Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar casa en proceso de heredar

25 respuestas
Comprar casa en proceso de heredar
Comprar casa en proceso de heredar
Página
2 / 4
#9

Re: Comprar casa en proceso de heredar

no tengo ganas de complicarme, todo lo contrario, lo que pasa que el de la inmobiliaria me comento que para una vez firmada la herencia, podiamos proceder de dos formas

la forma rapida que seria no pedir prestamo y firmariamos la compra-venta sin que la casa les pertenezca
la forma lenta que seria esperar a que la pongan a su nombre, y despues poder firmar

claro, a mi me interesa que se haga lo mas rapidamente posible, y segun me han dicho, para inscribir la casa en el registor puede tardar de 1 a 3 meses

aunque hoy tambien me han dicho que debe de existir una forma telematica o algo asi que se pagan como 6 euros, y por la cual inscribes la casa en el registro el mismo dia, lo que no se si eso es asi, y en caso de serlo, digamos que ellos inscriben la casa el lunes telematicamente, es que seria posible cambiar el propietario el martes de nuevo?

#10

Re: Comprar casa en proceso de heredar

Refuerzo la idea de hacerlo todo lento y bien, son los vendedores los que tienen que tener el bien preparado para servendido porque después a ti te puede salir caro.

No tengas prisas, en mi caso yo estoy esperando para poder comprar una casa que era de una señora inglesa, que para mi mala suerte murió justo después de la primera visita al inmueble, y ahora tengo que esperar a que sus hijos ingleses arreglen todo lo de la herencia y pueda comprar. Hasta que no esté todo bien registrado no muevo ficha, por mucho que tenga ganas de poder tener la casa.

#11

Re: Comprar casa en proceso de heredar

Me temo que los herederos no han hecho la correspondiente escritura. Si, como se dice en el primer mensaje, falta uno de firmar, es como si no hubiera nada.
Es más, me sospecho que lo único que hay es algún documento privado. En las escrituras públicas que yo sepa no puede faltar uno de firmar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Comprar casa en proceso de heredar

Primero, la presentación telemática, por regla general, no sustituye a la presentación física, sino que la anticipa, es decir, prepara el terreno, hace que cuando se presente la escritura vaya más rápido su tramitación, pero al final se tiene que presentar el papel.

Segundo, ten presente que la inmobiliaria quiere rapidez porque cuanto antes lo haga antes cobra y por eso puede incitarte a hacerlo lo más rápido posible para cobrar. Por otra parte y respecto a lo de tardar un mes por parte del Registro ¿A que te lo ha dicho la inmobiliaria? Porque personalmente me parece un mes me parece mucho tardar y tres meses una burrada directamente.

Tercero, hablas de un préstamo, ¿Necesitas pedir una hipoteca para comprarla? Porque si es así vete por la vía lenta de cabeza y sin dudar, que te puedes quedar a medias y vas a estar en un embrollo curioso...

#13

Re: Comprar casa en proceso de heredar

No eres al único que le ha extrañado eso... Yo pienso (por pensar bien) que alguno lo ha firmado en represtanción de otro y falta la corroboración de aquél.

De ahí que le esté aconsejando que, primero inscribir en el registro, luego comprar, que la inmobiliaria tiene mucha prisa para cobrar y luego se puede afeitar para arrriba...

#14

Re: Comprar casa en proceso de heredar

si, lo de 1 a 3 meses me lo a dicho la inmobiliaria, aunque esta mañana en un gestor me han indicado que podian ser unos 7 dias, y en el segundo gestor que he preguntado me a dicho que entre 1 y 1.5 meses,

no tengo que pedir prestamo, asi que no tengo ese problema, de todas formas, mi banco me ha indicado que ellos no conceden un prestamo hasta que la casa no este a nombre de los herederos

#15

Re: Comprar casa en proceso de heredar

segun me a dicho el de la inmobiliaria, todos han pasado a firmar la herencia, y mañana se pasa el ultimo de los hijos, de todas formas, mañana me lo confirma.

#16

Re: Comprar casa en proceso de heredar

Sin lugar a dudas la inmobiliaria lo que te quiere es meter prisa para cobrar y luego si tienes un problema te va a decir "¡¡¡Aaaah!!! Pues no sé... Mira a ver que haces".

Y que Juan Lackland y yo hayamos pensado en ese problema de que no lo hayan aceptado ya todos nos suena también muy mal... Yo te sigo aconsejando, y ahora mucho más, que pidas la inscripción de los herederos y luego compres, que las prisas que te está metiendo la inmobiliaria no son para nada buenas y no me gustan un pelo... Pero luego haz lo que consideres conveniente.

Guía Básica