Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión de subrogación y condiciones

8 respuestas
Comisión de subrogación y condiciones
Comisión de subrogación y condiciones
Página
1 / 2
#1

Comisión de subrogación y condiciones

Hola buenas.
Estamos intentando vender nuestro piso o encontrar a alguien que se subrogue a la hipoteca.
Nos surge una duda quien si el banco estudia y da el visto bueno a la subrogacion.¿ Quien paga la comicion por subrogacion? Nosotros o quien se subrage ala hipoteca.
La otra duda es sobre las condiciones de la hipoteva, el diferencial. ¿ Varia el diferencial para quien se quiera subrogar o se tiene que respetar el mismo?
Tenemos un 0,90 con posibilidad de bajarlo a 0,60 con nomina domiciliada,seguro de vida, ingreso de 600 euros anuales en plan de penciones. Cada condicion es individual no tienes que tener los 3 condicioness para bajarlo. Baja un 0,10 por cada condicion.
Tenemos una comicion de subrogacion a un tercero del 1% del capital pendiente.

#2

Re: Comisión de subrogación y condiciones

La subrogación de deudor ocasiona menos gastos que una hipoteca nueva, ya que te ahorras la tasación ,el pago del impuesto de A.J.D, etc, pero la comisión de subrogación la paga el comprador. 

Las condiciones se mantienen, pero se pueden negociar. 

Saludo.

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Comisión de subrogación y condiciones

Hola
Cuando dice negociar, quiere decir que el banco le ofresca otras condiciones peores al tercero?
Si encuentro a alguien interesado en subrogarse a mi hipoteca que documentacion deberia llevar en un principio al banco?
Puede el banco negarse ala subrogacion porque hemos sido buenos pagadores del prestamo y no les interese a ellos quitarnos como clientes? Aunque ya no nos interese seguir con la hipoteca y el piso.

#4

Re: Comisión de subrogación y condiciones

Subo el hilo de nuevo haver si alguien me puede decir que documentacion suelen pedir en un principio si un tercero se quiere subrogar a mi hipoteca.
Sobre todo para ir a la oficina con algunos tramites ya adelantados.

#5

Re: Comisión de subrogación y condiciones

¿ Que es el impuesto A.D.J.?

#6

Re: Comisión de subrogación y condiciones

Dudo que el banco acceda a subrogar al nuevo comprador con este diferencial, va a exigir la novación de la hipoteca, con incremento de condiciones.

Ten en cuenta que la aceptación del nuevo deudor no es obligatoria, pueden aceptarlo o no aceptarlo por dos motivos, aunque no tienen porque justificarlo, uno es por riesgo (no les guste la solvencia e ingresos del nuevo) y el otro es por precio.

Evidentemente se puede subrogar una hipoteca sin consentimiento del banco, me explico ... pero te avanzo que no te va a interesar.

Vamos a ver, de alguna forma una hipoteca son dos operaciones separadas, o si quieres una operación principal y otra accesoria a ella, da lo mismo, una es un préstamo personal, con garantía personal y la otra una garantía adicional, la casa que se hipoteca. Entonces el permiso lo necesitas para la personal, con lo cual podrías subrogar la hipoteca, la garantía sin su permiso, ahora bien, la seguirías garantizando tu con tus ingresos, con lo cual esta solución que se puede técnicamente no te interesa para nada.

Tal como están las cosas, cuando las mejores hipotecas "nuevas" que se ofrecen están con diferenciales de 1,70 puntos, el banco como poco para aceptar a tu comprador, se las va a incrementar hasta este, como mínimo.

El IAJD que te indica Enrique, son los impuestos de la hipoteca, si la hace "nueva" los paga, si subroga se los ahorra, pero claro tu deuda, debe cuadrarle al comprador, si tiene que ampliar el importe, de ellos si que tendrá que pagar los impuestos.

Piensa que hay dos cosas, los impuestos de la compra de la casa, y los impuestos de la hipoteca, no es lo mismo. 

#8

Re: Comisión de subrogación y condiciones

Hola,

el banco no tiene porque ofrecer las mismas condiciones. Si ve oportunidad de subir el diferencial, lo subirá. Yo me subrogué a la hipoteca del promotor y las condiciones fueron otras. Lo único que fue idéntico fue el capital pendiente y el bien hipotecado (la vivienda).

Saludos