Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Euribor en negativo

10 respuestas
El Euribor en negativo
El Euribor en negativo
Página
1 / 2
#1

El Euribor en negativo

 El euríbor se sitúo este lunes por primera vez en la historia en negativo, con un -0,002% ,a plazo de un mes, como indican los analistas éste es un mero anticipo de las medidas que se tomarán este jueves por el BCE. Mientras el Euribor a 12 meses, el más utilizado, bajó del 0,3%, llegando al 0,284%. 

¿Llegará el Euribor a 12 meses a situarse en negativo?

En el caso de que tuviera un diferencial de Euribor +0, ¿Los bancos tendrían que pagarme por la hipoteca?

#2

Re: El Euribor en negativo

¿Los bancos pagar? No acabo de creerlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: El Euribor en negativo

Estoy contigo Juan Lackland, difícil lo veo, he leído que algunas hipotecas se protegen contra un Euribor negativo, poniéndo un límite del 0%, medida distinta a la cláusula suelo. Pero me surgen dudas.

En el hipotético caso antes mencionado (Euribor negativo y diferencial del 0%), aquellas hipotecas que no tengan este límite, en teoría ¿Deberían de pagar a los hipotecados? ¿Conocéis otras medidas a las que se podrían "agarrar" los bancos para no pagar?

 

#4

Re: El Euribor en negativo

Yo siempre he considerado los intereses negativos (en los que el banco te paga dinero) como algo ficticio.
El interés negativo siempre surge de la comparación interés-inflación, fuera de eso no tiene sentido; sería como mucho una comisión por depósito o algo así...

#5

Re: El Euribor en negativo

Bueno, si se diese el caso, realmente el hipotecado no cobraría del banco, sino que amortizaría mas de lo que paga. la cuota a pagar se compone de capital + intereses, p ejemplo, si el capital son 300 y los intereses son -20 la cuota del recibo serían 280€.

Pero no decían que el Euribor es el índice con el que los bancos dicen que se prestarían el dinero entre ellos?? Pues no entiendo como puede ser negativo. Que pasa, que les quema el dinero en las manos y prefieren pagar para que los tengan otros??

#6

Re: El Euribor en negativo

Personalmente veo bastante complicado que un banco pague a otro por dejarle dinero, para eso lo tienen ellos o al BCE.

#7

Re: El Euribor en negativo

Pero es que el BCE es el primero que cobra: la facilidad de depósito está a -0,2%

Por eso precisamente se ha puesto el Euribor a 1 mes en negativo... prefieren darlo a otros bancos que les cobren menos por tenerlo

#8

Re: El Euribor en negativo

Me sigue chocando el tipo de interés negativo sin considerar la inflación, yo pienso que es una comisión por depósito, no un tipo de interés, aunque el TAE de la operación sea negativo.