direct a lo largo de los 33 años restastes me ahorraria la friolera de 31.204 euros