Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
40 / 52
#313

Re: Irán perdiendo un juicio tras otro

Bruselas dice :
La directiva europea de 1993 fijaba que “corresponde a los Estados miembros velar por que no se incluyan cláusulas abusivas en los contratos” y que, en caso de duda, debería “prevalecer la interpretación más favorable al consumidor”. España, de hecho, tenía la obligación de adoptar sus normas para dar cumplimiento a la directiva “a más tardar el 31 de diciembre de 1994”.

Tanto la Comisión como el Parlamento Europeo se felicitaron nada más conocer la sentencia. Pero el Ejecutivo europeo no señaló durante estos años las carencias de la norma española. Y la directiva de regulación del mercado hipotecario que tramita la Eurocámara es, según las plataformas de apoyo a los desahuciados, muy poco ambiciosa.

#314

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola.
Soy nueva en el foro. Quiero reclamar la devolución de la clúsula suelo en el BBVA.
Tuve una hipoteca son ellos ya cancelada, y ahora tengo otra. Ya quitaron la claúsula suelo en 2013, pero quiero reclamar la devolución de las cantidades pagadas de más. Si alguien me puede recomendar un abogado o asociación que salga barato.
Veo que se está llevando al Parlamento Europeo. Espero que a partir de ahí obliguen a devolver las cantidades. Ya que el Tribunal Supremo en el 2013, no se mojó con respecto a la devolución. ¿a quién me recomendais para empezar a moverlo? Gracias.

#315

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Si se mojó !!!!!!!!!!!!!!!!!! http://www.yoreklamo.com/noticias/1

Décimo: No ha lugar a la retroactividad de esta sentencia, que no afectará a las situaciones definitivamente decididas por resoluciones judiciales con fuerza de cosa juzgada ni los pagos ya efectuados en la fecha de publicación de esta sentencia.

 

#316

Re: Hipoteca clausula suelo

Buenas noches, soy nueva en el foro y bastante novata en estos temas, pero hay una duda que tengo desde hace tiempo. Un banco no puede dejar firmar una ampliacion de hipoteca a una persona reconocida con una gran invalidez por un alzheimer, no? Si asi fuese, no seria un delito? Un saludo

#317

Re: Irán perdiendo un juicio tras otro

Hola suri, estás con la caja de arquitectos?? Estos son de los mas duros que hay en el sector. En principio y hablo por experiencia propia y creo que fui de los primeros en demandar, no me ofrecieron ni los buenos dias. Puede que ahora dado la situación y que no hay vuelta de hoja, las clausulas son NULAS, si o si, puede que "negocien" pero aquí solo hay un acuerdo, o retiran la clausula o la retiran, todo pacto distinto, sería malo para el hipotecado.
Deberías plantearte la justicia gratuita, mirar si tienes derecho a ella. Por otro lado, si solo demandas por eliminación de clausula ( no pides devolución), esto lo tienes casi ganado y las costas (abogado y procurador) las terminaría pagando la caja al ser estimación total.
Saludos

#318

Re: Irán perdiendo un juicio tras otro

Es con caja España...muchas gracias.

#319

Re: Irán perdiendo un juicio tras otro

Pachi supongo que esa es la sentencia que esperabas a finales de año, y ¿ya te han dicho que recurren al Supremo?, es increíble pero hay que pensar que la Caja esta montada sobre estas clausulas si no patalean hasta el final se arruinan y de eso nada..., hoy he recibido postal navideña de la Caja de Arquitectos donde dicen cosas ridículas de que piensan en el colectivo de arquitectos y que muchas gracias...increíble pero cierto, ellos van a tener sus despensas llenas estas Navidades, no creo que todo el colectivo pueda decir lo mismo, la mayoría trabajan de los que sea, ya dejaron la profesión.

Estas noticias no ayudan al resto, es para dejarlo estar, vender o lo que sea.

Saludos y "Felices Fiestas" para todos!

#320

Re: Irán perdiendo un juicio tras otro

Harvey, efectivamente es la sentencia que esperaba. Y si, ya han presentado el recurso de casación. Ahora soy yo quién puedo defenderme o dejar pasar un año y esperar, o bien, que confirmen o anulen la devolución de cantidades. Lo que está claro que la clausula suelo es NULA pero esta gente solo piensa en ellos y no el colectivo. Hasta ahora solo he tenido que desembolsar gastos y tener a día de hoy la clausulita. Puede que el dia mañana les salga "el tiro por la culata" porque una sentencia en la que condenen a eliminar todas las cláusulas suelo, aunque yo no obtega devolución, no creo que les sea del todo beneficioso. O los muy "listos" querrán que el Supremo solo les de la razón a la no devolución pero continuar teniendo las clausulas en la resta de afectados. En la colectiva llego a todo el mundo, estando y no estando en la demanda (entidades condenadas, lógicamente).En fin, estoy bastante quemado con el tema y la justicia no ayuda en nada, tanto en el tiempo que requiere y en no tener en cuenta el desembolso en costas que llevo desde el principio. Felices Fiestas y el año que viene, ya veremos, Saludos